Percy Cayetano Acuña Vigil

Página organizada por Percy Cayetano Acuña Vigil, está dedicada a temas de información y de discusión del urbanismo, el planeamiento y la arquitectura, enmarcados por mi visión de la filosofía política.

Sugerencias

Comentarios recientes

Se encuentra usted aquí

Tecnología de punta acelerará construcción de la Carretera Interoceánica

La carretera interoceánica, la más importante obra vial del momento que beneficiará a miles de peruanos y que contribuirá con el desarrollo y crecimiento de la economía peruana en los próximos años, se vera beneficiada con la instalación de dos laboratorios con tecnología de punta.

Estos laboratorios ayudaran a prevenir el desgaste y averías en los vehículos diagnosticando a tiempo y antes de que ocurran daños en que momento se debe de llevar acabo el mantenimiento y cambio de aceite a los motores; con lo cual se evitará la paralización de maquinaria de construcción por tiempos prolongados.

Gracias a un convenio firmado entre Shell y Conirsa (Consorcio formado por las compañías Odebrecht, JJC Contratistas, Ingenieros Civilies y Contratistas Generales (ICCGSA) y Graña Montero), responsable de la construcción de los tramos 2 y 3 del Corredor Vial Interoceánico del Sur Peru-Brasil, ha instalado en sus campamentos de Iberia-Pto Maldonado y Catca-Cusco, dos laboratorios de análisis de aceite Shell LubeClinic, lo cual permitirá a Conirsa tener un mejor control de sus vehículos y maquinaria de construcción con la finalidad de obtener así su máximo rendimiento.

Shell LubeClinic es un laboratorio "in situ" que puede ser utilizado en talleres para vehículos grandes y medianos con el fin de establecer la condición del aceite y el equipo. Con instrumentos apropiados se procede a extraer del motor cantidades mínimas del lubricante las cuales son analizadas a profundidad dentro del laboratorios Shell LubeClinic para determinar su viscosidad, punto de inflamación, la vida útil del lubricante, porcentaje de contaminación, cantidad azufre en el combustible y fuga de gases a través de los anillos, etc. Dependiendo del resultado de estos análisis se determina si es o no necesario el cambio de aceite.

Al contar con estos laboratorios, Conirsa no solo obtendrá el máximo rendimiento de su flota y maquinaria, sino que además podrá reducir sus costos de mantenimiento y repuestos; pudiendo destinar así estos recursos al pronto avance de las obras. De este modo Shell Lubricantes del Perú, busca pasar de ser un proveedor de lubricantes a ser un proveedor de soluciones.

Shell, es una empresa con presencia en el mercado peruano desde 1945 y que en la actualidad se dedica a la elaboración y comercialización de lubricantes. A nivel mundial tiene presencia en más de 140 países en los que realiza búsqueda, explotación y comercialización de fuentes de energía.

Fuente: RPP Noticias

Detalle de la Noticia: AQUI