Percy Cayetano Acuña Vigil

Página organizada por Percy Cayetano Acuña Vigil, está dedicada a temas de información y de discusión del urbanismo, el planeamiento y la arquitectura, enmarcados por mi visión de la filosofía política.

Sugerencias

Comentarios recientes

Se encuentra usted aquí

Uso del poder de China en disputa marítima con Japón

Barcos chinos

Taiwan también entra a la disputa. (260912)
http://www.dw.de/dw/article/0,,16258812,00.html

Aumenta la tensión entre China y Japón (24-09-12) Informe de Spiegel on Line
http://www.spiegel.de/international/world/tension-between-japan-and-chin...

Uso del poder de China en disputa marítima con Japón

http://www.dw.de/dw/article/0,,16248084,00.html

Barcos chinos han entrado en las aguas que rodean las islas en disputa. Los medios de comunicación también han informado de una flotilla de unos 1.000 barcos pesqueros chinos en el camino a la zona y otras protestas anti-japonesas en China.

El gobierno chino envió naves a la cadena de islas en disputa el martes después de enterarse de que los activistas japoneses habían ocupado brevemente una de las islas. Los dos activistas dejaron un pequeño barco en alta mar y nadó hasta la isla antes de regresar a casa.

"El desembarco ilegal de los japoneses derechistas en el territorio chino de las islas Diaoyu era una acción gravemente provocadora violación de la soberanía territorial china", dijo el portavoz del Ministerio chino de Relaciones Exteriores Hong Lei en un comunicado. Japón se refiere a las islas como Senkaku.

La semana pasada, Japón anunció que había completado la adquisición de las islas japonesas de propietarios privados.

El secretario de Defensa de EE.UU. Leon Panetta, hizo una llamada a la moderación en China en las reuniones relacionadas al caso. Un fuerte aliado de Japón, los Estados Unidos no ha tomado partido en la disputa.

"Nos reservamos el derecho a tomar nuevas medidas, aunque esperamos resolver el problema a través de negociaciones pacíficas", la prensa estatal citó al ministro chino de Defensa, Liang Guanglie, después de que se reunió con Panetta el martes.

Las protestas crecen en el aniversario de la invasión japonesa.

Las protestas anti japonesas se reavivaron el martes, un día que también marcó la invasión japonesa de 1931 al territorio chino. Ante el temor de que la violencia que podrían alcanzar un máximo durante el día, los expatriados japoneses cerraron cientos de tiendas y plantas en China.

Última pelea de la isla de la evolución

Manifestantes enojados, una vez más asediaron la embajada japonesa en Beijing con botellas de agua arrojado y coreando palabras que decían Angry. "Acabar con todos los perros japoneses", decía un cartel representativo cuando la policía antidisturbios, en seis filas de profundidad, rodeo la embajada.

Toyota Motor y Honda han suspendido algunas operaciones, como resultado de los recientes disturbios. Otras compañías también han clausurado las plantas y almacenes en China, bajando los precios de las acciones japonesas y haciendo que la agencia de calificación crediticia Fitch advierta que los recortes podrían tener un efecto sobre la solvencia de las empresas.

China también ha retirado sus jugadores de bádminton de Abierto de Japón esta semana, dejando a los organizadores a redibujar el evento. Un representante de la Mesa de ping pong y bádminton Centro de Gestión en la Administración General de Deportes de China dijo que el cuerpo había decidido retirar el equipo en los últimos dos días, pero no dio más detalles.

mkg / km (AFP, Reuters, AP, DPA)

Categoria: