Percy Cayetano Acuña Vigil

Pagina organizada por Percy Cayetano Acuna Vigil, esta dedicada a temas de informacion y de discusion del urbanismo, el planeamiento y la arquitectura, enmarcados por mi vision de la filosofia politica.

Comentarios recientes

Se encuentra usted aquí

Extranjeros quieren ingresar en el proyecto La Pólvora

El Fondo Mivivienda anuncia la licitacion del terreno de antiguo cuartel. Demandara una inversion de 60 millones de dolares.

Inversionistas de Brasil, Espana, Chile, Francia y China estan interesados en la convocatoria realizada por el Fondo Mivivienda para licitar el terreno del otrora cuartel La Polvora, ubicado en el distrito limeno de El Agustino, en el cual se ejecutara la construccion de viviendas sociales, equipamiento comercial, tecnologico y educacional, entre otros.

El gerente general del Fondo Mivivienda, Rudy Wong, revelo que la expectativa es grande y es posible que nuevos grupos extranjeros y locales adquieran mas bases para asegurar su participacion en la licitacion. Explico que hasta la fecha se vendieron 22 bases; nueve corresponden a inversionistas extranjeros y las trece restantes a promotores locales.

De acuerdo con lo programado, la buena pro de esta licitacion se entregara en mayo del proximo ano, y hasta esa fecha se trabajara en asegurar la habilitacion de esta zona de 227 mil metros cuadrados.
"El objetivo es que al entregarse el terreno, el inversionista pueda iniciar las obras al dia siguiente", informo Wong. Agrego que solo en viviendas se invertiran 60 millones de dolares.

De acuerdo con las bases, este proyecto considerara la construccion de 3 mil viviendas, de las cuales 2 mil 900 seran para el Fondo Mivivienda y 100 para el programa Techo Propio, basicamente de impacto social. Se preve asimismo edificar un gran centro comercial y areas educativas. Ademas, se proyecta instalar salas de multicines y agencias bancarias.

Una de las condiciones para entregar las obras es que el promotor se comprometa a construir un supermercado de cinco mil metros cuadrados; se reporto, ademas, el interes de varios grupos interesados en edificar salas de cine.

Fuente: El Peruano

Detalle de la Noticia: AQUI