Percy Cayetano Acuña Vigil

Página organizada por Percy Cayetano Acuña Vigil, está dedicada a temas de información y de discusión del urbanismo, el planeamiento y la arquitectura, enmarcados por mi visión de la filosofía política.

Sugerencias

Comentarios recientes

Se encuentra usted aquí

Digesa evaluará ordenanza de San Miguel que sanciona a Sedapal


Jefa de organismo público dice que Ley de Aguas la faculta para sancionar contaminación.

La directora de la Dirección General de Salud Ambiental (Digesa), Carmen Gaztañaga Ruiz, anunció que evaluará la sanción que ha impuesto la Municipalidad de San Miguel a Sedapal por la existencia del colector que arroja aguas servidas en su jurisdicción.

"La Ley General de Aguas especifica que la única autoridad que tiene poder de sancionar es la Dirección General de Salud Ambiental (Digesa). Nosotros tenemos que ver de qué ordenanza se ha valido el municipio para sancionar a Sedapal", expresó Gaztañaga.

Dijo que para informarse del tema tendrá una reunión con la alta dirección de Sedapal para determinar cuál será el comportamiento del Ministerio de Salud.

Agregó que la solución del problema es multisectorial, y por eso las autoridades de Imarpe e Inrena deberán efectuar sus informes sobre la situación de los estudios de contaminación.

"Si hablamos de calidad sanitaria, Digesa aporta. Si hablamos de agua, el Ministerio de Vivienda. Por eso la coordinación entre ambos sectores es clave", dijo.


La clave


CONFIRMA. Salvador Heresi, alcalde de San Miguel, reiteró la legalidad de la multa a Sedapal y dijo que otras instituciones pueden contribuir a buscar soluciones

Fuente: La República

Detalle de la Noticia: AQUI