Percy Cayetano Acuña Vigil

Pagina organizada por Percy Cayetano Acuna Vigil, esta dedicada a temas de informacion y de discusion del urbanismo, el planeamiento y la arquitectura, enmarcados por mi vision de la filosofia politica.

Comentarios recientes

Se encuentra usted aquí

Nouvelles et mes commentaires: dimanche 6 mars 2016

vl

Nouvelles et mes commentaires: dimanche 6 mars 2016

Primarias en USA: Sanders ganó los dos estados, MM. Cruz y Trump están a la par. El senador de Kansas recibió los premios de Texas y Maine, mientras que el multimillonario gana en Louisiana y Kentucky. Por el lado demócrata, Clinton simplemente gana en Louisiana.

Reforma laboral en Francia

Manuel Valls y Emmanuel Macron y la señora Myriam El Khomri visitaron la fábrica Chalampé localizada en Solvay (Mulhouse), Lunes, 22 de de febrero de 2016.

Cómo va la Reforma laboral: Manuel Valls promete "mejoras"

En una entrevista con el "JDD", el primer ministro advirtió contra la "falta de acción", pero especifica que se pueden realizar cambios en dos de los puntos más controvertidos.

Es un proyecto de ley que afecta a todos los empleados y las previsiones expuestas hasta ahora dirigir la ira de la mayoría de los sindicatos y dar lugar a varios días de movilización - la primera está prevista para el 9 de marzo en Francia. La petición para la retirada del texto ha recogido casi un millón de firmas, un récord en Francia.

A pocos días de movilización el 9 de marzo en contra de la propuesta de reforma del Código de Trabajo, Manuel Valls en defensa del texto, reconociendo al mismo tiempo que las "mejoras" son todavía posibles en los puntos más sensibles. Antes de iniciar las conversaciones el lunes con los interlocutores sociales, el primer ministro se ha comprometido, en una entrevista publicada el domingo Diario el 6 de marzo para responder "a las preguntas, preocupaciones y ambigüedades, y lo que hay que cambiar evolucionar ". "Sería terrible es el statu quo", advierte.

Más información acerca http://www.lemonde.fr/politique/article/2016/03/06/loi-travail-manuel-valls-promet-des-ameliorations_4877336_823448.html#1JDpGL0PoQdFDTxB.99

Que proporciona exactamente? ¿Qué cambios concretos para los empleados? Hemos identificado algunos casos no exhaustiva (se puede leer el texto completo aquí), que sobre la base de la primera versión del proyecto, que podría ser modificado antes de su presentación por el Consejo de Ministros el 24 de marzo .

Nos centraremos aquí en el ejemplo de ficción Michel, de 50 años, empleado de una mediana empresa, donde la Ley de Trabajo fue aprobada en su versión actual. Es por lo tanto un futuro hipotético.

Disturbios en Turquia

La policía antidisturbios turca rocia con cañones de agua y gases lacrimógenos a los manifestantes que apoyan el diario Zaman 4 de marzo de 2016 en Estambul.

La UE levanta su voz contra Turquía tras la tutela de un periódico de oposición

La policía turca dispersó sin contemplaciones el sábado a cerca de 500 manifestantes que se reunieron frente a la sede del diario "Zaman".

Link al Video de la manifestación

Centrales nucleares francesas

Un incidente en el 2014 en la central nuclear más antigua de Francia, situada cerca de las fronteras alemanas y suizas, era más grave de lo que ya se ha informado. Una vez más, Alemania solicitó el cierre, la más rápido de la central nuclear de Fessenheim. Este requisito, muchas veces repetida, se apoya en un incidente de hace casi dos años en el sitio alsaciano, Benigno a los ojos de la autoridad de seguridad francesa, pero minimizó según algunos medios de comunicación alemanes.

La seguridad de la flota nuclear francesa en cuestión

Editorial. La solicitud de cierre de la central de Fessenheim en Alemania plantea la cuestión de la seguridad de un sector en que Francia sigue siendo el campeón, pero cuando los vecinos han optado por renunciar a ella.

Tennis en Francia

Jo-Wilfried Tsonga y Richard Gasquet después de su partida.

Francia se clasificó para los cuartos de final de la Copa Davis

Jo-Wilfried Tsonga y Richard Gasquet dieron la victoria de la selección de Francia al derrotar a los canadienses Vasek Pospisil y Philip Bester.

Fuga de dos jovenes en Francia

Dos jóvenes radicalizadas 'de 15 y 16 años, residentes en la Alta Saboya y, son activamente buscadas por la policía desde el viernes, que lanzó el sábado un llamamiento a los testigos indica el juzgado de Annecy. La policía fue notificada de esta fuga el Viernes 30. Sus  compañeros de clase están preocupados por la ausencia de las dos chicas.

Dos fugitivas buscadas activamente por temor a su radicalización

Las menores inscritas en las afueras de Annecy, son "propensas a abandonar el país por todos los medios, y al uso de identidades falsas."

Hollande se pronuncia sobre el Brexit

http://www.lemonde.fr/europe/video/2016/03/03/migrants-hollande-avertit-des-consequences-d-un-brexit_4876282_3214.html

Noticias y mis comentarios: Sábado, 5 de marzo de, el año 2016
 

Reforma de la legislación laboral: ¿qué cambiaría para Michel, de 50 años, empleado
El tiempo de trabajo, deja el despido: seguir el ejemplo de Michael, confrontado con las disposiciones de la Ley del trabajo si se aprueba en su versión actual.

Un argelino, sospechoso de ser el conductor del Abaaoud detenido en Argelia
Las autoridades argelinas sospechan de un joven argelino, detenido en Bruselas durante tres años, al ser el conductor del Abdelhamid Abaaoud, el instigador de los ataques de París y Saint-Denis.
Llegamos a mediados de febrero para visitar a su familia en la Cabilia, Zouhir Mehdaoui, de 29 años, fue detenido a los pocos días y detenidos preventivamente por "pertenencia al Daesh [acrónimo árabe para la organización Estado Islámico]," len a prisión de Bugía. Las autoridades argelinas sospechan que el joven argelino que vive en Bruselas desde hace tres años, fue el motor de Abdelhamid Abaaoud, el instigador de los ataques en París y Saint-Denis, que tuvo 130 muertos el 13 de de noviembre del 2015.

MOSCÚ (Sputnik) — El sospechoso fue llamado a juicio en la ciudad de Akbu, provincia de Bugía, según reporta la agencia Xinhua.

Según el fiscal, el hombre, residente en Bélgica, es sospechoso de pertenecer al grupo terrorista vinculado a los atentados terroristas de París.

Categoria: