Percy Cayetano Acuña Vigil

Pagina organizada por Percy Cayetano Acuna Vigil, esta dedicada a temas de informacion y de discusion del urbanismo, el planeamiento y la arquitectura, enmarcados por mi vision de la filosofia politica.

Comentarios recientes

Se encuentra usted aquí

Declaran en emergencia complejo arqueológico de Chan Chan

El Ejecutivo declaró hoy en estado de emergencia, por un plazo máximo de 120 días, al Complejo Arqueológico de Chan Chan, ubicado en La Libertad.
La medida tiene como finalidad preservar su conservación y puesta en valor como Patrimonio Cultural de la Nación, que parece estar en peligro a raíz de una posible presencia en diciembre del Fenómeno El Niño.
Mediante decreto de urgencia publicado hoy en el diario oficial El Peruano, se considera la necesidad de dictar medidas extraordinarias destinadas a la preservación y sostenibilidad de monumento nacional.
En este marco, se faculta al Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) para que, en coordinación con el sector Educación, autorice la Unidad Ejecutora Complejo Arqueológico de Chan Chan, que ejecutará el "Plan Maestro de Conservación y Manejo del Complejo Arqueológico de Chan Chan", el mismo que será financiado con recursos del MEF.
Por su parte, el Ministerio de Educación designó a Cristóbal Campana Delgado responsable de la administración de la Unidad Ejecutora.
Fuente: El Comercio
Detalle de la Noticia: AQUI