Percy Cayetano Acuña Vigil

Página organizada por Percy Cayetano Acuña Vigil, está dedicada a temas de información y de discusión del urbanismo, el planeamiento y la arquitectura, enmarcados por mi visión de la filosofía política.

Sugerencias

Comentarios recientes

Se encuentra usted aquí

Transporte interprovincial realizará paro nacional el 30 y 31 de enero

Piden ampliar a 5 años la antigüedad máxima de buses importados

Propietarios de buses interprovinciales afirmaron hoy que, de todas maneras, acatarán el paro nacional de 48 horas convocado para el 30 y 31 de enero, con el objetivo de exigir que se tome en cuenta sus propuestas para facilitar el cambio de sus buses ensamblados sobre chasis de camión (buses-camión) por unidades originales.

En representación de los dueños de dichos buses, el presidente de la Asociación de Transportistas Interprovinciales del Centro del Perú (Atipocp), Carlos Martínez, remarcó que en la medida de fuerza participarán transportistas del centro y sur y norte del país.

Comentó que está dialogando con el presidente de la Comisión de Transporte del Congreso, Álvaro Gutierrez, a quien le ha solicitado se implemente un programa especial de incentivos para sustituir los buses ensamblados.

"Esta comisión debe encargarse además de ver el costo de la potenciación de las unidades y de la reparación del motor y otros componentes de los vehículos que compremos, así como la importación de buses seminuevos sólo para este programa de recambio y el pago fraccionado del Impuesto a la Renta", dijo.

Explicó que otra de las propuestas para cambiar los buses-camión es que se permita la importación de vehículos con una antigüedad de hasta cinco años y se valorice a este tipo de buses ensamblados "de manera real, como cuestan en el mercado y no como chatarra".

Martínez pidió a los representantes del Ejecutivo y el Legislativo que escuchen las propuestas de todos los actores involucrados el sector transporte interprovincial para "evitar que se realicen medidas de fuerza, como los paros y las huelgas, fácilmente evitables".

Fuente: ANDINA

Detalle de la Noticia: AQUI