Percy Cayetano Acuña Vigil

Página organizada por Percy Cayetano Acuña Vigil, está dedicada a temas de información y de discusión del urbanismo, el planeamiento y la arquitectura, enmarcados por mi visión de la filosofía política.

Sugerencias

Comentarios recientes

Se encuentra usted aquí

Más de cien mil tendrán agua potable

 En Carabayllo. Gobierno inicia obras de programa Agua para Todos en Lima • Luego de 30 años, pobladores de dicho distrito accederán al líquido vital y se ahorrarán entre 20 y 30 soles al mes.

Después de 30 años sin el líquido vital, más de 160 mil pobladores de Carabayllo (Cono norte) tendrán acceso a agua potable y alcantarillado, informó el ministro de Vivienda y Construcción, Hernán Garrido-Lecca, quien ayer dio inicio a las obras del primer megaproyecto de Agua Para Todos en Lima.

El titular de Vivienda supervisó el inicio de las obras del Esquema Integral Carabayllo que, en términos generales, comprenden la construcción y equipamiento de 5 reservorios, 2 cisternas de rebombeo, 10 estaciones reductoras de presión, instalación de 10 km de tuberías, así como también la instalación del colector Torreblanca, que comprende 8 km de tuberías de diversos diámetros.

700 mil para fin de año

"Con satisfacción puedo decir que hemos iniciado el proceso para dar agua a 529 mil limeños y chalacos y al 31 de diciembre se beneficiarán 700 mil pobladores", dijo Garrido-Lecca.

Este proyecto es el primero de gran envergadura que se desarrolla en el marco del programa Agua Para Todos que beneficiará a 33 asentamientos humanos. Las obras demandarán una inversión de 65 millones 649 mil 210 nuevos soles.

En la actualidad, los pobladores del lugar pagan 10 soles por metro cúbico de agua, y esta no cuenta con las adecuadas medidas de salubridad. Una vez terminadas las obras, el servicio costará un sol, lo que representará un ahorro de entre 20 y 30 soles para los vecinos de la zona.

Al respecto, se recuerda que en su primer acto público como presidente de la República el pasado 2 de setiembre Alan García hizo la promesa de abastecer de agua a dicho distrito.


Ocho nuevos esquemas


Entre los poblados que contarán con este sistema están Valle Amauta en Ate Vitarte, Sargento Lorentz II etapa en San Juan de Lurigancho, Quebrada de Manchay en Pachacámac, Quebrada de Manchay en Pachacámac, etc.

Fuente: La República

Detalle de la Noticia: AQUI