Percy Cayetano Acuña Vigil

Página organizada por Percy Cayetano Acuña Vigil, está dedicada a temas de información y de discusión del urbanismo, el planeamiento y la arquitectura, enmarcados por mi visión de la filosofía política.

Sugerencias

Comentarios recientes

Se encuentra usted aquí

Reubicarán a damnificados

Comuna gestiona habilitación de terreno de tres hectáreas ante el Ministerio de Agricultura.

En un terreno de tres hectáreas se reubicarán a las familias afectadas por el violento huaico que cayó sobre sus viviendas, en la madrugada del último 22, en San Ramón, informó la alcaldesa provincial de Chanchamayo, Liv Haug. "Inspeccionamos conjuntamente con el Ministerio de Agricultura un terreno ubicado en la parte alta cercana al asentamiento humano Juan Pablo II, que cuenta con todas las condiciones de seguridad necesarias. En el transcurso de estos días realizaremos los trámites correspondientes para que este terreno esté a disposición de los pobladores."

Haug sostuvo que antes de que ocurriera el desastre natural, la población de Juan Pablo II, asentamiento conocido también como Las Malvinas, habitaba una extensión de aproximadamente dos hectáreas. "Por esa razón, creemos que no habrá mayores problemas para reubicar a estas personas en el área escogida." La alcaldesa de Chanchamayo comentó que luego de la aprobación del ministerio para la entrega del terreno, se procederá de inmediato a la reubicación de los moradores afectados. En forma paralela, se procederá a realizar la habilitación urbana correspondiente.

"Además, debido a su cercanía con la parte urbana de la provincia, este terreno podrá contar rápidamente con servicios de agua potable, desagüe y electricidad. De igual modo, conversaremos con el Banco de Materiales para el otorgamiento de los créditos que los pobladores requieren para iniciar la construcción de sus viviendas."

La burgomaestre expresó su preocupación por la pronta realización de este proceso, pues un desastre como éste podría repetirse en cualquier momento. "Sólo esperamos la respuesta del ministerio para iniciar toda esta labor. Esperemos que ésta se produzca a más tardar la próxima semana." En relación con la reubicación de la población de otros asentamientos humanos afectados por la avalancha, Haug sostuvo que una alternativa de solución sería la planificación de ampliaciones en zonas seguras.

La alcaldesa recordó que existen alrededor de 260 familias que han perdido todas sus pertenencias y que son las que necesitan ayuda prioritaria para comenzar nuevamente. "Conversamos con A Trabajar Urbano para que los jefes de estas familias puedan participar en las labores de reconstrucción y recibir una pequeña bonificación que les permita subsistir."

Fuente: El Peruano

Detalle de la Noticia: AQUI