Percy Cayetano Acuña Vigil

Pagina organizada por Percy Cayetano Acuna Vigil, esta dedicada a temas de informacion y de discusion del urbanismo, el planeamiento y la arquitectura, enmarcados por mi vision de la filosofia politica.

Comentarios recientes

Se encuentra usted aquí

Expedicionarios harán viaje realizado por Francisco Pizarro en 1532

Buscan convertir ruta en un proyecto ecoturistico sostenible.

La ruta emprendida por el conquistador Francisco Pizarro entre Tumbes y Cajamarca sera recorrida por expedicionarios que buscan convertirla en un proyecto de turismo sostenible, informo el gerente general de la consultora AMQ Ingenieria & Expediciones, Alfredo Miro Quesada Howard, quien dirigira la travesia.

El viaje, de 700 kilometros, partira este domingo 26 de la caleta La Cruz, en Tumbes, para llegar en un par de semanas a Cajamarca. Se hara a pie, caballo y carro.

El proyecto de la consultora AMQ, dedicada a la elaboracion y ejecucion de propuestas relacionadas al turismo sostenible, tiene como finalidad impulsar una ruta ecoturistica importante en el norte, similar a la de Caminos del Inca en el Cusco.

"Es un proyecto real que puede ser implementado en corto plazo (...). Hemos conversado con la gente de la zona y sabemos que tienen vocacion ecoturistica", senalo a RPP Noticias.

Miro Quesada, en compania de dos expedicionarios –el profesor de equitacion Marco Roncal y el geografo Dario Gastelo-, partira de la caleta de pescadores La Cruz y atravesara diferentes bosques secos de Tumbes en seis dias a caballo.

Resalto que el 50 por ciento de esa area esta protegida y ecologicamente es muy atractiva, pues cuenta con gran variedad de aves y especies endemicas.

Al llegar a Mallares, en Piura, donde empieza el desierto, el trayecto continuara en carro (dos dias), en el cual se apreciaran restos arqueologicos y variados ecosistemas.

Mientras que al llegar a la ciudad de Zana, importante centro cultural, partiran a caballo por seis dias 200 kilometros cuesta arriba para cruzar San Miguel de Pallaque, cerca de Cajamarca, antes de llegar al Cuarto del Rescate.

"Este proyecto ecoturistico requiere de una implementacion que debe correr paralela a las politicas de Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur), el Instituto Nacional de Cultura (INC) y las municipalidades", indico.

Fuente: Andina - Agencia Peruana de Noticias

Detalle de la Noticia: AQUI