Percy Cayetano Acuña Vigil

Pagina organizada por Percy Cayetano Acuna Vigil, esta dedicada a temas de informacion y de discusion del urbanismo, el planeamiento y la arquitectura, enmarcados por mi vision de la filosofia politica.

Comentarios recientes

Se encuentra usted aquí

Novedades Internacionales: lunes 18 de enero 2016

ch

Novedades Internacionales : Lunes, 18 Noticias: Lunes, 18 de enero 2016

Lo que nunca se había probado contra el desempleo.

Con motivo de la presentación del plan de François Hollande el Lunes, 18 de enero de vuelta seis tabúes nacionales para romper el statu quo.

El Presidente de la República François Hollande presentará, el lunes, 18 de enero nuevas medidas para finalmente "dar vuelta la curva del desempleo", como le había prometido. Una vez más, se podría decir, estos  planes se presentan durante décadas para luchar contra este flagelo con políticas de estímulo por el aumento del gasto en el nivel de educación, el empleo subsidiado, el empleo juvenil, la ayuda empresarial como menores gastos, la formación de desempleados, el desarrollo del aprendizaje ...

Sin llegar a las cimas de las contiendas republicanas, el tono está montado para el cuarto debate demócrata, el último antes de la primera primaria.

Los debates se tienden entre Hillary Clinton y Bernie Sanders

Decenas de jugadores de Tenis son acusados de trampa en un gran escándalo de partidos amañados

Tenis: decenas de jugadores sospechosos de participar en partidos amañados

Dieciséis jugadores se ven particularmente afectados por estas denuncias. Los directivos del tenis son sospechosos de no haber respondido a las alertas.

El ex operador de la empresa Societe Generale, Jerome Kerviel, buscará una revisión de su juicio, mientras un testigo a su favor está viendo de atestiguar públicamente.

 

La Alcaldesa de París, Anne Hidalgo, concluye el evento participatorio para reforzar la seguridad de Paris, el 17 de enero en París.

Después de los ataques, un hackathon para "reforzar la seguridad" en París.

Diez proyectos montados durante el fin de semana por los equipos multidisciplinarios ofrecen p.e. servicios del SMS para preparar herramientas de "contra-propaganda" en las redes sociales.

Cientos de especialistas digitales para desarrollar servicios de policía, hospitales y bomberos. Durante el fin de semana del 15, 16 y 17 de enero se celebró en París un Hackathon, llamado "mergitur último": un encuentro que reúne a los profesionales en pequeños grupos para proponer, en un tiempo limitado, soluciónes a una serie de problemas.

Durante dos días, cientos de profesionales, expertos y ciudadanos trabajaron juntos para ofrecer innovaciones digitales relacionadas con la prevención y gestión de situaciones de crisis, a dos meses casi desde el día después de los atentados en París y San -Denis. "Internet y las redes sociales han jugado un papel central en la respuesta de los ciudadanos, en lugares  que se presentan como lugares de radicalización.

Internet es una herramienta, todo depende de lo que se hace ", sostuvo el secretario de Estado Digital, Axelle Lemaire, en la presentación del evento, el viernes, 15 de enero. "Otras crisis tendrán que abordarse", predijo la alcaldesa de París, Anne Hidalgo, que también hace hincapié en las iniciativas cívicas en las redes sociales en la noche de los ataques, como la operación Portes Ouvertes, en la que invitó a los parisinos a ser bienvenidos y a acoger a  las víctimas y testigos de casos de terrorismo.

Barack Obama sale de la sala de prensa de la Casa Blanca en la que acaba de hacer un anuncio sobre Irán, el 17 de enero 2016 en Washington.

Las relaciones entre Irán y Estados Unidos lejos de estar normalizadas.

El nuevo clima reinante entre Teherán y Washington tras el acuerdo el sábado sobre el tema nuclear no augura nada en relación a un renacimiento de las relaciones entre los dos países.

Las siguientes noticias se han tomado de: http://www.welt.de/

Der Fukushima-Moment der Kanzlerin

El momento Fukushima de la canciller.
La política de refugiados amenaza a la CDU en las elecciones regionales. Como el 2011 en Fukushima. Recordemos todavía? En ese momento, la Canciller se levantó bruscamente con la energía nuclear. Esta vez, la situación es diferente. más ...
"Para la estabilidad del país Merkel debería dar marcha atrás"
"La migración también tiene su lado oscuro"
La compasión es un activo valioso para los cristianos. Pero el alto número de refugiados abrumó la opinión del Ministro del Interior, sobre las posibilidades de Alemania. La migración también puede ser mortal.

Sirios salvan a norteamericana en Colonia
Más de 700 mujeres han sido blanco de asalto sexual en la víspera del Año Nuevo en Colonia. La estadounidense Caitlin Duncan. Pero tuvo suerte: Un grupo de refugiados de Siria saltó hacia ella.

Como aumenta el terrorismo en África Occidental
Burkina Faso estaba en el camino de la estabilidad - hasta el ataque de Al-Qaeda con al menos 28 muertos. El terrorismo se está expandiendo a un país de importancia estratégica en particular en África.

El gran dilema de las Islas Canarias

Túnez, Egipto, Turquía - destinos clásicos se agitan por el terror. Los turistas viajan en masa a España. Un archipiélago particularmente popular Esto plantea un gran problema.