Percy Cayetano Acuña Vigil

Pagina organizada por Percy Cayetano Acuna Vigil, esta dedicada a temas de informacion y de discusion del urbanismo, el planeamiento y la arquitectura, enmarcados por mi vision de la filosofia politica.

Comentarios recientes

Se encuentra usted aquí

Novedades y mis comentarios: martes 16 de marzo del 2016

ch

Noticias y mis comentarios  miércoles, 16 de marzo de, el año 2016

Primarias USA: Clinton gana 4 estados, Trump 3, Rubio se retira

En Missouri, el último de los cinco estados para decidir el martes que el margen entre los diferentes candidatos es demasiado bajo para definir a uno de los ganadores.

http://www.nytimes.com/2016/03/16/us/politics/hillary-clinton-donald-trump.html?emc=edit_th_20160316&nl=todaysheadlines&nlid=61168544&_r=0

Bruselas: Un Bosque, en la tarde del 15 de marzo.

Los ataques del 13 de noviembre: lo que se conoce acerca de la búsqueda que se complicó en Bruselas

Uno de los sospechosos, armado con un "arma de guerra tipo Kalashnikov ", fue muerto. La fiscalía no indicó si se están buscando a otros sospechosos.

Según el fiscal federal belga, un sospechoso presuntamente vinculado al movimiento yihadista, fue muerto por la policía en un asalto contra una casa que estaba vigilada. El sospechoso estaba "armado con una especie de arma de guerra Kalashnikov", dijo el fiscal. "Se trata de una persona cuya identificación está en marcha," "no se trata de Salah Abdeslam" sospechoso de haber participado activamente en los ataques de 13 de noviembre.

Una operación policial continuó por la noche en el bosque, dijo el primer ministro belga, Charles Michel, sin especificar si se sigue buscando a otros sospechosos. De acuerdo con la RTBF, citando fuentes policiales, las nuevas búsquedas se realizaron en Neerstalle, siempre en el bosque. "La investigación continúa activa, día y noche, y no es posible dar más detalles ahora a fin de no perjudicar la investigación", dijo el fiscal.

Francia: La Prefectura de Loiret Orleans en diciembre de 2015.

Cada vez es más difícil el acceso de los extranjeros a las prefecturas

Cimade señala en un informe publicado el miércoles que la desmaterialización de los procedimientos administrativos a expensas de los extranjeros que buscan papeles.

Un bebé nacido con microcefalia en Joao Pessoa, Brasil 25 de de febrero de 2016.

Zika: el virus está involucrado en la microcefalia

Un estudio retrospectivo de la epidemia de la Polinesia francesa muestra que la primera infección trimestre cincuenta multiplica por el riesgo de microcefalia.

Un equipo dirigido por investigadores del Instituto Pasteur demuestra que el virus Zika puede causar, en mujeres embarazadas, microcefalia de su feto, que combina las normas de un perímetro craneal más bajos y anomalías cerebrales. En el estudio publicado el miércoles, 16 de marzo en la revista médica The Lancet, el Dr. Simon Cauchemez - el modelado matemático de la unidad de enfermedades infecciosas del Instituto - y sus colegas por primera vez cuantifican la probabilidad de ocurrencia de esta malformación congénita.

El riesgo de base de microcefalia evaluadas por los investigadores, que es de 0,02% (2 recién nacidos con 10 000), se multiplica por 50 y se incrementa a casi el 1% cuando la madre se infecta durante el primer trimestre.

Parte de este equipo de investigadores dirigido por el profesor Arnaud Fontanet (Institut Pasteur y Conservatoire des Arts et Métiers nacionales) recientemente demostró la relación causal entre el virus y la aparición del síndrome de Guillain-Barré en los adultos. Esta nueva publicación, que utiliza datos del brote de Zika se produjo en la Polinesia Francesa en 2013 y 2014, por lo que refuerza la idea, desconocida hasta el año 2015, de un tropismo del virus Zika al sistema nervioso.

SXSW 2016

La tecnología francesa: en el SXSW

El festival South by Southwest Interactive dedicado a las nuevas tecnologías, cerró sus puertas en Austin Martes, 15 de marzo. Las últimas innovaciones.

http://www.lemonde.fr/grands-formats/visuel/2016/03/16/bananes-connectees-extremisme-et-french-tech-dernier-jour-a-sxsw_4883588_4497053.html

 

La explosión de un autobús que transportaba a funcionarios mató al menos a 16 personas en la ciudad de Peshawar, en el noroeste de Pakistán.

Pakistán: al menos 16 personas murieron en la explosión de un autobús en Peshawar

La explosión, de un artefacto explosivo unido al autobús que transportaba a funcionarios, se produjo en una zona comercial.

 

Laurent Berger el lunes, tras la presentación de la nueva ley del trabajo en Francia.

"Si los anuncios se manifiestan en la redacción del proyecto de ley, la CFDT considera que avanzamos el texto" Lawrence Berger, secretario general del sindicato, no ocultó su satisfacción lunes después de la presentación de la nueva versión del proyecto de la Ley el Khomri modificado bajo la presión de los sindicatos y de la calle.

Incluso consideró que el texto es ahora "potencialmente prometedor en el camino a seguir señalado por los jóvenes y los empleados."

 

Categoria: