Percy Cayetano Acuña Vigil

Página organizada por Percy Cayetano Acuña Vigil, está dedicada a temas de información y de discusión del urbanismo, el planeamiento y la arquitectura, enmarcados por mi visión de la filosofía política.

Sugerencias

Comentarios recientes

Se encuentra usted aquí

Negociaciones del TTIP en Europa. OBAMA - MERKEL

OM

Documentos explosivos: Greenpeace ha publicado documentos que se cree son presión de Estados Unidos en Europa para ejercer la promoción de las negociaciones TTIP en su favor.

http://www.welt.de/politik/deutschland/article154947460/So-kann-das-Handelsabkommen-TTIP-nur-scheitern.html

US-Präsident in Hannover

Los diputados tienen que dar antes de entrar en la sala de lectura teléfonos móviles, ordenadores portátiles y otros dispositivos electrónicos. Usted puede inspeccionar los documentos bajo supervisión. Sólo puede tomar notas escritas a mano, pero no para hacer copias de documentos. Y cuando hablan sobre el contenido del acuerdo de libre comercio de la UE prevista con los EE.UU. (TTIP), podrían enfrentarse a penas de prisión.
Todas estas medidas deben evitar que el contenido de las negociaciones secretas TTIP se filtran. Utilizado no tiene nada.
Publicado el domingo por la noche en medios europeos las recientes 240 páginas del proyecto de acuerdo que se les había filtrado a la oficina holandesa de Greenpeace. La peor pesadilla de los negociadores fue cierta.

Grandes ambiciones desde el inicio

Desde el comienzo de las negociaciones se filtran constantemente los documentos internos para el público. Es por eso que Estados Unidos había insistido en las precauciones estrictas en las salas de lectura del TTIP. El hecho de que el proyecto de tratado ahora se filtro hacia el exterior, complica las negociaciones ya estancadas - y alimentará en Europa más la amplia oposición al TTIP.
Después de tres años de negociaciones, poco antes de la finalización de las negociaciones objetivo se está convirtiendo cada vez más clara: el TTIP obviamente, ya no se guardará.
Aquí la UE y los Estados Unidos habían ido en julio de 2013 con grandes ambiciones a las negociaciones. Un espacio económico común con más de 800 millones de personas si se aprueba, la caída de las barreras comerciales, y los sistemas de regulación adaptados. Todo esto debe conducir a un mayor comercio, mayor crecimiento y cientos de miles de nuevos puestos de trabajo. Por otra parte TTIP debería ser aún un acuerdo modelo para el mundo entero.

EU-USA-Handelsabkommen

Die Vorbehalte der Deutschen gegen TTIP

A finales de este año, el histórico acuerdo debe negociarse. Por ello, ambas partes han aumentado recientemente su trabajo.  .
De hecho, las negociaciones avanzaron poco. Sobre cuestiones particulares Tampoco hubo un acuerdo en la modernización prevista del polémico arbitraje para los inversores, incluso en el acceso a la contratación pública para las empresas europeas en el mercado estadounidense.
Sobre esta cuestión, el comisario de Comercio de la UE había discutido anteriormente públicamente con el jefe negociador estadounidense Michael Froman en la Feria de Hannover.
Luego se presentó en medio de la ronda de negociaciones incluso una carta de 26 senadores estadounidenses a Froman. ¿Debería la UE abrir su mercado a los tratados con hormonas de carne de vacuno de los EE.UU., "podría ser un acuerdo difícil para el TTIP," escribieron los 26 diputados. La UE rechaza la importación de carne de vacuno tratada con hormonas de manera estricta.

El temor a la importación de alimentos modificados genéticamente.

El miedo a la importación de alimentos modificados genéticamente
Los senadores instan a Froman en su carta, a observar muy cerca el principio de precaución Europea. "Nos preguntamos porque aprobar una norma para impulsar un TTIP fuerte que sirve a los intereses de la agricultura de Estados Unidos e incluye la eliminación de las normas comerciales no basadas en la ciencia."
Es decir: La UE es diferente a la de hoy en donde sólo se puede prohibir un producto si las amenazas son "científicamente" probada. Esto tiene como objetivo el punto totalmente inaplicable Europeo que el uso de los alimentos producidos por ingeniería genética de Estados Unidos podría ser importado.
Que los estadounidenses realmente acumular presión aquí ahora se desprende de los documentos publicados por Greenpeace. Por lo tanto Washington está amenazando con bloquear, lo que facilita las exportaciones de la industria europea del automóvil para conseguir a cambio que la UE disminuya más productos agrícolas estadounidenses.

La creciente resistencia pública
Los documentos revelan también que Estados Unidos niega la voluntad europea urgente de sustituir los controvertidos tribunales de arbitraje privado para las acciones consolidadas por un modelo público. En su lugar, han hecho su propia propuesta, que era desconocida hasta entonces. "¿En qué fecha se hizo en estas negociaciones secretas para el público, sonaba como una pesadilla. Ahora sabemos que pronto podría convertirse en una realidad", dijo el experto en comercio de Greenpeace.
Sin embargo, estas conclusiones deben ser tratadas con precaución. Los documentos reflejan sólo el estado después de la duodécima ronda de negociaciones. No se negocia el acuerdo TTIP. Todo fluye, nada tiene que venir, ya que se sitúa actualmente en los proyectos de contrato.
Sin embargo, esto apenas esta en conocimiento del público en general. En cambio, sólo la impresión de probabilidades de consolidar en Alemania: los estadounidenses quieren influir sobre  los europeos en las negociaciones TTIP sobre la mesa. La resistencia en el público continuará creciendo.
Pero incluso sin el movimiento de resistencia amplio sería una conclusión del acuerdo en cuestión. Debido a que los documentos han sido publicados también muestran: la UE y EE.UU. siguen estando a millas de distancia de los puntos esenciales - y en el tramo final de las negociaciones.

Obama und Merkel werben für TTIP

Obama y Merkel anuncian el TTIP

En el verano sólo se encuentra en una ronda de negociaciones, que probablemente se llevará a cabo en julio. A continuación, el contrato debe ser los elementos básicos. Pero todas las cuestiones de arbitraje de Agricultura que ser aclarado para la contratación pública dentro de los tres meses, está en las estrellas.
Por lo tanto, más larga que se refleja en la política y los medios profesionales sobre cómo TTIP aún puede salvarse. SPD políticos están llamando acerca, saca el capítulo sobre el polémico arbitraje para los inversores en virtud del presente Acuerdo. Sin embargo, esto no es realista. No sólo los Estados Unidos insisten en el capítulo de protección de la inversión. Incluso los países de la UE en Europa oriental y meridional insisten en. Todavía se les aplica un acuerdo obsoleto protección de la inversión con los EE.UU., sus derechos podrían mejorarse con TTIP.
Otra idea es una luz TTIP. Italia trajo un acuerdo de este tipo despojado hace mucho tiempo esta semana. Sería concebible concentrarse en unos pocos puntos: la reducción de los aranceles y las cuestiones reglamentarias indiscutibles como el color de las luces del coche. Para que esta idea es corroborada por el ex jefe de la Organización Mundial del Comercio, Pascal Lamy, de: "está sobrecargado TTIP El Acuerdo debe ser dividida en bloques .."
Sin embargo, una versión de vía estrecha sería la idea de TTIP frustrar. Para la UE y Estados Unidos quieren negociar posible todas las cuestiones comerciales, precisamente para tener el mayor ambiente posible para la negociación. Si los europeos en un solo lugar a regañadientes hacer concesiones, los estadounidenses estarían dispuestos en otro lugar, a su vez, Bruselas se encuentran. Esta es la lógica de las negociaciones.

Se mantienen dos posibilidades
En una "luz TTIP" todas las cuestiones difíciles serían excluidos - y luego nunca resuelto porque ambas partes ya no tienen suficiente espacio para negociar, por lo que el miedo. Y no sólo eso: Tal acuerdo se vería como una UE pandeo contra las ONG. Así que, como habría sido perfectamente el derecho de los grupos de presión en sus críticas. Esta desnudez, la UE quiere dar lo menos admitir que no ha llevado a un modelo de acuerdo global sobre el camino. Por estas razones, la UE rechaza una "luz TTIP" con vehemencia.
Así que al final sólo hay dos posibilidades: La UE y Estados Unidos resuelven en pocos meses todos los puntos de fricción que no pueden resolver por décadas tienen. Eso parece - como hoy - ilusoria.
O ambos lados confiesan uno que se acercaron al TLC con demasiado grandes ambiciones - y poner las negociaciones hasta después de la designación de un nuevo presidente de Estados Unidos en enero de 2017 de hielo.

Consultar El Pais, Madrid.

Esta noticia aquí ya la comente en relación al caso Latino americano, cuando se aprobó una norma parecida y en donde el Perú es uno de los firmantes.

Consultar en esta mismo Bitacora sobre el TTP, el tratado Asia - Pacifico

Lo interesante es que la prensa local, solo se desvivió por alabarla y procuro no levantar polvo al respecto.

Evidentemente aquí si se engaña, se tapa y encubre la noticia y se procura que la gente no tenga otra fuente de información que la que da la prensa parametrada con con la seudo visión liberal y la más atrasada de Latino américa.

Categoria: