Percy Cayetano Acuña Vigil

Pagina organizada por Percy Cayetano Acuna Vigil, esta dedicada a temas de informacion y de discusion del urbanismo, el planeamiento y la arquitectura, enmarcados por mi vision de la filosofia politica.

Comentarios recientes

Se encuentra usted aquí

Continúa construcción de polémico puente cerca de Machu Picchu

Los trabajos de construccion de un puente cerca a la ciudadela inca de Machu Picchu continuan pese a la advertencia de diversas instituciones publicas sobre un posible dano a la milenaria construccion y podrian quedar concluidos el 28 de diciembre.

La alcaldesa de la provincia de La Convencion, Fedia Castro, senalo que la construccion del puente Carrilluchayoc esta avanzado en un 80 por ciento, pese a que la obra no cuenta con autorizacion del Instituto Nacional de Cultura (INC) ni del Ministerio de Transportes, informo hoy al canal "N".

El Ministerio de Turismo y el INC, entre otras instituciones, advirtieron hace semanas de los posibles danos que el puente podria causar a la ciudadela inca y que incluso la Unesco podria declararla patrimonio en riesgo.

Sin embargo, Castro niega que la obra perjudicara a la milenaria construccion y asegura que el proyecto cuenta con estudios ambientales. La burgomaestre sostiene que el puente permitira promover el desarrollo turistico hacia su localidad, ubicada en el departamento de Cusco.

De acuerdo a las autoridades peruanas, la Unesco realizara en marzo un estudio para determinar cuanto flujo turistico soporta el santuario y que vias y puertas de entrada son posibles tener sin que el complejo entre en riesgo.

Machu Picchu, el icono turistico mas importante del Peru, compite en un certamen internacional para convertirse en una de las siete nuevas maravillas del mundo.

Fuente: El Comercio

Detalle de la Noticia: AQUI