Percy Cayetano Acuña Vigil

Pagina organizada por Percy Cayetano Acuna Vigil, esta dedicada a temas de informacion y de discusion del urbanismo, el planeamiento y la arquitectura, enmarcados por mi vision de la filosofia politica.

Comentarios recientes

Se encuentra usted aquí

Novedades: lunes 25 de enero 2016

ho

Noticias: Lunes, 25 de enero 2016

La prisión de Fleury-Merogis (Essonne), mayo de 2014.

Terrorismo: Francia establece áreas dedicadas para los internos radicalizados

El programa de des radicalización en las cárceles se lanzará oficialmente el lunes con la inauguración de dos áreas específicas en las prisiones en Osny (Valle del Oise) y Annœullin Lille (Norte).

El Presidente de la República, François Hollande, y el ex ministro de Justicia Robert Badinter, en febrero 2014, cerca de París.

Primera piedra para la renovación del Código de Trabajo

Robert Badinter presenta al Sr. Valls el Lunes un informe que identifica los principios fundamentales de la legislación aplicable a los empleadores y sus empleados.

Sus recomendaciones emanan de una comisión encabezada por el ex ministro de Justicia. Se compone de nueve juristas eminentes, entre ellos Antoine Lyon-Caen, Profesor Emérito de la Universidad Paris Ouest Nanterre y Alain Lacabarats, ex Presidente de la Sala de lo Social del Tribunal de Casación.

Más información sobre

http://www.lemonde.fr/emploi/article/2016/01/25/la-premiere-pierre-de-la-renovation-du-code-du-travail_4852818_1698637.html#vqaV2WpIdamqiYLh.99

Abdelhamid Abaaoud, en un video de la propaganda de la organización del Estado Islámico 24 janvi

El Estado Islámico en la escena terrorista 13 de noviembre en un video

La organización formula nuevas amenazas yihadistas contra Francia. Para Francois Hollande, "estas imágenes sólo descalifican a los autores de estos crímenes."

http://www.lemonde.fr/attaques-a-paris/article/2016/01/24/l-etat-islamique-met-en-scene-dans-une-video-les-terroristes-du-13-novembre-et-menace-la-france_4852752_4809495.html

Jean-Luc Mélenchon del Parlamento Europeo de Estrasburgo, el 20 de enero en Estrasburgo.

Mélenchon busca su "Plan B"

El ex candidato presidencial organizó el sábado y domingo una "Cumbre para un plan B en Europa", lanzada a raíz de la crisis griega.

Si no estuviéramos en enero de 2016, se podría pensar que Jean-Luc Mélenchon ya está en campaña. Con motivo de la "Cumbre para un plan B en Europa", organizado por el Partido de la Izquierda este fin de semana en París, el ex candidato presidencial carga contra Europa.

Desde el miércoles en su blog, explicó que "la Unión Europea sigue siendo tan perjudicial, y hostil a la democracia y a la justicia social." Sus declaraciones fueron desarrolladas en una pequeña habitación de la Maison de la Chimie, donde sostuvo que "en el contexto del tratado fiscal europeo, no existe una política progresista posible" y pidió una "ruptura" con los tratados actuales. De paso, denunció las "buenas palabras" de la "Europa que protege" y los "fracasos" de la UE en la crisis de los refugiados.

Más información sobre

http://www.lemonde.fr/politique/article/2016/01/24/melenchon-cherche-son-plan-b_4852729_823448.html#kXCsao0SpzKHTP3p.99

Los Estados de Europa sudoriental ya no esperan nada de Bruselas y Berlín. Usted construye desde los Balcanes hasta la fortaleza, y de Hungría el primer ministro Orbán proyectándose como arquitecto. Viaje a través de un continente desafiante

Rusia:  protesta alemana contra la "violencia de los extranjeros"

En varias ciudades alemanas: alemanes-rusos en protesta frente a la Cancillería estaban en contra de la violencia de los extranjeros en las calles de Berlín. La ocasión fue una supuesta violación en Marzahn .

Las ciudades alemanas temen el colapso social

Debido a que los extranjeros en Alemania después de un corto período de tiempo están permitidos para solicitar asistencia social en Alemania, las ciudades temen un costo enorme. Hasta 600 millones de euros son el costo - y el efecto de los incentivos es fatal.

Nuevo México

Los investigadores construyen una ciudad fantasma en el desierto

En el sur de Estados Unidos, la ciudad más moderna del mundo se está construyendo. Aquí están los mejores apartamentos, sin atascos de tráfico y con los alimentos locales. Sin embargo, todavía nadie se mudará allí.

Viktor Orbán

“Hungría para los húngaros”. el lema xenófobo, constituyente, de Viktor Orbán

    Bruselas propone a los Estados que se repartan otros 120.000 refugiados. Orbán dice que el problema de refugiados no es europeo, sino alemán. Hungría abre la estación de Budapest a los refugiados pero anula los trenes

Orbán es un euroescéptico. Si vienes a Hungría no le quites el trabajo a los húngaros”. Orbán apelaba al fantasma de la inmigración para reconducir a su favor las adhesiones que ha logrado el partido ultraderechista Jobbik. O sea, que en Hungría existe la extrema derecha de Orbán y la “extrema extrema” derecha de Jobbik, en ambos casos euroescépticos y propensos a mirar a Moscú, no por nostalgia del comunismo, claro, sino porque Putin es un modelo de autoridad política, populista, religiosa, moral, nacionalista e imperial que Orbán no se sabe si imita o parodia con ínfulas de condotiero redentor.

Orbán señala:  “Se está produciendo actualmente una inmigración de asentamiento que podría cambiar la faz de la civilización europea. Si acaba consumándose, será irreversible.” Si Europa se hace multicultural, ya no habrá vuelta atrás, ni a una Europa cristiana, ni al mundo de las culturas nacionales. […] Si hoy nos equivocamos, será para siempre”.

Quede claro que Hungría únicamente aloja un 1,5% de extranjeros. Y que los flujos de inmigrantes, acelerados con la crisis siria, sólo atraviesan la patria de Orbán para recalar en Austria o en Alemania. Es la razón por la que Orbán se presenta como un visionario y el motivo por el que ha congelado 150.000 demandas de asilo desde el inicio de 2015.

La crisis migratoria ha sorprendido a Europa en su punto geográfico más intolerante y xenófobo. Lo prueba una legislación acordada en Budapest el 1 de agosto de acuerdo con la cual se extremaban las dificultades para conceder el asilo político a los refugiados. Hungría había rechazado el 91% de las solicitudes antes de formalizarse incluso la ley. Una vez en vigor, cualquier hipótesis de asilo necesita por añadidura que los refugiados provengan de un país “inseguro”.

Y como Serbia no es un país inseguro, Orbán tiene las facultades para considerar a los refugiados sirios unos delincuentes y evacuarlos con el ejército, excitando incluso las bajas pasiones de sus compatriotas y sus aliados. Porque no está sólo Orbán. Ni en su país ni fuera de él. Mañana convoca a los próceres del llamado grupo de Visegrado –Eslovaquia, República Checa, Polonia y Hungría- para incitar una rebelión del Este europeo contra el escrúpulo humanitario de Francia y la Europa septentrional, aunque sea al precio de dilatar las costuras éticas y políticas del continente.

http://internacional.elpais.com/internacional/2015/09/03/actualidad/1441280713_650249.html

http://internacional.elpais.com/internacional/2015/10/16/actualidad/1445019134_419058.html

 

Categoria: