Percy Cayetano Acuña Vigil

Pagina organizada por Percy Cayetano Acuna Vigil, esta dedicada a temas de informacion y de discusion del urbanismo, el planeamiento y la arquitectura, enmarcados por mi vision de la filosofia politica.

Comentarios recientes

Se encuentra usted aquí

Podría haber fusión

Cerca del 50 por ciento de los distritos del país podrían ser fusionados por no cumplir con los requisitos de población que exige la Ley de Demarcación y Organización Territorial, según lo propone un dictamen del proyecto de promoción para la fusión de los municipios distritales.
La iniciativa, que será debatida por la Comisión de Gobiernos Locales del Congreso, corresponde al titular de dicho grupo, Juan Carlos Eguren, quien señala que para la fusión deberá tenerse en cuenta los principios de unidad, continuidad e integración.
Asimismo, también deberán analizarse criterios básicos de orden población, topográfico, social, económico y cultural, que le permitan un mejor y mayor desarrollo a los distritos en mención.
En los considerandos, se indica que la ley establece que los distritos en la Costa deben tener como mínimo una población de 12 mil habitantes; en la Selva, 4 mil; y en la Sierra, 3 mil 800.
 
Fuente: Peru.com
Detalle de la Noticia: AQUI