Percy Cayetano Acuña Vigil

Página organizada por Percy Cayetano Acuña Vigil, está dedicada a temas de información y de discusión del urbanismo, el planeamiento y la arquitectura, enmarcados por mi visión de la filosofía política.

Sugerencias

Comentarios recientes

Se encuentra usted aquí

LA POLÍTICA NO ES PARA AVENTUREROS NI PIRATAS¡

PAV1

Frente a la sonrisa cachasienta del premier del Solar soy de la opinión que debemos recordar que la politica no es para aventureros ni para piratas. 

Sonreir, despues de lo que han hecho, es reirse del Perú. Pretender que hay que mantener la calma y no tener capacidad de indignación es decirnos a los peruanos que nos mantengamos como ovejas resignadas camino al matadero. Este es el estribillo de los reaccionarios.

Esta gente aventurera sin preparación ni experiencia en haber participado políticamente formando parte de los cuadros de un partido político los descalifica y no les da licencia para burlarse de la ciudadanía.

Resulta patético escuchar a los políticos que dicen llamarse liberales que traqtan de defender al régimen con argumentos infantiles sin tener ní doctrina ní ideología. Simplemente tratan de argumentar sin lógica ní coherencia.

Igualmente los Congresistas de las izquierdas, que tambien defienden interesadamente al régimen, estan buscando con sus intervenciones soliviantar a la población para que se organice el caos popular.

Aquí tenemos graficada la imagen de la dicotonomía  que Carl Schmitt  yá presentaba al delinear su concepción de la política.

Quedan quienes bajo la luz de los partidos políticos organizados, coherentes y sólidos, estan buscando las vías democráticas, desde el Congreso, para enfrentar esta sinrazón provocada por este aventurero de la política que no tiene bases políticas, ni ideología, ní doctrina que defender. Este resulta en el típico populista oportunista, que se acomoda para tratar de defender su incapacidad como gobernante., 

Recordemos: Con el surgimiento de las democracias parlamentarias liberales se inició un proceso de contaminación recíproca entre el Estado y la sociedad civil, sus fronteras se volvieron borrosas y lo político dejó de formar parte exclusivamente de la esfera del Estado. Algunas instancias estatales se volvieron sociales y viceversa,.

El criterio amigo-enemigo implica la autonomía de la oposición y se concibe en relación a cualquier otra dotada de consistencia propia. Esto muestra el rasgo específico y polémico de lo político. Es posible amar al enemigo en la esfera privada y en la esfera pública desarrollar el antagonismo político más intenso hasta el extremo de la guerra.

SCHMITT, CARL. El concepto de lo político, Alianza Editorial, Madrid, 1999, pp 56.
SCHMITT, CARL. Op. Cit., Alianza Editorial, Barcelona, 1999, p 59.

 

Categoria: