Percy Cayetano Acuña Vigil

Pagina organizada por Percy Cayetano Acuna Vigil, esta dedicada a temas de informacion y de discusion del urbanismo, el planeamiento y la arquitectura, enmarcados por mi vision de la filosofia politica.

Comentarios recientes

Se encuentra usted aquí

Más de cien mil tendrán agua potable

 En Carabayllo. Gobierno inicia obras de programa Agua para Todos en Lima * Luego de 30 anos, pobladores de dicho distrito accederan al liquido vital y se ahorraran entre 20 y 30 soles al mes.

Despues de 30 anos sin el liquido vital, mas de 160 mil pobladores de Carabayllo (Cono norte) tendran acceso a agua potable y alcantarillado, informo el ministro de Vivienda y Construccion, Hernan Garrido-Lecca, quien ayer dio inicio a las obras del primer megaproyecto de Agua Para Todos en Lima.

El titular de Vivienda superviso el inicio de las obras del Esquema Integral Carabayllo que, en terminos generales, comprenden la construccion y equipamiento de 5 reservorios, 2 cisternas de rebombeo, 10 estaciones reductoras de presion, instalacion de 10 km de tuberias, asi como tambien la instalacion del colector Torreblanca, que comprende 8 km de tuberias de diversos diametros.

700 mil para fin de ano

"Con satisfaccion puedo decir que hemos iniciado el proceso para dar agua a 529 mil limenos y chalacos y al 31 de diciembre se beneficiaran 700 mil pobladores", dijo Garrido-Lecca.

Este proyecto es el primero de gran envergadura que se desarrolla en el marco del programa Agua Para Todos que beneficiara a 33 asentamientos humanos. Las obras demandaran una inversion de 65 millones 649 mil 210 nuevos soles.

En la actualidad, los pobladores del lugar pagan 10 soles por metro cubico de agua, y esta no cuenta con las adecuadas medidas de salubridad. Una vez terminadas las obras, el servicio costara un sol, lo que representara un ahorro de entre 20 y 30 soles para los vecinos de la zona.

Al respecto, se recuerda que en su primer acto publico como presidente de la Republica el pasado 2 de setiembre Alan Garcia hizo la promesa de abastecer de agua a dicho distrito.


Ocho nuevos esquemas


Entre los poblados que contaran con este sistema estan Valle Amauta en Ate Vitarte, Sargento Lorentz II etapa en San Juan de Lurigancho, Quebrada de Manchay en Pachacamac, Quebrada de Manchay en Pachacamac, etc.

Fuente: La Republica

Detalle de la Noticia: AQUI