Percy Cayetano Acuña Vigil

Pagina organizada por Percy Cayetano Acuna Vigil, esta dedicada a temas de informacion y de discusion del urbanismo, el planeamiento y la arquitectura, enmarcados por mi vision de la filosofia politica.

Comentarios recientes

Se encuentra usted aquí

Emplazan a regiones controlar transporte


Ministra de Transportes, Veronica Zavala, demanda cumplir
con disposiciones. Departamento de Puno registra menos intervenciones a omnibus.

En muchas partes del pais no se cumple cabalmente con el Decreto Supremo Ndeg 035-MTC-2006, que establece un sistema de control en las garitas a los omnibus de transporte interprovincial, denominado Tolerancia Cero, afirmo ayer la ministra de Transportes y Comunicaciones (MTC), Veronica Zavala. En ese sentido, la titular del MTC emplazo a los diversos gobiernos regionales a cumplir con la ejecucion de esta campana en sus respectivas jurisdicciones.
Sostuvo que de acuerdo con el monitoreo permanente que realiza el MTC se constato que algunos gobiernos regionales no le dan a la campana Tolerancia Cero la importancia, seriedad e impulso que requiere, y eso se confirma por las estadisticas que arrojan las regiones en cuanto a intervenciones.

Por ejemplo, cito, desde el 18 de noviembre pasado, el Gobierno Regional de Puno efectuo hasta la fecha solo 120 intervenciones.
"Causa sorpresa conocer que de todos los vehiculos, en una region donde existe un alto indice de informalidad en el transporte interprovincial, ninguno haya sido devuelto a su punto de partida. Es poco convincente que todos los vehiculos de transporte de pasajeros que atravesaron la garita de Puno hayan cumplido con las normas de seguridad exigidas", asevero.

En otro momento, Zavala felicito a los gobiernos regionales que asumieron una posicion seria en la tarea de prevenir los accidentes de transito, como es el caso del Gobierno Regional de Moquegua.
Refirio que en el marco de Tolerancia Cero, realizo 813 intervenciones, de las cuales 685 resultaron conformes y 128 tuvieron que retornar a su punto de partida.

Fuente: El Peruano

Detalle de la Noticia: AQUI