La Comisión de Transportes y Comunicaciones del Congreso aprobó los dictámenes de los proyectos de ley para crear las escuelas de conductores, y para la formalización del transporte de pasajeros interprovincial y regional en automóviles colectivos.
Alvaro Gutiérrez (UPP), presidente del grupo de trabajo y autor de la primera iniciativa, señaló que la misma busca contribuir a mejorar el transporte terrestre al establecer normas de capacitación más efectivas y reguladas por el respectivo Sector.
La segunda propuesta, del legislador Franklin Sánchez (PAP), recomienda declarar de interés nacional y de necesidad pública el proceso de formalización del transporte terrestre de pasajeros interprovincial y regional en automóviles colectivos.
Los propietarios de dichos vehículos deberán adecuar sus unidades a las normas de la Ley General de Transporte y Tránsito Terrestre, en un plazo de cinco años.
Para ello, deberán organizarse en comités o empresas de transporte, cumpliendo con los requisitos legales correspondientes.
Fuente: RPP Noticias
Detalle de la Noticia: AQUI
Desarrollado por LLIKA
Comentarios recientes