Percy Cayetano Acuña Vigil

Pagina organizada por Percy Cayetano Acuna Vigil, esta dedicada a temas de informacion y de discusion del urbanismo, el planeamiento y la arquitectura, enmarcados por mi vision de la filosofia politica.

Comentarios recientes

Se encuentra usted aquí

Duplicarán las inversiones para viviendas populares

La dinamica fuera de Lima capta mayor flujo de capitales. Recursos se canalizaran mediante Mivivienda y Techo Propio.

Los empresarios del sector inmobiliario duplicaran sus inversiones en la construccion de viviendas en las regiones, basicamente aquellas dirigidas a los sectores populares. De acuerdo con la Camara Peruana de la Construccion (Capeco), el 70 por ciento de las inversiones en proyectos inmobiliarios y de retail se concentra en obras que se ejecutan en Lima. "Solo el 30 por ciento de estos fondos se dirige a obras que se ejecutaran en las provincias", manifesto el director de este gremio empresarial, Luis Isasi.

Destaco que existen proyectos importantes en Arequipa, La Libertad, Lambayeque, Cajamarca, Piura y Cusco, orientados al desarrollo de complejos habitacionales para personas de bajos recursos.
En este sentido, destaco el compromiso que tiene el Gobierno para conceder mayor impulso a las viviendas populares mediante los programas Mivivienda y Techo Propio.

Empleo
Isasi asevero que el crecimiento del sector construccion va de la mano con el aumento del empleo. "Este ultimo crece mas en provincias que en Lima, lo cual ayudara a tener mayor demanda de viviendas", declaro. Un reciente estudio de Capeco revelo que el mercado de la construccion aun no esta saturado, motivo por el cual los empresarios buscan nuevos espacios donde desarrollarse, como en las provincias.

Asimismo, se preve un fuerte crecimiento de la inversion fuera de Lima para la ejecucion de proyectos de construccion en el sector comercial. "Las grandes tiendas de retail, supermercados y centros comerciales estan dirigiendo su mirada hacia el interior del pais", destaco. Todo esto –agrego– es resultado del crecimiento economico que registran las provincias. Cada vez tienen mas importancia, generan mas trabajo y atraen una mayor inversion.

No obstante, enfatizo, esta perspectiva de crecimiento dependera en cierta medida de las politicas que adopten los gobiernos regionales y municipios para facilitar la inversion. "Esperamos que los gobiernos locales flexibilicen sus procedimientos para que la inversion fluya con mayor rapidez y no se atasque, y asi se dilate el retorno de la inversion. Mientras mas trabas existan, mas demorara el retorno de la inversion y menos proyectos se ejecutaran", subrayo.

Fuente: El Peruano

Detalle de la Noticia: AQUI