Percy Cayetano Acuña Vigil

Pagina organizada por Percy Cayetano Acuna Vigil, esta dedicada a temas de informacion y de discusion del urbanismo, el planeamiento y la arquitectura, enmarcados por mi vision de la filosofia politica.

Comentarios recientes

Se encuentra usted aquí

No hay adecuado tratamiento a aguas servidas

Lo reconoce ministro Garrido Lecca. Dice que se requiere US$ 250 millones para su solución.
El mayor problema de Lima" es el inadecuado sistema de desecho de aguas servidas, reconoció el ministro de Vivienda y Construcción, Hernán Garrido Lecca, a la vez que explicó que las aguas sin tratamiento se evacúan en un promedio de 20 metros cúbicos por segundo, dividido entre La Taboada (10 m³ por segundo), La Chira (8 m³ por segundo) y la planta de San Bartolo (2 m³/segundo).
Garrido Lecca explicó además que actualmente se perjudican con la contaminación del mar los distritos de San Miguel, Bellavista, La Perla y La Punta, ya que el 0.8 m³ de aguas servidas de Lima son evacuadas por el colector de La Costanera. Asimismo, las aguas servidas evacuadas por La Chira contaminan toda la Costa Verde.

Insistir en proyectos

El ministro se refirió al Interceptor Norte en La Taboada, cuya construcción se inició durante el gobierno anterior, y que intercepta 9 colectores que van al mar frente a Lima para llevarlos a una planta de tratamiento, la cual lamentablemente no existe.
Al respecto, Garrido Lecca precisó que se podría solucionar el problema a través de una iniciativa privada que costaría 250 millones de dólares. Agregó que Sedapal tiene un incremento tarifario programado para el 2010 para compensar la inversión, sin embargo podría requerirse un respaldo adicional de los gobiernos regionales de Lima y Callao. De iniciarse las obras, sería el 2011.
En cuanto a La Chira, sostuvo que existen dos empresas extranjeras interesadas en construir la planta de tratamiento de aguas servidas. Se prevé que esta estaría en funcionamiento desde el 2009.

Precisión

ERROR. El ministro dijo que en San Bartolo hay una planta de tratamiento, pero no funcionó nunca pues en los primeros intentos explosionó. La planta tiene un "error de diseño tremendo", comentó.
Fuente: La República
Detalle de la Noticia: AQUI