Percy Cayetano Acuña Vigil

Pagina organizada por Percy Cayetano Acuna Vigil, esta dedicada a temas de informacion y de discusion del urbanismo, el planeamiento y la arquitectura, enmarcados por mi vision de la filosofia politica.

Comentarios recientes

Se encuentra usted aquí

Destinan 690 millones de nuevos soles al Programa Nacional de Vías

El director ejecutivo de Provías Nacional, Oswaldo Placencia, anunció que el Plan Nacional de Carreteras 2006-11 está contemplado en el "shock de inversiones" y una de sus características principales será articular las grandes carreteras transversales del país.
Invitado hoy martes por la Comisión de Transportes del Congreso de la República, el funcionario del Ministerio de Transportes y Comunicaciones dijo que se han destinado 690 millones de nuevos soles al programa nacional que incluye la culminación de las carreteras Ingenio-Chachapoyas con el consiguiente incremento del circuito turístico a Kuélap; y Tarapoto-Juanjuí en sus dos tramos, con una inversión de 85 millones de nuevos soles.
La zona norte incluirá un "paquete" de vías de integración con Ecuador; y por el sur del país se ha programado la culminación de la carretera Yauli-Sicuani, entre otras. El mismo interés se ha contemplado en el eje transversal del sur del país.
Oswaldo Placencia dijo que los detalles de este ambicioso programa vial serán anunciados próximamente por la ministra del sector, Verónica Zavala.
Durante la sesión, la comisión que preside el congresista Álvaro Gutiérrez Cueva (NUPP) acordó invitar a la ministra para que informe, entre otros temas, sobre los avances del programa "Tolerancia cero", las conversaciones con la empresa Telefónica sobre la renta básica; y los reclamos de los transportistas del sur del país por la decisión de sacar del mercado los buses-camión.
Por su parte, Luis Negreiros Criado (PAP) solicitó que el MTC informe sobre los avances del reequipamiento del muelle 5 en el Callao, y las razones por las que ha quedado sin efecto la licitación para adquirir las grúas pórtico para el terminal marítimo.
Fuente: La República
Detalle de la Noticia: AQUI