Percy Cayetano Acuña Vigil

Pagina organizada por Percy Cayetano Acuna Vigil, esta dedicada a temas de informacion y de discusion del urbanismo, el planeamiento y la arquitectura, enmarcados por mi vision de la filosofia politica.

Comentarios recientes

Se encuentra usted aquí

Tecnología de punta acelerará construcción de la Carretera Interoceánica

La carretera interoceanica, la mas importante obra vial del momento que beneficiara a miles de peruanos y que contribuira con el desarrollo y crecimiento de la economia peruana en los proximos anos, se vera beneficiada con la instalacion de dos laboratorios con tecnologia de punta.

Estos laboratorios ayudaran a prevenir el desgaste y averias en los vehiculos diagnosticando a tiempo y antes de que ocurran danos en que momento se debe de llevar acabo el mantenimiento y cambio de aceite a los motores; con lo cual se evitara la paralizacion de maquinaria de construccion por tiempos prolongados.

Gracias a un convenio firmado entre Shell y Conirsa (Consorcio formado por las companias Odebrecht, JJC Contratistas, Ingenieros Civilies y Contratistas Generales (ICCGSA) y Grana Montero), responsable de la construccion de los tramos 2 y 3 del Corredor Vial Interoceanico del Sur Peru-Brasil, ha instalado en sus campamentos de Iberia-Pto Maldonado y Catca-Cusco, dos laboratorios de analisis de aceite Shell LubeClinic, lo cual permitira a Conirsa tener un mejor control de sus vehiculos y maquinaria de construccion con la finalidad de obtener asi su maximo rendimiento.

Shell LubeClinic es un laboratorio "in situ" que puede ser utilizado en talleres para vehiculos grandes y medianos con el fin de establecer la condicion del aceite y el equipo. Con instrumentos apropiados se procede a extraer del motor cantidades minimas del lubricante las cuales son analizadas a profundidad dentro del laboratorios Shell LubeClinic para determinar su viscosidad, punto de inflamacion, la vida util del lubricante, porcentaje de contaminacion, cantidad azufre en el combustible y fuga de gases a traves de los anillos, etc. Dependiendo del resultado de estos analisis se determina si es o no necesario el cambio de aceite.

Al contar con estos laboratorios, Conirsa no solo obtendra el maximo rendimiento de su flota y maquinaria, sino que ademas podra reducir sus costos de mantenimiento y repuestos; pudiendo destinar asi estos recursos al pronto avance de las obras. De este modo Shell Lubricantes del Peru, busca pasar de ser un proveedor de lubricantes a ser un proveedor de soluciones.

Shell, es una empresa con presencia en el mercado peruano desde 1945 y que en la actualidad se dedica a la elaboracion y comercializacion de lubricantes. A nivel mundial tiene presencia en mas de 140 paises en los que realiza busqueda, explotacion y comercializacion de fuentes de energia.

Fuente: RPP Noticias

Detalle de la Noticia: AQUI