Percy Cayetano Acuña Vigil

Página organizada por Percy Cayetano Acuña Vigil, está dedicada a temas de información y de discusión del urbanismo, el planeamiento y la arquitectura, enmarcados por mi visión de la filosofía política.

Sugerencias

Comentarios recientes

Se encuentra usted aquí

Referencia a la obra de Eric Voegelin en Filosofía Política

Un apreciable número de los que han estudiado la obra de Eric Voegelin, considera que es uno de  los pensadores más importante desde Tomas de Aquino, o incluso de Platón. Entre los que han leído y mantuvo correspondencia con Voegelin se encuentra el actual pontífice romano, Benedicto XVI. Uno puede concluir, que su trabajo es demasiado exigente para ser popular, ya sea en las universidades o entre los "intelectuales", una palabra reservada por Voegelin para describir a los actuales profesionales de la sofística.

El trabajo de Eric Voegelin es descrito como una filosofía de la política, una filosofía de la historia, o una filosofía de la conciencia, pero más a menudo se caracteriza su trabajo como ciencia política y a él mismo como un filósofo político. Nació en Colonia, Alemania en 1901, algunas de sus experiencias de su infancia, se convirtieron en la base de su filosofía de la conciencia y se describen en su libro Anamnesis (del griego "recuerdo").

Voegelin publicó varios libros y numerosos ensayos y reseñas en su vida. También dejó una serie de manuscritos inéditos, incluida la amplia historia de las ideas políticas que desde su muerte se publicó en ocho volúmenes. Sus conferencias en la Universidad de Chicago, (1951) Truth and Representation, se publicaron en 1952 bajo el título The New Science of Politics. A menudo vistas como seminales en relación a su obra posterior, este pequeño libro lo hizo famoso.

Libros y ensayos:

Su obra maestra son los cinco volúmenes de Order and History,. fue concebido originalmente como un intento de discernir el sentido de la historia a través de un examen de la historia. Voegelin emprendió esta tarea después de que él decidió que su gran empresa anterior-, la historia de las ideas políticas (existentes sólo como un manuscrito)-se centraba en ideas y no en experiencias. Al igual que todos sus escritos, se llevó a cabo en respuesta a su experiencia de los ruinosos y, a menudo trastornos asesinos de nuestro tiempo.

A mediados de estos años, en 1966, Voegelin publicó su filosofía de la conciencia con el título de Anamnesis: Zur Theorie der Geschichte und Politik, que muchos consideran fundamental para comprender su obra profunda.

La Edad Ecuménica (1974) rompió con el esquema cronológico de los volúmenes anteriores de la investigación con simbolizaciones que van de la época de los  reyes sumerios a Hegel. Voegelin estaba trabajando en el volumen final, En busca del Orden, cuando murió. Fue publicado póstumamente en 1987.

Entre sus estudios de especial interés están Hitler and the Germans, en base en sus  conferencias de  Munich en 1964, y su breve resumen Science, Politics and Gnosticism. También su serie Conversations with Eric Voegelin. El primero de estos cuatro coloquios se publicó en el volumen 11 y los otros tres en el volumen 33 de las Obras completas. Durante varios años Autobiographical Reflections,  unas entrevista grabadas y transcritas, ha estado disponible como una introducción a su pensamiento.

Eric voegelin study page:

Cartegoria: