Percy Cayetano Acuña Vigil

Pagina organizada por Percy Cayetano Acuna Vigil, esta dedicada a temas de informacion y de discusion del urbanismo, el planeamiento y la arquitectura, enmarcados por mi vision de la filosofia politica.

Comentarios recientes

Se encuentra usted aquí

MTC entrega en concesión nueve aeropuertos regionales

El ministerio de Transporte y Comunicaciones (MTC) y el consorcio GBH Swissport aeropuertos suscribieron hoy un contrato por el cual dicha empresa se hara cargo de la operacion remodelacion y mantenimiento por un periodo de 25 anos de los aeropuertos de Tumbes, Talara, Iquitos, Huaraz, Cajamarca, Pucallpa, Tarapoto, Chachapoyas y Trujillo.

 

En una ceremonia realizada en Tarapoto, la ministra de Transportes, Veronica Zavala, destaco que la entrega en concesion del primer paquete de aeropuertos implica un ahorro para el Estado de alrededor de 4 millones de dolares en subsidios directos, lo que permitira reorientar estos recursos a Corpac para otras prioridades como la compra de radares, el mejoramiento de aeropuertos pequenos, entre otros.

GHB Swissport Aeropuertos realizara una inversion de 220 millones durante los 25 anos que dure la concesion.

La ministra Zavala saludo la firma del contrato pues la inversion privada permitira elevar el nivel y la calidad de servicios que prestan los aeropuertos incluidos en este primer paquete. "Un mejor servicio deriva en un mayor trafico de pasajeros y eso a su vez asegura mas trabajo y en consecuencia el desarrollo para la poblacion", comento.

De acuerdo al contrato suscrito por el MTC, el consorcio GBH Swisport se compromete en el primer ano de concesion a mejorar los servicios directos a los usuarios y en el segundo ano a ampliar los terminales de Tumbes y Cajamarca.

Asimismo, a partir del cuarto ano, la empresa de capitales peruanos y suizos, deberan poner en marcha la ejecucion de obras consideradas dentro de un plan maestro que incluye la ampliacion de los terminales aereos asi como la construccion de nueva infraestrutura.

Fuente: El Comercio

Detalle de la Noticia: AQUI