Percy Cayetano Acuña Vigil

Pagina organizada por Percy Cayetano Acuna Vigil, esta dedicada a temas de informacion y de discusion del urbanismo, el planeamiento y la arquitectura, enmarcados por mi vision de la filosofia politica.

Comentarios recientes

Se encuentra usted aquí

Aseguran que surge una nueva clase media en Lima Metropolitana

Luego de que la clase media prácticamente se extinguiera hacia finales de los años ochenta, ha vuelto a aparecer y ahora uno de cada tres hogares limeños pertenece a la renovada clase media, aseguró la consultora Proexpansión.
Por ejemplo, hace solo cuatro años más de la mitad de limeños pertenecía a los niveles socioeconómicos (NSE) D y E. Hoy cerca del 60% de los hogares limeños pertenece a los tres primeros estratos socioeconómicos.
Las provincias, que antes estaban totalmente excluidas del mapa del crecimiento y el progreso del país, hoy son cada vez más protagonistas pues el empleo de las empresas de diez a más trabajadores en provincias (9.4%) crece más que en Lima (7.6%). "Esta es una buena noticia en la medida que en las provincias se concentra la mayor porción de la población con mayores necesidades insatisfechas", señaló.

La clave

MEJORA. Hace cuatro años más de la mitad de limeños pertenecía a los niveles socioeconómicos D y E. Hoy, cerca del 60% de ellos pertenece a los tres primeros estratos socioeconómicos. (A, B, C).
Fuente: La República
Detalle de la Noticia: AQUI