Percy Cayetano Acuña Vigil

Página organizada por Percy Cayetano Acuña Vigil, está dedicada a temas de información y de discusión del urbanismo, el planeamiento y la arquitectura, enmarcados por mi visión de la filosofía política.

Sugerencias

Comentarios recientes

Se encuentra usted aquí

noticia/entrevista-a-augusto-ortiz-de-zevallos

El Fondo Mivivienda lanzó la convocatoria para la construcción de aproximadamente 3,000 viviendas cuyos precios no superen los 20,000 dólares.
 
Las viviendas se construirían en el distrito limeño de El Agustino en el marco del mega proyecto denominado La Pólvora.
Indicó que a través del concurso público se pretende adjudicar un terreno de 227 mil metros cuadrados y efectuar la edificación de un conjunto habitacional ubicado en El Agustino, en el ex cuartel La Pólvora y en la ex granja El Infiernillo.
El postor ganador deberá construir 3,000 viviendas dirigidas a personas interesadas en adquirir casas o departamentos a un costo de entre 10,000 y 20,000 dólares, con un premio al buen pagador de 10,000 nuevos soles.
En este proyecto habitacional se desarrollará un proceso de equipamiento comercial, donde se incluye la construcción de un supermercado, centro comercial, fast food, cines, ferreterías y un cluster tecnológico/educacional.
El proyecto urbano integral incluye el equipamiento urbano, que comprende la construcción de un cuartel de bomberos, comisaría, palacio municipal, Casa de la Juventud, museo y policlínico, entre otros.
Además, el 43 por ciento del terreno estará destinado como área pública conformada por vías y parques.
Mivivienda comunicó que las bases del concurso contienen un expediente técnico del terreno que incluye la aprobación de la zonificación y de la habilitación urbana.
La buena pro se otorgará a la mejor propuesta presentada en términos de calidad y precio, luego de una evaluación técnica y económica. El proceso del concurso público actualmente se encuentra en la primera etapa de consultas y se ha programado otorgar la buena pro en mayo del 2007.
 
Fuente: Peru.com
Detalle de la Noticia: AQUI