Percy Cayetano Acuña Vigil

Página organizada por Percy Cayetano Acuña Vigil, está dedicada a temas de información y de discusión del urbanismo, el planeamiento y la arquitectura, enmarcados por mi visión de la filosofía política.

Sugerencias

Comentarios recientes

Se encuentra usted aquí

Convertirán tugurios en edificios multifamiliares

Como parte del programa de renovación urbana se dio títulos a 16 asociaciones de vivienda

A los miembros de las asociaciones de vivienda del Rímac, que se reunieron ayer en el Paseo de Aguas, se les veía entusiasmados. Al mediodía, en una ceremonia realizada en este escenario, se les entregó los títulos que los acreditan como propietarios de los antiguos solares o callejones que ocupan en el área monumental de este distrito.

En total fueron 16 las asociaciones de vivienda beneficiadas, las cuales agrupan a 453 familias. Se trata del primer paso del proyecto de renovación urbana impulsado por el Concejo del Rímac y el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento, con el apoyo del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD). Dichas familias recibirán un préstamo que se canalizará a través de la Corporación Financiera de Desarrollo (Cofide), el cual permitirá que se construya sobre sus terrenos nuevas edificaciones de varios pisos, a fin de acabar con la tugurización. Las nuevas viviendas serán levantadas en terrenos que suman 21.000 m2. Se tiene proyectado construir en total 41.000 m2 con una inversión de siete millones y medio de dólares.

NUEVOS TÍTULOS
El titular de Vivienda, Hernán Garrido Lecca, señaló que confía en que este modelo se extienda gracias a un proyecto de ley sobre destugurización que espera ser debatido en el Congreso. Añadió que, al haberse devuelto competencias a la Comisión de Formalización de la Propiedad Informal (Cofopri), será posible entregar 180 mil títulos de propiedad en todo el país en los próximos 18 meses.

Fuente: El Comercio

Detalle de la Noticia: AQUI