Percy Cayetano Acuña Vigil

Pagina organizada por Percy Cayetano Acuna Vigil, esta dedicada a temas de informacion y de discusion del urbanismo, el planeamiento y la arquitectura, enmarcados por mi vision de la filosofia politica.

Comentarios recientes

Se encuentra usted aquí

Vecinos inconformes con plan de desvío por obras en La Molina

La molina

Ha transcurrido menos de una semana desde que se iniciaron los trabajos de ensanchamiento de la avenida Raul Ferrero, en La Molina, pero los vecinos ya han comenzado a impacientarse por el cuello de botella que se forma en las calles incluidas dentro del plan municipal de desvio.

Las avenidas Circunvalacion, El Golf y Alameda del Corregidor son las rutas alternas propuestas por la Municipalidad Metropolitana de Lima, pero vecinos del distrito como Jose Barreto Linares, Seberiano Saenz y Maribel Salinas Guerra, quienes a diario transitan por la zona, consideran que el plan de desvio debio permitir rutas de un solo sentido en horas punta. En las mananas de La Molina a Surco, y en las noches de Surco a La Molina.

El presidente del concejo departamental del Colegio de Ingenieros del Peru (CIP), Javier Pique, sostuvo que esta hubiera sido una mejor opcion, ya que las vias son estrechas y de solo dos carriles, lo que hace que se formen largas colas. Por su parte, el representante de la Asociacion de Propietarios y Residentes de la urbanizacion Rinconada del Lago, Eduardo Izaguirre, dijo que en un primer momento se penso que la ruta de desvio iba a funcionar de esta forma, pero no fue asi. "La congestion vehicular y la perdida de tiempo continuara, pues estas avenidas desembocan en el ovalo de la Fontana y en el tramo que une a Golf los Incas con Javier Prado. Aqui el problema son los semaforos", agrego. Precisamente, otro de los problemas detectados por el CIP es la duplicidad de funciones que se genera con la presencia de semaforos y policias de transito en la ruta de desvio.

La Empresa Municipal Administradora de Peaje (Emape) ha invertido en la instalacion de cinco semaforos provisionales en esta zona. El primer dia de inicio de los trabajos en el cerro Centinela los semaforos estuvieron operativos, luego dejaron de funcionar y anoche recien volvieron a encenderlos. "Un sistema de semaforizacion bien disenado es la mejor solucion en estos casos y debe ser permanente. La funcion de los efectivos policiales debe limitarse a controlar que ello se cumpla", agrego Pique. Intentamos comunicarnos con personal de Emape, pero no fue posible.

CALLES CERRADAS
Algunos vecinos que regresan a la Molina en horas de la noche han optado por usar la ruta Trebol de Javier Prado-Evitamiento-Separadora Industrial-La Rinconada, lo que les toma solo 14 minutos de recorrido en comparacion con los 35 que demora usar la via recomendada en el plan de desvio. El unico problema es que deben pagar S/.3 en el peaje.

Otros conductores que se ven obligados a cruzar por este distrito han buscado rutas alternas, pero el inconveniente se da en la cantidad de calles que se encuentran enrejadas o con tranqueras instaladas por los propios vecinos. Tal es el caso de la Av. Las Vinas o Alameda La Molina Vieja, la cual une las vias Raul Ferrero y El Corregidor.

Personal de la Municipalidad de La Molina no se pronuncio sobre el tema y recordo que el plan de desvio esta en manos del concejo metropolitano.

Fuente: El Comercio

Detalle de la Noticia: AQUI