Percy Cayetano Acuña Vigil

Pagina organizada por Percy Cayetano Acuna Vigil, esta dedicada a temas de informacion y de discusion del urbanismo, el planeamiento y la arquitectura, enmarcados por mi vision de la filosofia politica.

Comentarios recientes

Se encuentra usted aquí

Reubicarán a damnificados

Comuna gestiona habilitacion de terreno de tres hectareas ante el Ministerio de Agricultura.

En un terreno de tres hectareas se reubicaran a las familias afectadas por el violento huaico que cayo sobre sus viviendas, en la madrugada del ultimo 22, en San Ramon, informo la alcaldesa provincial de Chanchamayo, Liv Haug. "Inspeccionamos conjuntamente con el Ministerio de Agricultura un terreno ubicado en la parte alta cercana al asentamiento humano Juan Pablo II, que cuenta con todas las condiciones de seguridad necesarias. En el transcurso de estos dias realizaremos los tramites correspondientes para que este terreno este a disposicion de los pobladores."

Haug sostuvo que antes de que ocurriera el desastre natural, la poblacion de Juan Pablo II, asentamiento conocido tambien como Las Malvinas, habitaba una extension de aproximadamente dos hectareas. "Por esa razon, creemos que no habra mayores problemas para reubicar a estas personas en el area escogida." La alcaldesa de Chanchamayo comento que luego de la aprobacion del ministerio para la entrega del terreno, se procedera de inmediato a la reubicacion de los moradores afectados. En forma paralela, se procedera a realizar la habilitacion urbana correspondiente.

"Ademas, debido a su cercania con la parte urbana de la provincia, este terreno podra contar rapidamente con servicios de agua potable, desague y electricidad. De igual modo, conversaremos con el Banco de Materiales para el otorgamiento de los creditos que los pobladores requieren para iniciar la construccion de sus viviendas."

La burgomaestre expreso su preocupacion por la pronta realizacion de este proceso, pues un desastre como este podria repetirse en cualquier momento. "Solo esperamos la respuesta del ministerio para iniciar toda esta labor. Esperemos que esta se produzca a mas tardar la proxima semana." En relacion con la reubicacion de la poblacion de otros asentamientos humanos afectados por la avalancha, Haug sostuvo que una alternativa de solucion seria la planificacion de ampliaciones en zonas seguras.

La alcaldesa recordo que existen alrededor de 260 familias que han perdido todas sus pertenencias y que son las que necesitan ayuda prioritaria para comenzar nuevamente. "Conversamos con A Trabajar Urbano para que los jefes de estas familias puedan participar en las labores de reconstruccion y recibir una pequena bonificacion que les permita subsistir."

Fuente: El Peruano

Detalle de la Noticia: AQUI