Percy Cayetano Acuña Vigil

Página organizada por Percy Cayetano Acuña Vigil, está dedicada a temas de información y de discusión del urbanismo, el planeamiento y la arquitectura, enmarcados por mi visión de la filosofía política.

Sugerencias

Comentarios recientes

Se encuentra usted aquí

US - Obama es reelecto

Obama

US - Reelección de Obama.

Barack Obama ha sido reelegido como Presidente, habiendo ganado una reñida elección por un margen cómodo.

Con resultados de la mayoría de los Estados, el primer presidente negro de Estados Unidos aseguró los 270 votos del colegio electoral necesarios para ganar la elección .

En un discurso de victoria en Chicago, agradeció a sus seguidores y establecio sus objetivos para los próximos cuatro años.

La reelección de Barack Obama como presidente del Estados Unidos el pasado martes generó reacciones en el mundo, que celebró su triunfo sobre el candidato republicano a la Casa Blanca, Mitt Romney.

Esta victoria, además de ser objeto de felicitaciones y peticiones por parte de muchas potencias y América Latina, también lo fue para reconocidos líderes y organismos a lo largo y ancho del planeta.

El secretario general de la OTAN, Anders Fogh Rasmussen, destacó la capacidad del presidente de Estados Unidos para mantener el vínculo de paz y seguridad entre Norteamérica y Europa.

El presidente de la Asamblea Parlamentaria del Consejo de Europa, Jean-Claude Mingón, destacó que durante sus primeros cuatro años en la presidencia Obama "ha puesto en el centro de su acción la justicia social, la igualdad y la solidaridad" , valores que se ha comprometido a seguir y que son compartidos por la organización paneuropea.

Mandatarios europeos y religiosos expresaron su felicitación a Barack Obama por su reelección en Estados Unidos, el martes.

El presidente francés, Franóois Hollande, felicitó el miércoles a Barack Obama por su reelección a la Casa Blanca, y saludó la "elección clara" de los estadounidenses por un país "abierto y solidario, plenamente comprometido en la escena internacional". "En nombre de todos los franceses y en el mío personal le envío mis más cálidas felicitaciones. Es un momento importante para Estados Unidos como también para el mundo", declaró Hollande en un comunicado de la presidencia francesa.

"Vuestra reelección es una opción clara en favor de una nación norteamericana abierta, solidaria, plenamente comprometida en el escena internacional y consciente de los desafíos de nuestro planeta: la paz, la economía y el medio ambiente", agregó el presidente francés. "Estoy convencido de que durante vuestro nuevo mandato fortaleceremos aún más nuestra relación para favorecer el retorno del crecimiento económico en nuestros países para luchar contra el desempleo y para encontrar soluciones a las crisis que nos amenazan, en particular en Medio Oriente", declaró Hollande en un comunicado.

Francia está considerada como el país más ardiente partidario de Obama en el planeta, según diversos sondeos.
Casi el 80% de los franceses, de la izquierda a la extrema derecha, deseaban la victoria de Barack Obama en la presidencial estadounidense. El ejecutivo francés incluso había manifestado públicamente su apoyo al presidente demócrata.

Tras las elecciones, el Partido Demócrata mantendrá la mayoría en el Senado de Estados Unidos, según proyecciones de diferentes medios que lo colocan a la cabeza en las contiendas más disputadas en todo el país.

El recién reelegido presidente de EE.UU., Barack Obama, instó hoy al Congreso a que forje "soluciones bipartidistas" para los problemas económicos del país, y la oposición dejó entrever que aceptaría aumentar los impuestos a cambio de recortes al gasto público para conjurar la amenaza del "precipicio fiscal".

Tras lograr anoche una abrumadora victoria en las urnas, Obama llamó hoy a los principales líderes demócratas y republicanos en ambas Cámaras del Congreso, y les pidió que pongan los intereses "del pueblo y la economía" de Estados Unidos por delante de sus "intereses partidistas".

Al repasar la agenda para lo que resta de 2012, Obama reiteró su compromiso para "encontrar soluciones bipartidistas a la reducción de nuestro déficit de forma equilibrada, recortes de impuestos para las familias de clase media y pequeños negocios, y para crear empleos", dijo la Casa Blanca.

Gran parte de los líderes de los países musulmanes felicitaron ayer al presidente electo de EEUU, Barack Obama. Uno de los primeros en hacerlo fue el presidente egipcio, Mohamed Mursi, uno de los símbolos de la denominada Primavera Árabe, quien en su mensaje abogó por estrechar los lazos bilaterales con EEUU para "servir los objetivos conjuntos de justicia, libertad y paz".

El presidente de la Autoridad Nacional Palestina, Mahmud Abbás, por su lado, expresó su deseo de que el presidente electo "continúe con sus esfuerzos en favor del proceso de paz".

En este sentido, Abbás dijo que el pueblo palestino "espera que durante el segundo mandato de Obama se establezca el Estado palestino". El primer ministro israelí, Binyamin Netanyahu, que hasta ahora ha mantenido una relación tensa con Obama, aseguró que la alianza estratégica entre los dos países es "más fuerte que nunca". Es un secreto a voces que Netanyahu hubiera preferido una victoria de Mitt Romney, a quien le une una amistad personal.


http://www.nytimes.com/interactive/2012/11/06/us/politics/06-obama-elect...

Categoria: