Percy Cayetano Acuña Vigil

Pagina organizada por Percy Cayetano Acuna Vigil, esta dedicada a temas de informacion y de discusion del urbanismo, el planeamiento y la arquitectura, enmarcados por mi vision de la filosofia politica.

Comentarios recientes

Se encuentra usted aquí

Novedades internacionales lunes 10.04.2017- miércoles 12.04.17

rj

Novedades internacionales lunes 10.04.2017- miércoles 12.04.17

Los países del sur de Europa advierten de que “no hay solución militar” para Siria

Los siete mandatarios meridionales de la UE coordinan en Madrid su respuesta al 'Brexit'

http://www.abc.es/internacional/abci-rajoy-explica-retos-para-5301197600001-20170128015305_video.html

Madrid 10 ABR 2017 - 22:13 CEST

Los líderes de los paises del sur de Europa este lunes en el Palacio del Pardo, en Madrid. SAMUEL SANCHEZ REUTERS-QUALITY

Foto: Los siete lideres del sur de Europa, encabezados por Rajoy. (Reuters)

Los mandatarios de los siete países del sur de Europa (Francia, Italia, España, Portugal, Chipre, Grecia y Malta) han mostrado este lunes su “comprensión” por el ataque lanzado por Estados Unidos contra Siria en la madrugada del pasado viernes, pero han advertido de que “no puede haber una solución militar al conflicto” y han subrayado que “solamente una solución política creíble”, en el marco de las resoluciones de la ONU y las conversaciones de Ginebra, puede garantizar la paz, la estabilidad del país y la derrota del autodenominado Estado Islámico.

El comunicado de la cumbre informal de El Pardo (Madrid) condena “en los términos más vigorosos, el ataque aéreo con armas químicas del 4 de abril en Jan Sheijun, en la provincia de Idlib (Siria)”, pero evita atribuir su autoría al régimen de El Asad y solo dice que “todos los autores identificados deben […] ser sancionados en el marco de las Naciones Unidas”. Respecto al lanzamiento de 59 misiles Tomahawk contra la base aérea siria de Shayrat por parte de EE UU, alega que “tenía la intención comprensible de impedir la distribución y el uso de armas químicas y se centró en ese objetivo”.

http://internacional.elpais.com/internacional/2017/04/10/actualidad/1491833713_094622.html

Le Pen niega la responsabilidad de Francia en las redadas contra judíos de la II Guerra Mundial

La candidata presidencial del Frente Nacional, Marine Le Pen

La candidata de ultraderecha reabre los traumas históricos en plena campaña

París 10 ABR 2017 - 22:29 CEST

El rechazo de la candidata presidencial ultraderechista Marine Le Pen a aceptar la responsabilidad de Francia en uno de los episodios de colaboracionismo nazi más oscuros de su historia, la llamada redada de Vél d’Hiv, ha reavivado las acusaciones de que la líder del Frente Nacional no ha hecho sino maquillar sus posiciones más extremas para ganar votos. Pero también, como sucedió cuando el centrista Emmanuel Macron fue duramente criticado por calificar de “crimen contra la humanidad” la colonización de Argelia, las declaraciones de Le Pen recuerdan que hay heridas históricas que a Francia aún le cuesta cerrar.

 

La ONU pide a los países de la UE que no manden a Hungría asilados por su agresiva política migratoria

Naciones Unidas advierte al Gobierno de Orbán de que la detención sistemática de demandantes de asilo es ilegal

Rajoy propone redoblar las medidas de la UE contra la financiación terrorista

El presidente del Gobierno y sus socios del sur se reúnen en Madrid para liderar el proyecto de integración europea tras el Brexit.

 

El presidente del Eurogrupo, Jeroen Dijsselbloem, se ha negado este martes en varias ocasiones a disculparse por sus comentarios en una entrevista en la que afirmó que los países del Sur no pueden gastarse el dinero en «licor y mujeres» y después «pedir ayuda», y se ha defendido argumentando que el comentario explicaba su opinión sobre la solidaridad.

 Dijsselbloem frente a sus homologos espanol y griego, Luis de Guindos y Euclid Tsakalotos                                                                                                         

EFE, París

10/04/2017 09:22 | Actualizado a 10/04/2017 14:56

Los dos candidatos a las presidenciales francesas que aparecen al alza en los últimos sondeos, aunque todavía lejos de clasificarse para la segunda vuelta, el conservador François Fillon y sobre todo el radical de izquierdas Jean-Luc Mélenchon, lograron reunir hoy a miles de personas en sus mítines.

 

Con unos 70.000 asistentes, según el propio Melenchón, a su discurso en el centro de Marsella, en pleno muelle del puerto antiguo, este político dio una nueva prueba de su capacidad de movilización tres semanas después de una concentración en París a la que acudieron, siempre de acuerdo con sus cifras, 130.000 personas.

Los dos favoritos para la primera vuelta, el social liberal Emmanuel Macron y la ultraderechista Marine Le Pen, bajan dos puntos y empatan en el 24%.

EL CONFLICTO SIRIO

Trump va a la guerra sin estrategia

  • Legisladores y expertos exigen al presidente que aclare sus planes en                  

Corruption au Brésil : la justice va enquêter sur 80 parlementaires et ministres

Le Tribunal suprême fédéral, seul habilité à enquêter sur des élus bénéficiant de l’immunité, est chargé du dossier lié à un gigantesque scandale de corruption.

Michel Temer (au centre) avec le president de la chambre des deputes (a gauche) et le chef de la Maison civile (a droite), tous deux vises par l'enquete, mardi 11 avril 2017.

http://s2.lemde.fr/image/2017/04/12/534x0/5109753_6_ead3_michel-temer-au-centre-avec-le-president-de_bd0be1d8ef2e4ea58af3c37b8de9ecf7.jpg

OPERACIÓN LAVA JATO

El Supremo de Brasil ordena investigar a ocho ministros del Gobierno Temer

La fiscalía general de la República pide también que se indague a los tres anteriores presidentes, Dilma Rousseff, Lula da Silva y Fernando Henrique Cardoso                    

Un maire combatif, des associations inquiètes et des migrants désemparés à Grande-Synthe

Incendio en el campamento Grande-Synthe

Le maire de Grande-Synthe espère que les centres d’accueil et d’orientation pourront accueillir les 1 500 migrants après l’incendie du camp des Linières.

Un campamento que albergaba 1.500 inmigrantes en el norte de Francia quedó completamente destruido en una incendio que empezó de una pelea entre afganos y kurdos, según las autoridades.

Por lo menos 10 personas resultaron heridas cuandolas llamas se propagaron rápidamente entre la aglomeración de cabañas construidas una pegada a la otra, en el campamento Grande-Synthe, cerca de la ciudad portuaria de Dunquerque.

El mes pasado, las autoridades anunciaron que el campamento sería desmantelado debido a los disturbios.

La costa norte de Francia ha sido un imán de inmigrantes en su intento de cruzar el Canal de la Mancha para llegar a Reino Unido.

El "gran muro de Calais", la polémica construcción con la que Reino Unido quiere frenar la entrada de inmigrantes

"No queda nada más que una pila de cenizas", declaró Michel Lalande, prefecto de la provincia Norte de Francia.

http://www.dailymotion.com/video/x5gi3e2_rencontre-avec-le-maire-de-grande-synthe_news#tab_embed

Dans un gymnase de Grande-Synthe, le 11 avril. On ignore encore ou se trouvent 500 des 1 500 migrants qui ont du evacuer le camp.

               

Visite de Rex Tillerson à Moscou : un rapprochement compliqué

Le secrétaire d’Etat américain devrait rencontrer mercredi son homologue russe, Sergueï Lavrov, mais peut-être aussi Vladimir Poutine.

Le secretaire d'Etat americain, Rex Tillerson, a son arrivee a l'aeroport de Moscou le 11 avril.

EE UU acusa a Rusia de encubrir a El Asad en el ataque químico de Siria

Tillerson avisa a Putin de que debe elegir entre el presidente sirio y Washington                     

Explosion en Allemagne : les recherches se concentrent sur une lettre de revendication.

Le quart de finale de Ligue des champions entre Dortmund et Monaco a été reporté, mardi soir, après trois explosions près du bus de l’équipe allemand 

Para la policía alemana no hay dudas de que las tres explosiones iban dirigidas al club de fútbol Borussia Dortmund, pero todavía desconoce los motivos que propiciaron el ataque que dejó herido al jugador español Marc Bartra.

Las fuerzas de seguridad están investigando una carta que encontraron en las proximidades del lugar en el que fue impactado el autobús en el que se trasladaban los jugadores del Dortmund y que vincula el ataque con el extremismo islámico.

Detienen a sospechoso en relación al ataque al autobús que transportaba a los jugadores del Borussia Dortmund

                                  

50 entreprises américaines ont placé 1 600 milliards de dollars dans les paradis fiscaux

C’est l’ONG Oxfam qui avance ces montants. Apple, Microsoft et d’autres peuvent ainsi réduire leurs impôts aux Etats-Unis.

50 de las mayores empresas de EU desviaron 1.6 bdd a paraísos fiscales.

La cifra supone un aumento de 200,000 millones de dólares respecto 2014, es decir, aproximadamente el crecimiento anual del producto interno bruto (PIB) de Canadá. 

Las 50 mayores empresas estadounidenses desviaron en 2015 con ayuda de una red de 1.751 filiales y sucursales alrededor de 1,6 billones de dólares (1.5 billones de euros) a paraísos fiscales, según un estudio de la organización de ayuda al desarrollo Oxfam publicado hoy.

La cifra supone un aumento de 200,000 millones de dólares respecto 2014, es decir, aproximadamente el crecimiento anual del producto interno bruto (PIB) de Canadá.

La organización apunta que las empresas emplearon estrategias dentro del marco legal. Sin embargo, el análisis mostró que el sistema impositivo del país permite que las empresas contribuyan al fisco en menor medida de lo que deben.

En lugar de aportar el 35 por ciento establecido por la legislación estadounidense, las grandes compañías pagaron de media solo un 25.9 por ciento gracias a diferentes vacíos legales. Otros análisis hablan de porcentajes incluso más bajos. 

Entre 2009 y 2015, las empresas analizadas gastaron 2,500 millones de dólares en campañas de lobby dirigidas al Gobierno estadounidense. 

Además, las empresas se esfuerzan por aumentar cada vez más su influencia política, según Oxfam. Entre 2009 y 2015, las empresas analizadas gastaron 2,500 millones de dólares en campañas de lobby dirigidas al Gobierno estadounidense, de los que 325 millones estuvieron destinados a ejercer presión en cuestiones fiscales.

Sin embargo, el problema no solo afecta a Estados Unidos, sino que "actualmente la evasión fiscal es el deporte nacional entre las multinacionales", apuntó el experto fiscal de Oxafam, Tobias Hauschild.

FRANCE: Présidentielle : les sondages se trompent-ils si souvent que ça ?

A la veille de l’élection présidentielle française, une défiance s’est installée vis-à-vis des sondages. Est-elle vraiment justifiée ?

Defile de la France insoumise pour la VIe Republique, le 18 mars, a Paris.

 

United Airlines : un passager sorti de force d’un vol surbooké

Grande-Synthe : les images de l’incendie qui a ravagé le camp de migrants

Rafle du Vél’d’Hiv : ce qu’a dit Marine Le Pen

                                       

Présidentielle : pourquoi la Ve République est-elle critiquée ?

Jean-Luc Mélenchon et Benoît Hamon ont fait du renouvellement complet des institutions une promesse de campagne. Explications de leur projet de VIe République.

                       

Des étudiants d’Harvard créent une « école de la résistance » à Donald Trump

Une série de quatre cours gratuits en ligne vient de débuter pour professionnaliser l’opposition à la politique du président des Etats-Unis.

                       

| LE JOURNAL DATÉ DU MERCREDI 12 AVRIL 2017

 

Dortmund, Brésil, Grande-Synthe… L’essentiel de l’actualité à 8 heures

       

Le porte-parole de la Maison Blanche compare Hitler et Bachar Al-Assad

Après avoir déclaré qu’Adolf Hitler n’était pas « tombé aussi bas » que Bachar Al-Assad, Sean Spicer a présenté ses « excuses », regrettant « un commentaire inapproprié et insensible ».

 <iframe src="//www.ultimedia.com/deliver/generic/iframe/mdtk/01637594/src/8ppsrp/zone/1/showtitle/1/" frameborder="0" scrolling="no" marginwidth="0" marginheight="0" hspace="0" vspace="0" webkitallowfullscreen="true" mozallowfullscreen="true" allowfullscreen="true" width="534" height="320"></iframe>  

En una rueda de prensa, Sean Spicer, se refirió a la utilización de gas en el Holocausto y en el bombardeo químico contra la población siria.

Vocero de la Casa Blanca compara a Bashar al Assad con Adolf Hitler                

El vocero de la Casa Blanca, Sean Spicer, durante una rueda de prensa este martes hizo una comparación entre el presidente sirio, Bashar al Assad, con Adolf Hitler.

En ella, Spicer dijo respecto al uso de ataques químicos que Hitler “ni siquiera se hundió usando armas químicas” durante la Segunda Guerra Mundial.

El vocero pidió una aclaración por parte de una reportera que se encontraba en el salón sobre los comentarios de que Hitler no utilizó estas armas químicas y dijo que “cuando usted utiliza gas sarín, él no usaba el gas con su propia gente de la misma manera que Assad lo está haciendo”.

Los periodistas se refirieron al Holocausto como ejemplo de un uso de armas químicas, a lo que Spicer dijo “pero en la forma en que Assad las usó, donde entró a los pueblos y los dejó caer en inocentes en medio de ciudades…”, dijo defendiendo su argumento.

Marion Maréchal-Le Pen accuse Emmanuel Macron de « séduction communautariste »

En meeting à Bayonne, la députée a attaqué le candidat d’En marche ! tandis qu’une manifestation anti-FN se tenait à l’extérieur de la salle.

 Quatre cents personnes, selon la police, 600, selon les organisateurs, ont proteste contre la venue de la deputee FN a Bayonne, mardi 11 avril 2017.                      

La Tchétchénie accusée de persécuter des homosexuels

Au moins une centaine de personnes auraient été arrêtées, selon le journal russe indépendant « Novaïa Gazeta ». Le secrétariat d’Etat américain réclame l’ouverture d’une enquête.

(CNN) - Los hombres homosexuales están desapareciendo en Chechenia, según un activista de derechos humanos y un importante periódico de la oposición en Rusia. Algunos están siendo detenidos, y el destino de los demás es desconocido, dicen los grupos de derechos humanos.

El periódico Novaya Gazeta informó este fin de semana que los hombres fueron detenidos "en conexión con su orientación sexual no tradicional o sospecha de ello", citando a funcionarios federales rusos encargados del cumplimiento de la ley. Novaya Gazeta informó que más de 100 hombres homosexuales habían sido detenidos en las últimas dos semanas y dijo que tenía los nombres de tres que habían sido asesinados.

 

Categoria: