Percy Cayetano Acuña Vigil

Página organizada por Percy Cayetano Acuña Vigil, está dedicada a temas de información y de discusión del urbanismo, el planeamiento y la arquitectura, enmarcados por mi visión de la filosofía política.

Sugerencias

Comentarios recientes

Se encuentra usted aquí

Rusia afirma que bombardeó 55 blancos del Estado Islámico en Siria

fr

Rusia afirma que bombardeó 55 blancos del Estado Islámico en Siria

El ministro de Defensa ruso aseguró que en las últimas 24 horas los aviones registran 64 salidas.

AFP 10 de octubre del 2015 / 10:53 Hrs

Los bombardeos de la aviación rusa alcanzaron 55 objetivos del grupo yihadista Estado Islámico (EI) en las últimas 24 horas en Siria, informó este sábado el ministerio de Defensa ruso.

"Durante las 64 salidas de las últimas 24 horas, la aviación rusa alcanzó 55 blancos del EI en Siria" y destruyó 29 campos de entrenamiento de los "terroristas", afirmó el ministerio.

Según esta fuente, la aviación rusa llevó a cabo operaciones en las provincias de Damasco, Alepo (norte), Hama (centro), Raqa (norte) e Idleb (noroeste) y destruyó 29 campos de entrenamiento, 23 posiciones fortificadas, dos puestos de mando y un depósito de municiones.

"En una fase inicial de nuestra operación, nuestros aviones destruyeron los principales y mayores centros logísticos del grupo terrorista EI", añade el ministerio.

"Esto ha permitido -asegura- una disminución importante del potencial militar de los grupos armados y un debilitamiento de su movilidad y de su capacidad para lanzar ofensivas".

Rusia sostiene que los combatientes se van quedando poco a poco escasos de armas, municiones y carburante, lo que los desmoraliza y los empuja a abandonar sus posiciones para ir al este y el nordeste de Siria.

Desde el comienzo el 30 de septiembre de su intervención militar en Siria, Rusia, aliada del régimen de Bashar al Asad, efectuó bombardeos con sus aviones de combate y con sus buques de guerra del mar Caspio.

Londres.(EFE).- Rusia ha convocado al agregado militar británico en Moscú para pedirle explicaciones sobre una supuesta orden del Reino Unido para derribar aviones de guerra rusos en Oriente Medio, informó el Ministerio de Exteriores en Londres.

El dominical The Sunday Times informó de que aviones Tornado de la Real Fuerza Aérea británica (RAF) que bombardean blancos del Estado Islámico (EI) en Iraq han sido equipados con misiles aéreos y con el objetivo de defenderse de ataques de la aviación rusa.

Un portavoz del Foreign Office indicó hoy que las informaciones de los medios son "inexactas" y precisó que el agregado militar fue convocado ayer domingo por el Ministerio ruso de Defensa.

"El Gobierno ruso buscó clarificar unas informaciones de la prensa inexactas sobre las reglas de la RAF en Iraq. El agregado de defensa reiteró la preocupación del Gobierno británico sobre las operaciones militares rusas en Siria, incluidos blancos de los legítimos grupos de oposición", señaló el portavoz, y agregó que las acciones de Rusia en Siria han causado numerosos muertos civiles.

En los últimos días, aviones militares rusos han bombardeado algunas zonas de Siria, que Moscú afirma han sido blancos del EI, pero EE.UU. y el Reino Unido afirman que los grupos de oposición al presidente sirio, Bachar al Asad, también han sido víctimas de los ataques aéreos.

Leer más: http://www.lavanguardia.com/politica/20151012/54437175940/moscu-convoca-al-agregado-britanico-por-orden-para-derribar-aviones-rusos.html#ixzz3oLqI7zcA
Síguenos en: https://twitter.com/@LaVanguardia | http://facebook.com/LaVanguardia


Rusia bombardea por fin al Estado Islámico

El régimen sirio prepara una ofensiva con tropas iraníes y apoyo ruso | Putin se reúne este martes en París con Hollande y Merkel | Los ataques rusos pueden durar "de tres a cuatro meses"

Internacional | 02/10/2015 - 10:02h | Última actualización: 02/10/2015 - 17:03h

Rusia bombardea por fin al Estado Islámico

Una imagen de los bombardeos del miércoles suministrada por el Ministerio de Defensa ruso EFE / MINISTERIO DE DEFENSA DE RUSIA

Barcelona/París. (Reuters y Redacción). - Esta vez sí. Los ataques de Rusia en Siria, un total de 18 desde la noche del jueves, han tenido como objetivo al Estado Islámico (EI). Una nota del ministerio ruso de Defensa afirma que "el 1 de octubre, los (cazabombarderos) Su-34 realizaron bombardeos contra un campo de entrenamiento cerca de la región poblada de Mahdan Jadid, así como contra un centro de mando encubierto cerca de Qasert-Faraj, al suroeste de Raqqa", provincia bajo control del EI. El Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH) informó de la muerte de al menos 12 combatientes del EI.

La nota oficial rusa da cuenta de otros bombardeos en las provincias de Idlib, Hama y Alepo señalando que se trataba de objetivos del Estado Islámico. Sin embargo, en estas provincias las milicias de la organización no tienen presencia o es insignificante. En Idlib, territorio de las milicias del Ejército de la Conquista, el OSDH contabiliza hasta el momento cuatro muertos, entre ellos una mujer y un niño.

Rusia estima que su campaña de ataques aéreos en Siria podría durar de tres a cuatro meses, ha dicho este viernes a la emisora francesa Europe 1 el jefe de la Comisión de Asuntos Exteriores de la Duma (Parlamento de Rusia), Alexei Pushkov. "Siempre existe el riesgo de empantanarse, pero en Moscú estamos hablando de una operación de tres a cuatro meses", dijo Pushov, añadiendo que los ataques van a intensificarse. El régimen sirio prepara una ofensiva con apoyo de Irán para liberar la presión de las milicias rebeldes sobre el territorio que aún controla

Las declaraciones de Pushkov se producen pocas horas antes de que el presidente ruso, Vladímir Putin, se reúna en París con François Hollande, Angela Merkel y el presidente ucraniano, Petró Poroshenko. En la agenda, Ucrania y Siria. 

Putin ya adelantó que los bombardeos de la aviación rusa representan un "apoyo por tiempo limitado a una ofensiva siria". En efecto, todos los puntos atacados el miércoles y el jueves se encuentran en las líneas del frente de las provincias de Idlib, Hama y Homs entre el ejército sirio y las milicias rebeldes, en su mayoría islamistas, con alguna presencia de los restos del Ejército Libre Sirio. Las fuerzas del Estado Islámico no se encuentran en ninguno de estos sectores.

Según fuentes militares estadounidenses citadas por el Instituto de Estudios de la Guerra y fuentes libanesas consultadas por la agencia Reuters, el régimen de Damasco prepara una ofensiva con apoyo de cientos de soldados iraníes de élite bajo el mando del general Qasem Suleimani, a quien algunas fuentes atribuyen el mando efectivo de las operaciones del ejército sirio. Con ellas actuarían, como ha venido ocurriendo hasta el momento, las milicias libanesas del Hizbulah.

Las nuevas tropas iraníes llegaron a Siria el pasado 21 de septiembre. La ofensiva se desarrollaría posiblemente en las provincias de Idlib y Hama. Idlib fue conquistada la pasada primavera por el llamado Ejército de la Conquista un conglomerado de milicias islamistas, entre ellas el Frente Al Nusra, la rama siria de Al Qaeda, que recibieron refuerzos a través de Turquía.

Esta ofensiva permitiría al régimen de Damasco aliviar la presión -cada vez mayor- sobre su reducto en la provincia costera de Latakia desde el extremo oeste de Idlib.

Primeros dos días de bombardeos de en Rusia

Kunduz,talibanes

Leer más: http://www.lavanguardia.com/internacional/20151002/54436979500/bombardeos-siria-tres-cuatro-meses.html#ixzz3oLp97UOh
Síguenos en: https://twitter.com/@LaVanguardia | http://facebook.com/LaVanguardia

 

 

 

Categoria: