Percy Cayetano Acuña Vigil

Página organizada por Percy Cayetano Acuña Vigil, está dedicada a temas de información y de discusión del urbanismo, el planeamiento y la arquitectura, enmarcados por mi visión de la filosofía política.

Sugerencias

Comentarios recientes

Se encuentra usted aquí

Obama speaks on race

OBO

Después de días de protestas airadas y de la creciente presión pública, el presidente Obama llamó a cinco de sus asesores más cercanos a la Casa Blanca el jueves por la noche. Había llegado el momento, les dijo, a que hablara a la nación sobre el veredicto de Trayvon Martin.
   
Durante los siguientes 15 minutos, de acuerdo a un importante colaborador, el Sr. Obama habló sin interrupción, en un mensaje de por qué el fallo de no culpabilidad había causado tanto dolor entre los afro-americanos, los negros en particular, jovenes negros acostumbrados a despertar el tipo de sospecha que llevó a la muerte a tiros del Sr. Martin en un barrio residencial en  Florida.

El discurso toma partido e insinua una duda en el veredicto y no se refiere a la actitud protectora y de defensa involucrada por la que el jurado ha optado.

 

Obama´s personal take on race in U.S.

Obama speaks, transcrip of the NYT 20-07-13

President´s Obama anguish