Percy Cayetano Acuña Vigil

Página organizada por Percy Cayetano Acuña Vigil, está dedicada a temas de información y de discusión del urbanismo, el planeamiento y la arquitectura, enmarcados por mi visión de la filosofía política.

Sugerencias

Comentarios recientes

Se encuentra usted aquí

Victor Li-Carrillo

  Siguiendo con la presentación de semblanzas de filósofos, adjuntamos un artículo de la Dra. Magdalena Vexler sobre el filósofo peruano Victor Li-Carrillo

Magdalena Vexler.

Las Contribuciones de Victor Li-Carrillo al pensamiento filosófico peruano 

Víctor Guillermo LiCarrillo Chía, nació el 26 de octubre de 1929 en la ciudad de Chincha. Fue un destacado alumno de la Universidad de San Marcos, en la que obtuvo el grado de Bachiller en filosofía el año 1958 con la tesis: Platón, Hermógenes y el Lenguaje, posteriormente publicada como libro en Lima (1959) y Caracas (1979). Obtuvo también en San Marcos, el grado académico de Doctor en filosofía, con la tesis Las Definiciones del Sofista, publicada póstumamente por la UNMSM en 1996.    Realizó estudios de Posgrado en la Universidad de París, en la Facultad de Letras (1951-1953) y en la Facultad de Ciencias (1968-1971). Igualmente en la Universidad de Friburgo (Facultad de filosofía), en dos períodos diferentes (1953-1955 y 1956-1958). También realizó estudios en la Escuela de Física y Matemática de la Facultad de Ciencias de la Universidad Central de Venezuela. Todos estos estudios le permitieron estudiar y compartir con filósofos y académicos renombrados como Martín Heidegger, Víctor Goldshmidh, Henri Marguerite, y otros.

    Víctor Li-Carrillo, desarrolló su labor académica docente, principalmente en las Universidades de San Marcos de Lima, así como Central y Simón Bolívar de Caracas. En esta última, llegó a ser Decano de Estudios Generales, siendo condecorado por el gobierno venezolano por su meritoria labor educativa. En la Universidad de San Marcos fue coordinador de la Sección filosofía, del Departamento Académico de Humanidades, cumpliendo en el período de 1972 a 1975 una gran labor de renovación de los estudios filosóficos en nuestra universidad.

Si desea continuar ver archivo adjunto.

 

Categoria: