Percy Cayetano Acuña Vigil

Pagina organizada por Percy Cayetano Acuna Vigil, esta dedicada a temas de informacion y de discusion del urbanismo, el planeamiento y la arquitectura, enmarcados por mi vision de la filosofia politica.

Comentarios recientes

Se encuentra usted aquí

Registros de noticias de mi interes 01 de octubre del 2018

PAV

Presentacion. 

Los temas que comparto los considero de trascendencia en tanto nos permiten acceder a informacion que afecta a otras sociedades y posibilitan un mejor conocimiento de la realidad contemporanea.! Sirven de referencia para nosotros como leccion invalorable para construirnos como ciudadanos de nuestro tiempo, en el mundo. Incluyo eventualmente temas de arquitectura en tanto se refieren a su epistemologia.

 

 

Palestina denuncia a Estados Unidos ante la ONU

Un grupo de cisjordanos celebran la intervenciA3n del presidente palestino Abbas ante la Asamblea General de la ONU, el pasado jueves.

El presidente estadounidense, Donald Trump, anuncio en diciembre de 2017 el reconocimiento de Jerusalen como capital del estado israeli. Una decision que refrendo el pasado mes de mayo, con el traslado de la embajada de Estados Unidos a Ciudad Santa, y que genero violentas protestas en los territorios palestinos ocupados por Israel tras la guerra de 1967, en las que murieron 62 manifestantes.

El gobierno palestino puso en conocimiento del Departamento de Estado la controversia, como parte del protocolo a seguir antes de denunciar el caso ante la Corte Internacional de Justicia.
Una clara alusion al recorte presupuestario a la agencia de la ONU para los refugiados palestinos (UNRWA, en sus siglas en ingles) de 350 millones de dolares anunciado por el gobierno de Donald Trump que pone en riesgo la continuidad de servicios basicos, como la sanidad o la educacion, para los refugiados.

En un comunicado hecho publico por su oficina en Ramala, el titular de Exteriores palestino tambien denuncia "los intentos sistematicos de Israel de cambiar el statu quo de Jerusalen" y asegura que, al acudir al tribunal, "el estado de Palestina pretende preservar el caracter de la Ciudad Santa, con dimensiones espirituales, religiosas y culturales unicas".

El 9 de julio de 2004, el tribunal, con sede en La Haya, declaro ilegal el muro "porque impide el autogobierno palestino", dijo. Una decision que respalda que la barrera es contraria a Derecho Internacional pero que, al tratarse de una opinion consultiva, no es vinculante para Israel que, ademas, no reconoce la jurisdiccion del tribunal en la materia.

Fuentehttps://elpais.com/internacional/2018/09/29/actualidad/1538212960_981704.html

...

USA: Trump a una periodista: "Se que no estas pensando. Nunca lo haces". El mandatario vuelve a cargar contra la prensa durante la comparecencia sobre el acuerdo comercial entre EE UU, Mexico y Canada.
...
Un acuerdo que esquiva el peor escenario y mantiene las reglas del juego. Mexico y Canada ceden a exigencias de Trump para conservar, en lo sustancial, los puntos clave del pacto comercial de 1994

...
FALLO DE LA HAYA: En nuestro concepto Bolivia hizo el ridiculo. Estaba cantado! Bolivia recibe el fallo de La Haya entre la desazon y la busqueda de culpables
Evo Morales no descarta una reunion con Chile: "Si bien no hay una obligacion de negociar, hay una invocacion a seguir con el dialogo". El Ego de los Fenicios del sur se vio realzado con esta parodia!

Image may contain: 1 person, standing, shoes and outdoor

Iran bombardea el campo "terrorista" en Siria despues del bombardeo de Ahvaz.

Segun la agencia de noticias irani Fars, dos tipos de misiles fueron disparados en represalia por el ataque a la ciudad irani de Ahvaz.

La Guardia Revolucionaria irani anuncio el lunes 1 de octubre por la manana que ataco con un "misil balistico" un "cuartel general" de "terroristas" en Siria en represalia por el ataque del 21 de septiembre a la ciudad irani de ahvaz.

"Varios cuarteles de misiles balisticos atacaron la sede terrorista de Ahvaz hace unos minutos al este del Eufrates, disparados por la rama aeroespacial de los guardias de la revolucion", escribe el ejercito ideologico. de la Republica Islamica en su sitio web oficial."

Segun informes preliminares, muchos terroristas takfiri y los lideres responsables del crimen terrorista de Ahvaz han sido asesinados o heridos en este ataque con misiles", agregaron los guardias. No especifican desde donde se lanzaron los cohetes.

Images difusA(c)es par les Gardiens de la rA(c)volution des missiles tirA(c)s sur le territoire syrien par laIran.

https://www.lemonde.fr/proche-orient/article/2018/10/01/l-iran-annonce-avoir-tire-des-missiles-sur-un-camp-terroriste-en-syrie_5362515_3218.html

ISRAEL:

Cuando Trump ayuda a al-Qaeda en Yemen, la senorita Bagdad es asesinada a plena luz del dia 

16 de septiembre de 2018

La pelea de los viejos jefes de la seguridad de Israel.
Los ex lideres del Shin Bet, la seguridad interna de Israel, se han involucrado en campos diametralmente opuestos.

Avi Dichter, relator de la Ley sobre "Israel como Estado-nacion del pueblo judio"

Shin Bet, referido cada vez mas por su acronimo hebreo Shabak, es el servicio de seguridad interna de Israel. Su peso politico ha eclipsado gradualmente al del Mossad, el servicio de accion externa, debido a la autoridad de Shin Bet en los territorios ocupados por Israel, incluido el sur del Libano desde 1982 hasta 2000. 

Una transmision documental en 2012, "The Gatekeepers" entrego los testimonios excepcionales de seis ex lideres del Shin Bet: Avraham Shalom (1980-86), Yaakov Peri (1988-94), Carmi Gillon (1994-96), Ami Ayalon (1996-2000), Avi Dichter (2000-2005) y Yuval Diskin (2005-11).

Estos hombres, hasta ahora arraigados en las sombras de la inteligencia, analizan la incapacidad de los lideres israelies para alcanzar una paz duradera con los palestinos. Ahora comprometidos en el debate publico, han elegido campos diametralmente opuestos.

http://filiu.blog.lemonde.fr/2018/09/16/la-querelle-des-anciens-patrons-de-la-securite-disrael/

Categoria: