Percy Cayetano Acuña Vigil

Pagina organizada por Percy Cayetano Acuna Vigil, esta dedicada a temas de informacion y de discusion del urbanismo, el planeamiento y la arquitectura, enmarcados por mi vision de la filosofia politica.

Comentarios recientes

Se encuentra usted aquí

Con recursos de canon restauran 50 casonas coloniales de Moquegua

Con recursos del canon minero y regalias son restauradas las fachadas de 50 casonas consideradas patrimonio monumental de esta ciudad, cuyas obras culminaran en febrero proximo, informo hoy el gerente de Inversiones del Municipio Provincial de Mariscal Nieto, Hugo Gutierrez.

Indico que dichas construcciones, hechas en piedra y adobe, se ubican en el Centro Historico de Moquegua y fueron afectadas por el terremoto del 2001.

Sostuvo que las obras demandaran una inversion de 600 mil nuevos soles, provenientes del credito suplementario del 2005 y 2006, con recursos del canon minero y las regalias.

Las obras empezaron en noviembre pasado, en merito a un convenio suscrito con el Instituto Nacional de Cultura (INC) de Lima, que se encargo de la elaboracion y aprobacion de los expedientes tecnicos correspondientes.

La recuperacion de los frontis comprende el retirado de las capas de pintura, que dejara al descubierto las paredes originales de piedra, asi como la reparacion de los mojinetes o tejadillos de los muros.

Gutierrez manifesto que el proyecto de restauracion de fachadas comprende, en su fase inicial, 50 inmuebles de unos 100 que han sido identificados.

La mayor parte de estas residencias se ubica en las calles Moquegua, Ayacucho, Piura, Libertad y Tarapaca, en el denominado casco monumental de Moquegua.

"Estas viviendas fueron reconocidas por el INC como Patrimonio de la Nacion por sus caracteristicas y tipologia colonial", indico el funcionario.

Explico que tras el sismo del 2001, la recuperacion de ellas no fue asumida por el Estado al tratarse de propiedades privadas.

La ciudad de Moquegua esta ubicada a 1,146 kilometros al sur de Lima.

Fuente: Andina

Detalle de la Noticia: AQUI