Percy Cayetano Acuña Vigil

Página organizada por Percy Cayetano Acuña Vigil, está dedicada a temas de información y de discusión del urbanismo, el planeamiento y la arquitectura, enmarcados por mi visión de la filosofía política.

Sugerencias

Comentarios recientes

Se encuentra usted aquí

Hoteles peruanos se preparan para competir con cadenas hoteleras internacionales en provincias


Los hoteles peruanos de 3, 4 y 5 estrellas se preparan para competir con las grandes cadenas hoteleras internacionales, principalmente en el interior del país, porque es donde se proyecta un mayor crecimiento del turismo receptivo e interno para el 2007.

Alicia Villar, gerente de la cadena LinkPerú, que reúne a 22 hoteles rurales y urbanos de diferentes dueños, manifestó que la competencia es cada vez más fuerte por tener una mayor participación del mercado en el negocio hotelero, y más aún con las proyecciones positivas de crecimiento del turismo para el próximo año.

"Para competir con grandes hoteles como el Marriott, que es un referente a nivel mundial, debemos mejorar sustancialmente nuestros estándares de calidad", manifestó en diálogo con la agencia Andina.

Comentó que recientemente LinkPerú concluyó su programa "Ruta de la Calidad", que consistió en evaluar la calidad de cada uno de los hoteles del grupo y elaborar un informe para que puedan establecer estándares de calidad acordes con los criterios dispuestos por el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur).

"El martes último hemos entregado un informe al viceministro de Turismo, Alfonso Salcedo, sobre los resultados de la ‘Ruta de la Calidad’, por el cual permanecimos dos días en hoteles del grupo en 19 ciudades distintas con los catedráticos de una importante universidad para capacitar al personal", explicó.

Agregó que para el primer semestre del 2007, los hoteles de la cadena deben cumplir con el informe de evaluación, referido a determinados estándares de calidad en alimentos y bebidas, limpieza y servicios.

"Todo esto lo hacemos porque queremos tener un mayor nivel de competencia con las grandes cadenas internacionales de hoteles que están llegando al Perú", añadió.

Villar indicó que gracias a la elaboración de su portal de compras corporativas con la cooperación técnica de la Corporación Andina de Fomento (CAF), acaban de firmar un convenio con 15 proveedores afiliados, a fin de realizar compras conjuntas y reducir sus costos.

El objetivo de todas las acciones, dijo, es obtener el sello de Calidad de Turismo (Caltur) que próximamente lanzaría el Mincetur para certificar las buenas prácticas de los hoteles en el Perú.

Debido al dinamismo del turismo y a la mejor recepción de LinkPerú, sostuvo que los dueños de hoteles afiliados a la cadena tienen proyectadas inversiones para remodelaciones y ampliaciones, y dos dueños, incluso, han planificado adquirir nuevas propiedades.

"Hay inversionistas extranjeros que quieren ingresar al mercado peruano porque ven que los indicadores del país están mejorando, y ahora nos observan con otros ojos", puntualizó.

Fuente: Andina

Detalle de la noticia: AQUI