Percy Cayetano Acuña Vigil

Página organizada por Percy Cayetano Acuña Vigil, está dedicada a temas de información y de discusión del urbanismo, el planeamiento y la arquitectura, enmarcados por mi visión de la filosofía política.

Sugerencias

Comentarios recientes

Se encuentra usted aquí

Libro de Defensa Nacional de Chile

Noticia 14.01.2010

Chile y sus armas

La defensa Nacional de Chile

Chile hoy

La defensa Nacional de Chile. 2002

Libro de Densa Nacional de Chile

Chile: Servicio Militar Obligatorio se llena de voluntarios

La gran cantidad de postulantes voluntarios copó en Chile las postulaciones de jóvenes para el Servicio Militar Obligatorio.

SANTIAGO, Chile, mar. 19 (UPI) -- La gran cantidad de postulantes voluntarios copó en Chile las postulaciones de jóvenes para el Servicio Militar Obligatorio.

Fueron más de 30 mil jóvenes los que postularon durante el periodo 2009-2010, de los cuales finalmente 13.608 fueron seleccionados -12.408 hombres y 1.200 mujeres-.

De esta forma, el proceso general de selección de contingente concluyó con un 100% de jóvenes voluntarios.

Esta es la primera vez que se cita a los preseleccionados con anterioridad a la fecha de acuartelamiento, con la finalidad de ser comunicados sobre su ingreso, de su condición de reservas y a quienes no lo realizarán.

Latam/Reporte

RE: Chile: Servicio Militar Obligatorio se llena de voluntarios

Este tipo de fenomenos espontaneos del pueblo chileno, son el mejor respaldo a nuestra politica exterior, varias veces mas efectivas que la disuacion de cualquier arma.

Ni el F-35 o la compra de un super satelite espia con un mega telescopio , pueden hacer tanto por Chile , como esta entrega de miles jovenes de hacer su servicio militar.

En Punta Arenas la ceremonia del juramento a la bandera es un acontecimiento super importante y muy especial, donde los conscriptos son visitados por sus padres,quienes viajan desde miles de kilometros en bus o en avion, para estar con sus hijos y compartir con ellos. Muchas veces cuando he tenido que ir a un ciber cafe, he compartido con ellos,quienes muy a menudo los he visto fascinados escuchando musica, chateando con sus familias, y otros en youtube mirando dibujos animados,como Dragon ball z o incluso Pokemon...jaja

Pagina de la referencia

Y el plan de paz?