Percy Cayetano Acuña Vigil

Página organizada por Percy Cayetano Acuña Vigil, está dedicada a temas de información y de discusión del urbanismo, el planeamiento y la arquitectura, enmarcados por mi visión de la filosofía política.

Sugerencias

Comentarios recientes

Se encuentra usted aquí

El globo de Hollande se desinfla

Hollande d

“Este Gobierno marcha con determinación hacia el abismo”. Eso ha dicho este miércoles el líder de la derechista Unión por un Movimiento Popular (UMP), Jean-François Copé, durante el debate de la moción de censura presentada por su grupo contra el primer ministro, Jean-Marc Ayrault, en la Asamblea Nacional. Como se esperaba, la moción fue cómodamente rechazada por los socialistas gracias a su mayoría absoluta. Pero la sesión ha servido para poner de relieve la debilidad política de un Ayrault cada vez menos convincente y para ahondar la herida de François Hollande, que vive sus horas más bajas a los diez meses de llegar al Elíseo.

Todos los sondeos reflejan que el pinchazo de la esperanza del cambio ofrecido por Hollande durante la campaña electoral es absoluto. El presidente, que empezó su mandato con un 65% de apoyos, ha perdido en los últimos meses más de 30 puntos de popularidad. Tras un ligero repunte por el inicio de la guerra de Malí, los indicadores de confianza se han hundido de nuevo y las comparaciones resultan cada día más desagradables para Hollande. Incluso el retirado Nicolas Sarkozy, y Marine Le Pen, líder del Frente Nacional, obtienen mejor valoración que el líder socialista, al que ya solo apoyan el 30% de los votantes.

 

El globo de Hollande se desinfla :El País: Madrid 210313

http://internacional.elpais.com/internacional/2013/03/20/actualidad/1363...