Percy Cayetano Acuña Vigil

Página organizada por Percy Cayetano Acuña Vigil, está dedicada a temas de información y de discusión del urbanismo, el planeamiento y la arquitectura, enmarcados por mi visión de la filosofía política.

Sugerencias

Comentarios recientes

Se encuentra usted aquí

Emplazan a regiones controlar transporte


Ministra de Transportes, Verónica Zavala, demanda cumplir
con disposiciones. Departamento de Puno registra menos intervenciones a ómnibus.

En muchas partes del país no se cumple cabalmente con el Decreto Supremo N° 035-MTC-2006, que establece un sistema de control en las garitas a los ómnibus de transporte interprovincial, denominado Tolerancia Cero, afirmó ayer la ministra de Transportes y Comunicaciones (MTC), Verónica Zavala. En ese sentido, la titular del MTC emplazó a los diversos gobiernos regionales a cumplir con la ejecución de esta campaña en sus respectivas jurisdicciones.
Sostuvo que de acuerdo con el monitoreo permanente que realiza el MTC se constató que algunos gobiernos regionales no le dan a la campaña Tolerancia Cero la importancia, seriedad e impulso que requiere, y eso se confirma por las estadísticas que arrojan las regiones en cuanto a intervenciones.

Por ejemplo, citó, desde el 18 de noviembre pasado, el Gobierno Regional de Puno efectuó hasta la fecha sólo 120 intervenciones.
"Causa sorpresa conocer que de todos los vehículos, en una región donde existe un alto índice de informalidad en el transporte interprovincial, ninguno haya sido devuelto a su punto de partida. Es poco convincente que todos los vehículos de transporte de pasajeros que atravesaron la garita de Puno hayan cumplido con las normas de seguridad exigidas", aseveró.

En otro momento, Zavala felicitó a los gobiernos regionales que asumieron una posición seria en la tarea de prevenir los accidentes de tránsito, como es el caso del Gobierno Regional de Moquegua.
Refirió que en el marco de Tolerancia Cero, realizó 813 intervenciones, de las cuales 685 resultaron conformes y 128 tuvieron que retornar a su punto de partida.

Fuente: El Peruano

Detalle de la Noticia: AQUI