Percy Cayetano Acuña Vigil

Pagina organizada por Percy Cayetano Acuna Vigil, esta dedicada a temas de informacion y de discusion del urbanismo, el planeamiento y la arquitectura, enmarcados por mi vision de la filosofia politica.

Comentarios recientes

Se encuentra usted aquí

Novedades y mis comentarios: Domingo 14 de febrero del 2016

dt

Tensión en la campaña electoral en Norte América:

Former Gov. Jeb Bush of Florida blasted Donald J. Trump for insulting the Bush family and ridiculed the idea that Mr. Trump could be commander in chief during a contentious and sometimes nasty Republican presidential debate in Greenville, S.C., on Saturday, a week before a crucial primary in the state.

With Mr. Trump leading in the polls in South Carolina and elsewhere after his victory in the New Hampshire primary on Tuesday, he was a ripe target for his Republican rivals, especially Mr. Bush and Senator Ted Cruz of Texas, who are under intense pressure to halt his political momentum. But the vitriol was so intense that it seemed to surprise even Mr. Trump, a combative figure who had not been so roundly pummeled at a debate before.

http://www.nytimes.com/2016/02/14/us/politics/republican-debate.html?emc=edit_th_20160214&nl=todaysheadlines&nlid=60179065

http://www.nytimes.com/video/us/100000004200885/attorney-general-on-ferguson-lawsuit.html

La tensión en el Partido Republicano explota en un virulento debate

Trump ataca a Bush con el legado de su hermano en Irak ante la indignación del resto de candidatos. El empresario insulta a Cruz en el escenario y recibe fuego de todos los candidatos

Durante el debate televisado de las primarias republicanas 13 de de febrero de, 2016 Greenville.

La memoria del conservador Antonin Scalia, cuya muerte súbita fue anunciada hace unas horas, proporcionó un raro momento de consenso en el debate republicano celebrado en Greenville, Carolina del Sur, el sábado, 13 de febrero. Los seis candidatos restantes para la nominación republicana para las elecciones presidenciales de 8 de noviembre, luchando por la recuperación de la novena en la víspera de la primaria celebrada en este estado del sur, el 20 de febrero.

Se rindió homenaje a los fallecidos antes de que el presidente demócrata Barack Obama nombrará a un sustituto antes de abandonar la Casa Blanca . Se alegó que los jueces conservadores perderían su actual mayoría en la Corte, aunque la selección debe en cualquier caso ser aprobado por el Senado, controlado por el Partido Republicano.

La moderación, sin embargo, desapareció rápidamente. La revisión ya tradicional de los temas principales de la campaña, las amenazas externas, el rompecabezas de la inmigración, y las reformas económicas, ha sido de hecho el pretexto para los intercambios más violentos registrados desde el inicio de la campaña, hace ocho meses.

En los debates anteriores, el ex gobernador de Florida, Jeb Bush y el candidato republicano favorito actual, el magnate de bienes raíces Donald Trump, que ya se habían acostumbrado a competir. Sin embargo, más que nunca el sábado 13 febrero. Trump, que obviamente había decidido ser implacable, también arremetió contra el ex presidente George W. Bush, que planea apoyar a su hermano el lunes durante una reunión pública en un estado en el que está siendo muy popular.

Cuando Jeb Bush sostuvo que el análisis de la crisis de Siria de Trump para una coordinación con Rusia era "un hombre cuya política exterior se inspira en los programas de televisión", respondió el Sr. Trump asegurando que George W. Bush y sus asesores habían "mentido" durante la invasión estadounidense de Irak en 2003. "No había armas de destrucción masiva y que se dieran cuenta. "Mientras que Donald Trump haciendo reality shows, el ex gobernador respondio que su  hermano construyó un aparato de seguridad para protegernos",  "El World Trade Center se derrumbó bajo la presidencia de su hermano. Recuerde-in. Esto no es lo que nos gustaría proteger ", respondió el Sr. Trump.

"Es un mentiroso! "" Un mal tipo! "

Se estableció el tono. Siempre que el señor Trump habló, él se esforzó para atacar a Bush, quien respondió con una fuerza inusual. Sin embargo, el magnate de bienes raíces no se limitó al ex gobernador, se ocupó con un desprecio aún más pronunciado hacia el senador de Texas Ted Cruz,  que es, probablemente, su competidor más serio en la base del Partido republicano en la elección.Trump se ha multiplicado de nuevo en  insultos.

Por contagio, otro senador, Marco Rubio, elegido por Florida también tuvo un intercambio violento con el señor Cruz en el tema de la inmigración. Este es un tema sensible para él como lo había discutido con los demócratas del Senado para reformar la amnistía de los indocumentados, antes de cambiar de opinión. El senador de Texas recordó este episodio, como lo hace regularmente. "Es un mentiroso! ", respondió el Sr. Rubio. Cuando el Sr. Cruz dijo que su colega del Senado había prohibido esta reforma en el canal de noticias en español de Univision, el Sr. Rubio lo acusó de falta de dominar la lengua de Cervantes. "Ahora Mismo, dicelo Ahora en español si quieres" ( "Respóndeme en español si quieres"), inmediatamente replicó el señor Cruz.

"Estamos haciendo todo lo que se necesita para perder esta elección contra Hillary Clinton," dijo el favorito Democráta,  asustado por la violencia del debate, el gobernador de Ohio, John kasich, antes de invitar a sus oponentes que se abstengan de este tipo de ataques. Sin desanimarse, el liderazgo republicano emitió un comunicado tras el debate en que se dio la bienvenida a  "un intercambio de ideas vivas."

http://www.nytimes.com/2016/02/14/us/politics/republican-debate.html?emc=edit_th_20160214&nl=todaysheadlines&nlid=60179065

http://www.nytimes.com/video/us/100000004200885/attorney-general-on-ferguson-lawsuit.html

 

Rusos y occidentales se enfrentan en Munich

La dureza del debate deja pocas posibilidades de éxito en el acuerdo de alto el fuego en Siria que se firmó el viernes.

El tono de dureza del debate entre los líderes rusos y occidentales el sábado 13 de febrero en la conferencia de seguridad en Munich, sobre Siria, Ucrania y la crisis migratoria, durante los debates  plantea dudas sobre las oportunidades de éxito del acuerdo alcanzado el viernes en la misma ciudad para una tregua temporal en Siria.

El primer ministro ruso, Dimitri Medvedev, ha reconocido que "el panorama es aún más sombrío que en 2007", el año en que Putin había intervenido antes de la misma conferencia. Justo antes de su llegada a Múnich, Medvedev también había advertido a los EE.UU. y sus aliados árabes contra Siria en una "guerra mundial", en una entrevista con el diario alemán Handelsblatt, donde también se describe a  Rusia como la " mayor potencia nuclear del mundo. "

Debate político en Francia

Este iba a ser un día de debate sobre la línea política del partido. En realidad, fue una letanía de ña voz de los dirigentes de la derecha, que no necesariamente se escuchó. Esto tuvo el don de irritar a Nicolas Sarkozy: "Un partido no es una sucesión de discursos y después de lo que hacemos, no se entiende  lo que dice! "¿dijo el sábado al mediodía. El Consejo Nacional de los republicanos (LR), se celebró el sábado 13 y el domingo 14 de febrero en París, puso de relieve las rivalidades internas en el contexto de las primarias presidenciales de la derecha  para el 2017 Ante las malas encuestas, Nicolas Sarkozy trató de recuperar el control a través del día. Pero sus rivales han mantenido sus ideas y desafiaron abiertamente su autoridad.

Por la mañana, el Presidente anunció que iba a presentar el domingo un "texto" con las directrices  del partido para 2017 que será  "presentado "y "sometido a votación de los miembros en abril". A nueve meses de las primarias, Sarkozy también reafirmó su compromiso de presentar un "proyecto colectivo" del partido para el  2017, sin esperar a que  sus competidores ofrezcan  sus ideas”. El objetivo de Sarkozy: obliga a sus rivales a seguir el proyecto y la línea de todo lo que él mismo ha promulgado sobre la base de la legitimidad militante. Y si no, hacer que parezcan como  fuera de sintonía con las aspiraciones del núcleo duro del partido.

Alemania: Batalla decisiva de Merkel en el Egeo

Refugiados en el Mediterráneo

El nuevo plan de Merkel es la siguiente: Con el apoyo de Alemania, los barcos de la Guardia Costera de Turquía  transportarán de vuelta a su propia costa a los refugiados. Fracasa  este plan fracasa la  canciller.

http://www.welt.de/politik/deutschland/article152208826/Merkels-Entscheidungsschlacht-in-der-Aegaeis.html

 

El Jefe de la OTAN - Putin ha amenazado con el uso de armas nucleares.

Según el secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, el presidente ruso, Vladimir Putin, ha aprobado el uso de las armas nucleares,  "en cualquier caso ha amenazado". Sin embargo Rusia, no sería llamada un enemigo de la OTAN.

http://www.welt.de/politik/ausland/article152227368/Nato-Chef-Putin-hat-Nuklear-Einsatz-jedenfalls-angedroht.html

Categoria: