Percy Cayetano Acuña Vigil

Página organizada por Percy Cayetano Acuña Vigil, está dedicada a temas de información y de discusión del urbanismo, el planeamiento y la arquitectura, enmarcados por mi visión de la filosofía política.

Sugerencias

Comentarios recientes

Se encuentra usted aquí

El sueño Chino de hoy

China army

En declaraciones a los soldados en la ciudad de Huizhou, el presidente Xi hizo hincapié en los aspectos militares del sueño chino:

"Este sueño puede decirse que es el sueño de una nación fuerte, y para los militares, es el sueño de un ejército fuerte. Tenemos que lograr la gran recuperación de la nación china, y debemos asegurarnos de que hay unísono entre un país próspero y un ejército fuerte ".

"Debemos insistir en el uso de estándares para estar  listos para la batalla al realizar los preparativos de combate, constantemente estimulando la  mejora de los oficiales y de las  tropas pensando en servir en la batalla, y en dirigir  las tropas y en entrenarlas para la batalla", dijo Xi, según un informe el miércoles a Xinhua, la agencia estatal de noticias. "Y hay que insistir en un riguroso entrenamiento militar basado en las necesidades de combate real."

Video

http://youtu.be/v35ykPwf9-w

Las naciones débiles requieren reflexionar frente a estos hechos para no lamentar después. No deben olvidar que los ejemplos de coraje y de mística son la base de la educación y de la formación de las generaciones.

La realidad del día a día nos muestra el desastre de la educación. Cada día peor. Incluso las mismas instituciones se han contagiado tan es así que el discurso de Gonzales Prada resulta de actualidad.

http://www.zavala.de/carmen/gonzalezpradaCZ.htm#_ftn6

Discurso en el Politeama
http://evergreen.loyola.edu/tward/www/gp/libros/paginas/pajinas6.html
 
Al respecto en este medio social una alumna nos hace recordar los gestos de decencia y de ponderación de un egregio maestro, que en lugar de ser empleados creativamente simplemente han pasado a ser olvidados y ninguneados por los que hoy asumen tareas para las que no estan preparados y que la evidencia muestra que no le llegan ni a los pies.

Igual ocurre hoy con los espacios más grandes en donde se toman decisiones trascendentales .

Esto es evidencia de la ausencia de liderazgo y del criterio pobre y mezquino de quienes toman las decisiones de hoy.

Adjunto links a escritos que estan relacionados con estas reflexiones

El concepto de amigo y enemigo: Schmitt
http://percyacunhavigil.blogspot.com/2012/02/el-derecho-natural-en-la-fi...
http://www.filosofia.net/materiales/num/num14/n14d.htm
http://percyacunnavigil.blogspot.com/2012/08/chantal-mouffe-en-torno-al-...
http://www.nytimes.com/2012/12/15/world/asia/chinas-xi-jinping-acts-to-b...

Categoria: