Percy Cayetano Acuña Vigil

Pagina organizada por Percy Cayetano Acuna Vigil, esta dedicada a temas de informacion y de discusion del urbanismo, el planeamiento y la arquitectura, enmarcados por mi vision de la filosofia politica.

Comentarios recientes

Se encuentra usted aquí

Aprueban proyecto para formalizar transporte interprovincial en colectivos

La Comision de Transportes y Comunicaciones del Congreso aprobo los dictamenes de los proyectos de ley para crear las escuelas de conductores, y para la formalizacion del transporte de pasajeros interprovincial y regional en automoviles colectivos.

Alvaro Gutierrez (UPP), presidente del grupo de trabajo y autor de la primera iniciativa, senalo que la misma busca contribuir a mejorar el transporte terrestre al establecer normas de capacitacion mas efectivas y reguladas por el respectivo Sector.

La segunda propuesta, del legislador Franklin Sanchez (PAP), recomienda declarar de interes nacional y de necesidad publica el proceso de formalizacion del transporte terrestre de pasajeros interprovincial y regional en automoviles colectivos.

Los propietarios de dichos vehiculos deberan adecuar sus unidades a las normas de la Ley General de Transporte y Transito Terrestre, en un plazo de cinco anos.

Para ello, deberan organizarse en comites o empresas de transporte, cumpliendo con los requisitos legales correspondientes.

Fuente: RPP Noticias

Detalle de la Noticia: AQUI