Percy Cayetano Acuña Vigil

Pagina organizada por Percy Cayetano Acuna Vigil, esta dedicada a temas de informacion y de discusion del urbanismo, el planeamiento y la arquitectura, enmarcados por mi vision de la filosofia politica.

Comentarios recientes

Se encuentra usted aquí

Novedades 17 - 18 de diciembre 2017

ii

Novedades 17 de diciembre 2017

 

Video de un evento hoy en Jerusalen:

Ataque a un puesto policial:

Link al video

https://youtu.be/S8uDWCAwKOY

https://youtu.be/S8uDWCAwKOY

Video de HispanTV

RAMALA (TERRITORIOS PALESTINOS) (AFP) - 
Agentes de las fuerzas de seguridad israelíes, infiltrados entre los manifestantes palestinos, dispersaron abruptamente este miércoles en la Cisjordania ocupada una protesta contra el reconocimiento de Jerusalén como capital de Israel por parte de Estados Unidos, constataron unos periodistas de la AFP.

Algunas decenas de palestinos lanzaban piedras contra los soldados israelíes a la cabeza de una concentración de unas 150 personas, frente al puesto de control de Bet El, cerca de Ramala, cuando una granada antidisturbios explotó y un puñado de hombres que parecía estar entre los manifestantes desenfundaron sus armas y dispararon al aire, según las imágenes de un camarógrafo de la AFP.

Soldados israelíes que se mantenían a distancia comenzaron a cargar corriendo o abordo de vehículos, obligando a huir a los manifestantes. Las imágenes del camarógrafo y del fotógrafo de la AFP muestran la detención de tres palestinos.

Con la tradicional kufiyya palestina, el pasamontañas e incluso, al menos uno de ellos, con la bandera palestina alrededor de la frente, los agentes infiltrados pasaban desapercibidos entre los manifestantes.

Las fuerzas israelíes recurren a estos agentes, conocidos con el nombre de "Mustaribine" (literalmente "los que se disfrazan de árabes"), para detener a los alborotadores durante las manifestaciones en Cisjordania o Jerusalén.

Estos "mustaribines" son judíos, áraboisraelíes, drusos o beduinos, hablan árabe como los palestinos y son parecidos físicamente. Suelen mezclarse entre la multitud e incluso lanzan piedras contra los soldados.

Tres palestinos resultaron heridos durante los altercados en el puesto de control de Bet El, indicaron fuentes médicas.

Desde el anuncio el 6 de diciembre del presidente estadounidense, Donald Trump, de reconocer Jerusalén como capital de Israel, las manifestaciones -relativamente limitadas en su conjunto- se repiten a diario en los Territorios Palestinos.

La mayor parte de la comunidad internacional nunca reconoció Jerusalén como capital del Estado hebreo y considera que su estatuto debe ser negociado.

 

 El Ejército israelí mata a una palestina en Al-Jalil (Hebrón), en Cisjordania.
Una estudiante palestina muirió ayer tiroteada por fuerzas del régimen israelí en un puesto militar de la ciudad de Al-Jalil (Hebrón), en Cisjordania. 
El Ejército israelí aseguró que intentó atacar a unos soldados con un cuchillo. 

Son ya 25 los palestinos que han muerto tiroteados en lo que va de año.
http://www.naiz.eus/eu/hemeroteca/gara/editions/2015-09-23/hemeroteca_articles/el-ejercito-israeli-mata-a-una-estudiante-palestina
Muere joven palestina herida por disparos de soldados israelíes

En este video editado por la agencia PalMedia aparece una joven palestina desangrándose sobre una acera de la ciudad ocupada de Hebrón, en Cisjordania, después de que el martes por la mañana unos soldados israelíes le dispararan en un puesto de control.

 

 

. .

Por la tarde, los medios palestinos informaban que la mujer, de 18 años de edad y de nombre Hadil Salah Hashlamun, había muerto a causa de las heridas de bala.

En vez de procurarle atención médica de inmediato, el video muestra cómo es arrastrada para sacarla del objetivo de la cámara mientras su cabeza se golpea contra el suelo. A su alrededor puede verse a varios soldados y colonos, que en algunos momentos comentan y ríen ante la escena.

Watan TV informó que la joven estuvo desangrándose durante más de treinta minutos.

Por la noche, en un incidente distinto, un hombre palestino fue también asesinado por fuerzas israelíes en las cercanías de Hebrón.

Fuentes locales declararon a la agencia de noticias Ma’an News que Diyaa Abdulhalim Talahmah, de 21 años, murió a manos del ejército israelí durante un asalto contra el pueblo de Jursa. Israel ha afirmado que intentó lanzar un coctel Molotov contra los soldados.

Estos disparos se producen días después de que Israel suavizara aún más sus ya laxos permisos para que sus fuerzas puedan utilizar fuego real contra los palestinos.

Disparos en el puesto de control
Acerca de los disparos efectuados contra la joven de 18 años Hadil Hashlamun, el ejército israelí afirmó que le dispararon después de que intentara apuñalar a un soldado, informaba el periódico Haaretz de Tel Aviv. Pero las fotos y los testigos contradicen ese relato.

Un portavoz del ejército israelí dijo que el incidente había tenido lugar alrededor de las ocho de la mañana en control denominado Contenedor, situado cerca de la calle Shuhada, informaba Ma’an News , que la mujer se aproximó al puesto de control para perpetrar el ataque y que las fuerzas israelíes respondieron disparando, que había sido tratada por médicos israelíes en el lugar y después trasladada al hospital.

Su padre, Saleh Hashlamun, dijo el martes a Wattan TV que su hija había resultado alcanzada por varios disparos en el abdomen y que estaba grave aunque estabilizada en el hospital Shaare Tzedek de Jerusalén. Murió por la tarde.
No llevaba arma alguna
El grupo Youth Against Settlements [Jóvenes Contra los Asentamientos], que tiene su sede en Hebrón, publicó varias fotos en su página de Facebook en la que se muestra a la joven inmediatamente antes y después de los disparos.