Percy Cayetano Acuña Vigil

Pagina organizada por Percy Cayetano Acuna Vigil, esta dedicada a temas de informacion y de discusion del urbanismo, el planeamiento y la arquitectura, enmarcados por mi vision de la filosofia politica.

Comentarios recientes

Se encuentra usted aquí

Desde Rusia: Kodorkovsky es de nuevo un hombre libre. 20.12.13

Khodorkovsky es de nuevo un hombre libre

Crítico del Kremlin, Mijail Jodorkovski ha sido puesto en libertad . Esto es reportado por la agencia de noticias Interfax . Más temprano, el presidente ruso Putin había firmado el certificado de perdón. Putin explicó su perdón en relación con una enfermedad de la madre de Jodorkovski

Después de más de diez años de prisión , el crítico del Kremlin ruso Mikhail Khodorkovsky ya está libre. De 50 - años de edad, dejó el campo de prisioneros en la ciudad en el noroeste de Segescha Karelia rusa en la frontera finlandesa a las 12.20.  informó la agencia de noticias Interfax , citando a los circuitos de seguridad . El presidente ruso, Vladimir Putin había firmado previamente el decreto correspondiente del perdon a  Khodorkovsky .

El "certificado de perdón para  Khodorkovsky. "  tiene la siguiente redacción:

" Sobre la base de los principios de humanidad : al condenado a Khodorkovsky Mikhail Borisovich , nacido en 1963 en Moscú esta perdonado  y deja de lado su condena.  Este decreto entrará en vigor el día de su firma.

El Presidente de la Federación de Rusia : Vladimir Putin , Moscú, Kremlin , 20 de Diciembre de 2013 » .

Putin explicó su decisión argumentando una enfermedad de la madre de Jodorkovski Marina Khodorkovskaya . Khodorkovsky había pasado más de diez años en la cárcel, "que es una sanción grave ", dijo . Khodorkovsky es liberado ocho meses antes de la expiración normal de su condena.

El diario ruso "Kommersant " , citando fuentes anónimas , a principios de diciembre hubo una reunión de funcionarios de inteligencia con Khodorkovsky, en el que no hubo ningún abogado presente . Aquí se le dijo que la salud de su madre enferma de cáncer se había deteriorado y lo amenazó un tercer juicio .

Khodorkovsky,  hasta entonces siempre había denegado el indulto , porque es una admisión de culpabilidad.

Los activistas de derechos humanos elogiaron el paso de Putin

El perdón del Kremlin fue recibido a nivel internacional. Activistas de derechos humanos elogiaron de Putin paso Khodorkovsky y ofrecieron un papel de liderazgo en la construcción de la sociedad civil en Rusia. La canciller Angela Merkel ( CDU ) estaba contento. " Muchas veces he defendido que el Sr. Khodorkovsky sea liberado ", dijo Merkel.

Jodorkovski se encuentra en prisión desde 2003 y fue condenado en 2005 a ocho años de prisión por evasión de impuestos . Él había confesado abiertamente pertenecer a la oposición. El hombre más rico de Rusia una vez que también hizo campaña para la construcción de una sociedad controlada por su oleoducto empresa a China, lo que habría hecho la competencia de las empresas estatales . El caso contra él ha sido criticado internacionalmente como una motivación política. En un segundo procedimiento , un tribunal absolvió al ex jefe de Yukos y su socio Platon Lebedev culpable en 2010 por malversación de fondos .

Muchos vieron en el juicio un instrumento del Kremlin, para poner fuera de acción a Jodorkovski hasta que Putin fuese elegido por tercera vez como presidente.

Los observadores evalúan el sorprendente indulto como parte de una ofensiva de seducción Putin en los Juegos Olímpicos de Invierno que el  7 Febrero se abrirán en Sochi , en el Mar Negro  Anteriormente, se había confirmado una amnistía para los dos músicos encarcelados del Pussy Riot:  Nadezhda Tolokonnikowa y María Aljochina .

Rusia se encuentra cada vez más bajo presión a causa de la situación de los derechos humanos. Varios políticos , entre ellos el presidente de EE.UU., Barack Obama , y el presidente Joachim Gauck habían anunciado renunciar a sus viajes al Mar Negro . Los comentaristas en Rusia llaman la noticia del perdón a Khodorkovsky como una "sensación tangible " .

http://on.welt.de/18VYJMK

http://lta.reuters.com/article/worldNews/idLTASIE9BJ01D20131220

http://www.welt.de/politik/deutschland/article123173748/Chodorkowski-dankt-Genscher-fuer-dessen-Hilfe.html

http://www.welt.de/politik/ausland/article123162337/Chodorkowski-ist-auf-dem-Weg-nach-Deutschland.html

http://internacional.elpais.com/internacional/2013/12/21/actualidad/1387639731_307986.html  Publicado en El País. Madrid. 21.12.13

Reuters / dpa / AFP / fas

Cartegoria: