Percy Cayetano Acuña Vigil

Pagina organizada por Percy Cayetano Acuna Vigil, esta dedicada a temas de informacion y de discusion del urbanismo, el planeamiento y la arquitectura, enmarcados por mi vision de la filosofia politica.

Comentarios recientes

Se encuentra usted aquí

Mesa Redonda P. F. Strawson: Análisis y Metafísica

A diez meses del fallecimiento de Sir P. F. Strawson, la Escuela Académico-Profesional de Filosofía, en coordinación con su cátedra de Filosofía del Lenguaje, ha organizado la mesa redonda "P. F. Strawson: Análisis y Metafísica".
Ésta se llevará a cabo el miércoles 29 de noviembre a las 6 P. M. en el Auditorio de la Facultad de Letras y Ciencias Humanas de la UNMSM. Las exposiciones estarán a cargo de Álvaro Revolledo Novoa, Javier Vidal López y David Villena Saldaña, quienes buscarán discutir las principales contribuciones de Strawson al campo de la filosofía, así como introducir al público asistente a la obra de este pensador.
El ingreso es libre.
RESEÑA:
En los años recientes la filosofía angloparlante ha experimentado la muerte de sus representantes más conspicuos, desde las lamentables pérdidas de W. V. Quine, Robert Nozick y John Rawls que relegaron a Harvard a un segundo plano en el mundo filosófico, hasta las no menos sentidas de Bernard Williams y Donald Davidson. Y, para completar este cuadro, el último 13 de febrero dejó de existir Sir Peter Frederick Strawson, el filósofo británico más reputado de la segunda mitad del siglo XX.
El caso de Strawson es conocido por su particular carácter de iconoclasta. En 1950 decidió emprender una arremetida dialéctica en contra de las dos personalidades más respetadas de la filosofía en Inglaterra: Bertrand Russell y John L. Austin. Y, más tarde, haría lo propio con David Hume, el empirista clásico, así como con W. V. Quine, el sumo pontífice de la filosofía estadounidense. Desde entonces, Strawson perfeccionó el método filosófico del análisis conectivo con el objeto de llevar a cabo el programa de una metafísica descriptiva estrechamente vinculada con la Crítica de la razón pura de Kant.
Fuente: U.N.M.S.M