Percy Cayetano Acuña Vigil

Pagina organizada por Percy Cayetano Acuna Vigil, esta dedicada a temas de informacion y de discusion del urbanismo, el planeamiento y la arquitectura, enmarcados por mi vision de la filosofia politica.

Comentarios recientes

Se encuentra usted aquí

Convertirán tugurios en edificios multifamiliares

Como parte del programa de renovacion urbana se dio titulos a 16 asociaciones de vivienda

A los miembros de las asociaciones de vivienda del Rimac, que se reunieron ayer en el Paseo de Aguas, se les veia entusiasmados. Al mediodia, en una ceremonia realizada en este escenario, se les entrego los titulos que los acreditan como propietarios de los antiguos solares o callejones que ocupan en el area monumental de este distrito.

En total fueron 16 las asociaciones de vivienda beneficiadas, las cuales agrupan a 453 familias. Se trata del primer paso del proyecto de renovacion urbana impulsado por el Concejo del Rimac y el Ministerio de Vivienda, Construccion y Saneamiento, con el apoyo del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD). Dichas familias recibiran un prestamo que se canalizara a traves de la Corporacion Financiera de Desarrollo (Cofide), el cual permitira que se construya sobre sus terrenos nuevas edificaciones de varios pisos, a fin de acabar con la tugurizacion. Las nuevas viviendas seran levantadas en terrenos que suman 21.000 m2. Se tiene proyectado construir en total 41.000 m2 con una inversion de siete millones y medio de dolares.

NUEVOS TITULOS
El titular de Vivienda, Hernan Garrido Lecca, senalo que confia en que este modelo se extienda gracias a un proyecto de ley sobre destugurizacion que espera ser debatido en el Congreso. Anadio que, al haberse devuelto competencias a la Comision de Formalizacion de la Propiedad Informal (Cofopri), sera posible entregar 180 mil titulos de propiedad en todo el pais en los proximos 18 meses.

Fuente: El Comercio

Detalle de la Noticia: AQUI