Percy Cayetano Acuña Vigil

Pagina organizada por Percy Cayetano Acuna Vigil, esta dedicada a temas de informacion y de discusion del urbanismo, el planeamiento y la arquitectura, enmarcados por mi vision de la filosofia politica.

Comentarios recientes

Se encuentra usted aquí

Novedades internacionales y mis comentarios viernes 24 de marzo 2017

em
FRANCIA ELECCIONES

24/03/2017 11:49

El candidato socioliberal a la Presidencia francesa, Emmanuel Macron, se mostró hoy convencido de que sus compatriotas "no quieren menos Europa, sino una Europa que funcione", para lo que abogó sin ambages por un eje franco-alemán que ejerza de locomotora.
RUSIA LE PEN

24/03/2017 11:36

El presidente ruso, Vladímir Putin, negó hoy que Rusia pretenda influir en las próximas elecciones presidenciales francesas, al recibir hoy, de forma imprevista, a la candidata ultraderechista Marine Le Pen, de visita en Moscú.
RUSIA

Putin ignora el "qué dirán" y recibe a Marine Le Pen a un mes de las elecciones francesas

A solo un mes de las elecciones presidenciales francesas, el líder ruso, Vladímir Putin, demostró que le importa muy poco el "qué dirán" al recibir hoy por sorpresa en el Kremlin a la candidata ultraderechista Marine Le Pen, favorita en las encuestas para la primera vuelta.

Haciendo oídos sordos a las denuncias de injerencia rusa en los procesos electorales occidentales, Putin discutió con Le Pen sobre las relaciones bilaterales franco-rusas y sobre amenazas globales como el terrorismo, en un encuentro que no estaba anunciado.

"De ninguna manera queremos influir en los acontecimientos (el proceso electoral), pero nos reservamos el derecho de hablar con los representantes de todas las fuerzas políticas, como hacen también nuestros socios incluso en Europa y EEUU", dijo Putin al reunirse con Le Pen, según informó el Kremlin.

La política eurófoba francesa, que encabeza las encuestas para la primera vuelta del 23 de abril, llegó esta mañana a Moscú, donde mantuvo un encuentro con miembros de la Duma (Cámara baja del Parlamento) y su presidente, una visita que fue anunciada sólo la víspera.

"Rusia otorga gran importancia a sus relaciones con Francia, y tratamos de mantener relaciones iguales tanto con representantes del actual Gobierno como de la oposición", añadió el líder del Kremlin.

EEUU SALUD

24/03/2017 22:35

El presidente de EEUU, Donald Trump, admitió hoy su derrota en su intento por acabar con la ley sanitaria de su predecesor, Barack Obama, y retiró el proyecto de ley que había presentado junto al liderazgo republicano de la Cámara Baja, su primer gran fracaso legislativo desde que llegó a la Casa Blanca.
 
EVENTO TERRORISTA EN LONDRES
 
Des policiers armes securisent le quartier de l'attaque autour de Westminster a Londres le 22 mars.

A Londres, une attaque touche un symbole de la démocratie britannique

Un terroriste a frappé mercredi la capitale, causant la mort de trois personnes. Vingt-neuf personnes, dont sept dans un état critique, restaient hospitalisées jeudi matin.

Uno de los aspectos mejor evaluados del accionar de los efectivos de seguridad de Londres en el ataque terrorista del miércoles, que dejó cuatro muertos y casi 50 heridos, fue la rapidez de su reacción.
 

Pueden transportar a ocho efectivos y en medio del operativo, fueron los encargados de cerrar las calles de la zona afectada por el ataque terrorista.

Los “The Guardian” son parte del plan que posee la policía londinenses para hacer frente a atentados. Según informa el diario británico Daily Mail, estos vehículos continúan patrullando la capital, mientras que los efectivos armados han sido duplicados.