Percy Cayetano Acuña Vigil

Página organizada por Percy Cayetano Acuña Vigil, está dedicada a temas de información y de discusión del urbanismo, el planeamiento y la arquitectura, enmarcados por mi visión de la filosofía política.

Sugerencias

Comentarios recientes

Se encuentra usted aquí

Extranjeros quieren ingresar en el proyecto La Pólvora

El Fondo Mivivienda anuncia la licitación del terreno de antiguo cuartel. Demandará una inversión de 60 millones de dólares.

Inversionistas de Brasil, España, Chile, Francia y China están interesados en la convocatoria realizada por el Fondo Mivivienda para licitar el terreno del otrora cuartel La Pólvora, ubicado en el distrito limeño de El Agustino, en el cual se ejecutará la construcción de viviendas sociales, equipamiento comercial, tecnológico y educacional, entre otros.

El gerente general del Fondo Mivivienda, Rudy Wong, reveló que la expectativa es grande y es posible que nuevos grupos extranjeros y locales adquieran más bases para asegurar su participación en la licitación. Explicó que hasta la fecha se vendieron 22 bases; nueve corresponden a inversionistas extranjeros y las trece restantes a promotores locales.

De acuerdo con lo programado, la buena pro de esta licitación se entregará en mayo del próximo año, y hasta esa fecha se trabajará en asegurar la habilitación de esta zona de 227 mil metros cuadrados.
"El objetivo es que al entregarse el terreno, el inversionista pueda iniciar las obras al día siguiente", informó Wong. Agregó que sólo en viviendas se invertirán 60 millones de dólares.

De acuerdo con las bases, este proyecto considerará la construcción de 3 mil viviendas, de las cuales 2 mil 900 serán para el Fondo Mivivienda y 100 para el programa Techo Propio, básicamente de impacto social. Se prevé asimismo edificar un gran centro comercial y áreas educativas. Además, se proyecta instalar salas de multicines y agencias bancarias.

Una de las condiciones para entregar las obras es que el promotor se comprometa a construir un supermercado de cinco mil metros cuadrados; se reportó, además, el interés de varios grupos interesados en edificar salas de cine.

Fuente: El Peruano

Detalle de la Noticia: AQUI