Percy Cayetano Acuña Vigil

Página organizada por Percy Cayetano Acuña Vigil, está dedicada a temas de información y de discusión del urbanismo, el planeamiento y la arquitectura, enmarcados por mi visión de la filosofía política.

Sugerencias

Comentarios recientes

Se encuentra usted aquí

Victoria Rusa en Siria

PS

LAS NUEVAS COORDENADAS DEL PODER CAPITALISTA MUNDIAL
El fracaso militar de EEUU en Siria. Obama, jaqueado tanto por los halcones USA como por los halcones israelíes, continúa AISLADO, SOLO Y SIN RESPUESTA. Los republicanos y los ultra conservadores lo siguen acusando de "inútil" que ha llevado EEUU a su peor fracaso militar.

Manuel Freytas's photo.
Manuel Freytas

LA GRAN DERROTA IMPERIAL
Es el peor golpe a su SUPREMACÍA IMPERIAL que han padecido históricamente EEUU y la OTAN. En solo tres semanas el poderío militar ruso los APABULLÓ en Siria. Sus satélites terroristas continúan siendo EXTERMINADOS SIN TREGUA DURANTE LAS 24 HORAS. El alto mando militar ruso abruma con datos, videos y mapas satelitales sobre sus letales operativos contra lo que aún queda de la infraestructura de Estado Islámico y el terrorismo en FUGA.
Y el Ejército sirio y sus aliados ya CONTROLAN la mayor parte de los territorios y ciudades que habían sido INFECTADOS por los grupos mercenarios. La prensa imperial (derrotada en su guerra mediática con el aparato informativo ruso) optó por el SILENCIO TOTAL.
Y la coalición imperial conducida por Washington empieza a DESINTEGRARSE. Canadá anunció que se retira de las "operaciones en Siria". Y se estima que otras potencias seguirán su camino.
Obama, jaqueado tanto por los halcones USA como por los halcones israelíes, continúa AISLADO, SOLO Y SIN RESPUESTA. Los republicanos y los ultra conservadores lo siguen acusando de "inútil" que ha llevado EEUU a su peor fracaso militar.
Los propios medios norteamericanos saturan con TESTIMONIOS de altos jefes del Pentágono y de la OTAN reconociendo que el poderío militar ruso, y su eficiencia demostrada sobre el terreno, los SORPRENDIÓ y les hizo PERDER PROTAGONISMO militar en Siria y en Medio Oriente.
Y como parte de este escenario de DERROTA de la estrategia imperial, Irak se apresta a pedirle Rusia que INTERVENGA MILITARMENTE en el país para EXTERMINAR a Estado Islámico. Desoyendo la presión de EEUU para evitar que Putin tome el CONTROL MILITAR en Irak como ya lo hizo en Siria.

Sorpresivamente, Vladimir Putin recibe a Bashar Al Assad como un TRIUNFADOR en Moscú.
Como un gesto simbólico para anunciar al mundo la DERROTA DEL TERRORISMO en Siria. Y la PERDIDA DE LA HEGEMONÍA MILITAR de la alianza imperial USA-Israel-OTAN en Medio Oriente solo parece estar en un COMIENZO.
Las potencias europeas, encabezadas por Alemania, rechazaron sistemáticamente en Bruselas todos los planteos de MAYOR INVOLUCRAMIENTO MILITAR en Siria y Medio Oriente formulados por Washington. La dependencia energética y comercial de la Unión Europea con Rusia es el ARMA MORTAL de Putin y de Moscú.
El rediseño (y posicionamiento) geopolítico y militar de Rusia en Siria y Medio Oriente es IMPARABLE. Y es un absurdo intentar volver al viejo y fracasado status de BLOQUEAR Y AISLAR internacionalmente a Rusia.
Las nuevas RELACIONES DE FUERZA militares lo tornan casi imposible.

¿Con qué lo pueden AMENAZAR y extorsionar hoy EEUU y las potencias de la OTAN a Rusia?
Y Putin los espera en Moscú. Con las riendas del PODER MILITAR NUCLEAR bien agarradas. Para NEGOCIAR. Es lo que quiere el presidente ruso. Pero desde una POSICIÓN DE FUERZA y en sus propios términos.
Esa por ahora es la síntesis estratégica emergente de la DERROTA IMPERIAL en Siria y Medio Oriente.
Por MANUEL FREYTAS / IAR Noticias

Capacidad de ataque rusa demostrada

Vuelo de un Dron ruso

Categoria: