Percy Cayetano Acuña Vigil

Página organizada por Percy Cayetano Acuña Vigil, está dedicada a temas de información y de discusión del urbanismo, el planeamiento y la arquitectura, enmarcados por mi visión de la filosofía política.

Sugerencias

Comentarios recientes

Se encuentra usted aquí

EL PROBLEMA DE LOS PUNTOS DE VISTA DIFERENTES:

lIN

El problema de los puntos de vista diferentes frente a lo mismo:

Lunel, France. A French Town Linked to Jihad Asks Itself Why.

LUNEL, France — When this picturesque southern French town of just 25,700 people first learned late last year that six local Muslims had been killed fighting for Islam in Syria, accounting for 10 percent of the total number of French killed there, the right-wing mayor quietly asked the head of the local mosque for help.

“I need you, and you need me to stop this,” the mayor, Claude Arnaud, recalled telling Lahoucine Goumri, who was president of Al Baraka mosque in Lunel at the time. “We agreed he would make a statement.”

He did. But instead of condemning the surge of young recruits, Mr. Goumri told local news media that the policies of President François Hollande were the main culprit and complained that it was not his job to denounce the jihadists when nobody protested French citizens who traveled to Israel to help the army “kill Palestinian babies.”

Link

Obama destaca la falta de integración de los musulmanes en Europa

El presidente de EE UU asegura que "el mayor peligro" del Viejo Continente son los problemas de convivencia. "Nuestra población musulmana sí se siente americana", dice

El País: Madrid: Yolanda Monge Washington 17 ENE 2015 - 05:24 CET

Link

Les separaba el acento y el tono, ya que uno es un primer ministro en busca de la reelección en mayo y el otro un presidente de salida. La comparecencia ante la prensa este viernes del primer ministro británico, David Cameron, y el presidente de EE UU, Barack Obama, fue una muestra de unidad transatlántica en toda regla. Hasta que se habló de la integración de minorías y la amenaza que supone para Europa que esta no exista.

“Nuestra población musulmana se siente americana”, declaró Obama en lo que quizá fue la única fricción con su homólogo británico. “Sin embargo, hay partes de Europa donde este no es el caso”, prosiguió Obama para finalizar declarando que ese era “el mayor peligro” que enfrentaba el Viejo Continente.

Cameron —sorprendido, quizá irritado— no dejó sin respuesta la realidad que Obama ponía sobre la mesa. Con las imágenes todavía recientes en la retina de terroristas yihadistas en las calles de la vecina Francia, gritando “Alá es grande” tras asesinar a 12 personas en la sede del semanario Charlie Hebdo en París, el mandatario británico dijo que era un error tratar como bloques separados a distintas comunidades, que era necesario hablar de Europa como una sociedad multiétnica de grandes oportunidades.

Link

Un pueblito como LUNEL, en Francia está a siglos luz de aquí.

Aquí la evidencia contrastante es que la conciencia política es muy pobre, y que los valores cívicos prácticamente no existen. Lo que existe son valores tribales. La unanimidad no existe, parecería que es una utopía de ciencia ficción. Prácticamente donde hay dos individuos, son opiniones encontradas. Cuando las hay, estas reflejan frustración, anhelos no cumplidos y problemas de identidad no resueltos que nublan cualquier posibilidad de acuerdo. Evidentemente no existe tolerancia.

En el caso norte americano se trata de una sociedad que está unida alrededor de una idea, de un valor que aglutina. Este es su máximo valor.

Cuando aquí se conoce estas dos noticias, se ven desde la ausencia de un valor común, desde la ausencia de un proyecto común y por lo tanto aparecen como pintorescas. Esto sucederá hasta que el peligro que encierra este cerca y toque la puerta. Mientras tanto los que se consideran diferentes y creen en la libertad liberal siguen viendo estos hechos desde la comodidad de los aparentemente desubicados tanto de uno como de otro lado, o desde la indiferencia típica del sub desarrollo mental.

* El término "tribalismo" preso en el sentido de sociedad estructural, usualmente porta unas connotaciones relacionadas a que la sociedad no está solamente dividida en grupos más pequeños, sino que estos grupos son activamente hostiles los unos con los otros. Todavía, "tribalismo" como una estructura social connota una sociedad dividida en conflictos civiles entre miríadas de pequeños grupos.

* Lo que el movimiento liberal entiende por libertad es la libertad del capital financiero y empresarial para acumular riquezas a costa del mundo del trabajo.

 

Categoria: