Percy Cayetano Acuña Vigil

Página organizada por Percy Cayetano Acuña Vigil, está dedicada a temas de información y de discusión del urbanismo, el planeamiento y la arquitectura, enmarcados por mi visión de la filosofía política.

Sugerencias

Comentarios recientes

Se encuentra usted aquí

La unión de ET. & IT junto con ID. potencian el desarrollo en India

ET

NASSCOM

Cada vez que visito la India, visito Nasscom, la asociación de alta tecnología, que reune la nueva hornada de los innovadores de la India. Ellos representan sólo una pequeña fracción de los 1,2 millones de habitantes de la India, la mayoría de los cuales siguen siendo penosamente pobres, pero me centro en estos innovadores indios, porque muchos de ellos hoy en día se centran en hacer que la India deje la pobreza .

La India ahora cuenta con un gran número de estos innovadores centrados en la solución de los problemas del mundo pobre, y basados ​​en la nube y en herramientas tecnológicas y plataformas de código abierto que les están permitiendo desarrollar sus plataformas con poco capital. Como resultado, ellos están mucho más dispuestos a probar, fracasar y volver a intentarlo (el ingrediente secreto de Silicon Valley). Y, como resultado, estamos empezando a ver una fusión entre aquí ET, IT y ID. No hay nada mejor que eso.

Artículo del NYT 13/12/13

The National Association of Software and Services Companies (NASSCOM) is a trade association of Indian Information Technology (IT) and Business Process Outsourcing (BPO) industry. Established in 1988, NASSCOM is a non-profit organization.

NASSCOM is a global trade body with over 1200 members, of which over 250 are global companies from the US, UK, EU, Japan and China. NASSCOM's member companies are in the business of software development, software services, software products, IT-enabled/BPO services and e-commerce. NASSCOM has been a proponent of global free trade in India.

NASSCOM was set up in 1988 to facilitate business and trade in software and services and to encourage advancement of research in software technology. It is a not-for-profit organization, registered under the Indian Societies Act, 1860.

Currently, NASSCOM is headquartered in New Delhi, India with regional offices in the cities of Mumbai, Chennai, Hyderabad, Bangalore, Pune and Kolkata.

Gracias a los esfuerzos de asociaciones como NASSCOM

En India lanzaron la tableta más barata del mundo. Concebida en el marco de una asociación público-privada, el dispositivo cuesta 1,130 rupias, monto equivalente a US$19.

El lanzamiento tiene por objetivo hacer la tecnología informática más accesible a estudiantes de países con dificultades para navegar en Internet.

La tableta, denominada Aakash 2.0 (cielo, en sánscrito), será el producto estrella de un amplio proyecto nacional, en el que se pretenden vender 200 millones tabletas al ese precio, un costo casi idéntico al de la primera versión del dispositivo, lanzada a finales de 2011.

Ver fuente

La migración de servicios tecnológicos a la nube generará en los próximos tres años 13,8 millones de nuevos puestos de trabajo en todo el mundo, especialmente en Asia, aunque también en España y América Latina, según un informe de la consultora IDC publicado hoy.

El estudio Cloud Computing’s Role in Job Creation, encargado por Microsoft, indicó que, en 2015, Brasil será la primera fuente de empleo asociado con la nube en Latinoamérica mientras que en la Unión Europea únicamente Polonia superará a España.

Ver fuente

 

Categoria: