Percy Cayetano Acuña Vigil

Página organizada por Percy Cayetano Acuña Vigil, está dedicada a temas de información y de discusión del urbanismo, el planeamiento y la arquitectura, enmarcados por mi visión de la filosofía política.

Sugerencias

Comentarios recientes

Se encuentra usted aquí

MTC entrega en concesión nueve aeropuertos regionales

El ministerio de Transporte y Comunicaciones (MTC) y el consorcio GBH Swissport aeropuertos suscribieron hoy un contrato por el cual dicha empresa se hará cargo de la operación remodelación y mantenimiento por un periodo de 25 años de los aeropuertos de Tumbes, Talara, Iquitos, Huaraz, Cajamarca, Pucallpa, Tarapoto, Chachapoyas y Trujillo.

 

En una ceremonia realizada en Tarapoto, la ministra de Transportes, Verónica Zavala, destacó que la entrega en concesión del primer paquete de aeropuertos implica un ahorro para el Estado de alrededor de 4 millones de dólares en subsidios directos, lo que permitirá reorientar estos recursos a Corpac para otras prioridades como la compra de radares, el mejoramiento de aeropuertos pequeños, entre otros.

GHB Swissport Aeropuertos realizará una inversión de 220 millones durante los 25 años que dure la concesión.

La ministra Zavala saludó la firma del contrato pues la inversión privada permitirá elevar el nivel y la calidad de servicios que prestan los aeropuertos incluidos en este primer paquete. "Un mejor servicio deriva en un mayor tráfico de pasajeros y eso a su vez asegura más trabajo y en consecuencia el desarrollo para la población", comentó.

De acuerdo al contrato suscrito por el MTC, el consorcio GBH Swisport se compromete en el primer año de concesión a mejorar los servicios directos a los usuarios y en el segundo año a ampliar los terminales de Tumbes y Cajamarca.

Asimismo, a partir del cuarto año, la empresa de capitales peruanos y suizos, deberán poner en marcha la ejecución de obras consideradas dentro de un plan maestro que incluye la ampliación de los terminales aéreos así como la construcción de nueva infraestrutura.

Fuente: El Comercio

Detalle de la Noticia: AQUI