Percy Cayetano Acuña Vigil

Pagina organizada por Percy Cayetano Acuna Vigil, esta dedicada a temas de informacion y de discusion del urbanismo, el planeamiento y la arquitectura, enmarcados por mi vision de la filosofia politica.

Comentarios recientes

Se encuentra usted aquí

Noticias de mi interés y mis comentario: 18.01.2017

pcav

Noticias de mi interés : 18.01.2017

Despues del discurso de Theresa May todos quieren repetir el Brexit y salir del MERCOMUN Europeo:

Link

 

 

 

Irlanda: El milagro económico:

...En los círculos financieros está de moda presentar el milagro económico de Irlanda. Hay que decir que las cifras proporcionadas por Eurostat son suficientes para  admirar: el crecimiento del PIB irlandés que fue de 26,3% en el 2015 (el mayor crecimiento en el mundo este año), las exportaciones se duplicaron entre 2009 y 2015 (de menos de 160 millones de euros a 317 millones de euros, casi lo mismo que España para un país mucho menos poblado) y cada empleo irlandés exporta un promedio de 151.000 euros (es decir, 6, 7 veces más que un francés o un inglés y un alemán 4,3 veces). El diablillo irlandés sería como un gigante, capaz de multiplicar por 2,7 su producción industrial durante un período en el que Francia cayó un 12,7%...

Fuente

 

¡ Más "femenina" que núnca, Ségolène en favor de Macron!

Ségolène Royal sigue siendo una mujer hermosa; una sexagenaria agradable con bravura constante, impulsada por un entusiasmo que no se debilita.

Incluso si tiene un par de arrugas más desde el 2007, Ségolène Royal sigue siendo una mujer hermosa; una agradable sexagenaria con bravura constante, impulsada por un entusiasmo que no se debelita. Desde el repudio de Valérie Trierweiler y su posterior entrada en el gobierno, la Sra Royal ha intentado  dar peso a su papel como vicepresidenta, pero, francamente, a pesar de que el tinte rojizo, le da un aire de Mamie Nova y la edad de igualar.

Es que nuestra Ségolène, básicamente, es muy "girly". Ciertamente no hasta el punto de parecer Arielle Dombasle - su casi gemela - que ni siquiera puede cerrar la boca porque es de plástico, pero si muestra un gusto para el caramelo o el  color rosa grosella, Ségolène Royal se ha mantenido sobre todo con la adolescencia en el alma. Muy "bla, bla, bla", "no hace nada que me moleste", etc. Ves lo que quiero decir...

La fuente corresponde a bvoltaire

 

Germany's New Propaganda Bureau
Big Brother is Watching YOU!

by Judith Bergman  •  January 18, 2017 at 5:00 am

  • A married couple, Peter and Melanie M., were prosecuted and convicted in July 2016 of creating a Facebook group that criticized the government's migration policy. Also, in July 2016, 60 people suspected of writing "hate speech" online had their homes raided by German police.
  • None of the above seems to be enough, however, for the president of the Bundestag, Norbert Lammert, from Angela Merkel's CDU party, who believes that what Facebook is already doing against "hate speech" is not enough. According to the CDU politician, there is a need for more legislation.
  • The German government's view of what constitutes "hate speech" is highly selective and appears limited to protecting the government's own policies on immigration from legitimate criticism.
  • When massive antisemitism swept large German cities in the summer of 2014, for example, no such anti-racist zeal was manifest on the part of the German government. On the contrary, there were instances of authorities practically facilitating hate speech. In July 2014, Frankfurt police let mainly Muslim "protesters" use their van's megaphone to belt out slogans of incitement in Arabic, including the repeated chanting of "Allahu Akbar" and that Jews are "child murderers".
  • Firebombing a synagogue, on the other hand, is simply an "act of protest".

Syrie/Alep : le seul résultat des rebelles, c’est la destruction !

En la famosa Gran Mezquita de los Omeyas ahora en ruinas, Charlotte Ornellas estiró el micrófono a los Alepinos. Su juicio sobre los rebeldes es claro: son ignorantes que fueron atraídos por el dinero y vendidos a su país.

A la mosquée des Ommeyyades por bvoltaire

Fuente

 

La parole des États-Unis ne vaut pas un kopek !

Toda la conquista del Oeste se llevó a cabo  mediante tratados con las naciones nativas a golpes que Washington fue rápido para emprender.

Al escuchar a algunos miembros del Congreso, parecería que hay que tomar en serio la hipótesis de una futura invasión de los países bálticos por parte de Rusia, invasión, ipso facto, que conduciría a una guerra contra los Estados Unidos. Así que el Apocalipsis que, afortunadamente, no ocurrió en el momento del Gulag, los acorazado en Praga, las alambradas en Berlín y las cabezas nucleares en Cuba sería posible hoy en contra de una Rusia abierta a McDonald y a Coca-Cola, que nos envía por chárter turistas  cada verano. Calcularlo.

Claramente, la intervención al lado de Bashar Assad, la anexión de Crimea o los mensajes de los correos electrónicos del Partido Demócrata no son suficiente razón para arriesgar una guerra mundial termonuclear. Entonces, ¿cómo llegamos a este grado de tensión entre las dos superpotencias?, de manera que después de la caída del muro de Berlín, Occidente no ceso de elogiar a Mikhail Gorbachov. Para entender, tenemos que hacer la pregunta correcta. ¿Cómo la OTAN ha sobrevivido e incluso se logró reforzar, mientras que el Pacto de Varsovia se disolvió con la disolución de la URSS?

Fuente

Pragmatique et conservateur, l’Italien Antonio Tajani élu président du Parlement européen

Pragmático y conservador, el italiano Antonio Tajani elegido Presidente del Parlamento Europeo
Elegido a través de una frágil alianza con los liberales, Conservadores y Reformistas Europeos, italiano reemplaza el socialdemócrata Martin Schulz. 

Francia: Primarias de la izquierda:

 Manuel Valls a veces aislado en un segundo debate más animado. Una semana antes de la primera ronda y cuatro días antes de un tercer debate, los candidatos discutieron sus diferencias sobre la inmigración y las cuestiones ambientales.

Tanto el primer debate, hace tres días, parecía mediocre, ya que este segundo debate, el domingo 15 de enero posibilitará la aparición de diferencias entre los siete candidatos de la izquierda para la elección presidencial.

Y especialmente los de la ex primer ministro Manuel Valls con seis competidores: Benoît Hamon, Arnaud Montebourg y Vincent Peillon (Partido Socialista), Sylvia Pinel (Partido de la Izquierda Radical), François de Rugy (Partido Verde) y Jean-Luc Bennahmias (Frente Democrático).

En el set de RMC, BFM TV e i-Tele, los polemistas incluidos escucharon sus desacuerdos en cuestiones de migración y ecología. Después de dos horas cuarenta de intercambios, los candidatos han dado la bienvenida a este debate, "mucho más vivo y detallado que el anterior", en palabras de Vincent Peillon.

A cuatro días para un tercer y último debate antes de la primera ronda de votación, sin embargo, todos estaban de acuerdo, al menos, en un punto: como es lógico, se comprometen a respetar el resultado de la votación, el 22 y 29 de enero y apoyar al eventual ganador.

En savoir plus sur

 

Theresa May y el Brexit: La hora de la verdad.

La primer ministro británica ha presentado hoy su estrategia para salir de la Unión Europea.

Anunció con bombos y platillos, el discurso que debía pronunciar Theresa May, en el final de la mañana, del martes, 17 de enero se supone que aclare su plan para el Brexit, unas diez semanas del brote del proceso de divorcio con la UE, que se anunció para finales de marzo. Hasta ahora, la primer ministro ha repetido en la mayoría de veces frases vacías, tales como "El Brexit significa Brexit" o "Salimos de la UE, pero no de Europa."

Su intervención está destinada a contrarrestar la idea de que en realidad no tiene ningún plan, como se indica explícitamente en The Economist, que ha bautizado como "Teresa Tal vez" ("Teresa Tal vez" ). Downing Street también quiere olvidar el episodio devastador de la renuncia del embajador británico en la UE, y crítica la orientación "nebulosas" de la sra. May. Este último fin se quiere por fin tomar la iniciativa antes de la sentencia del Tribunal Supremo del Reino Unido, que se espera para la próxima semana, para probablemente obligarlo a entrar en el Parlamento antes de participar en el Brexit, que ella no quería.

Fuente

Última del ABC de Madrid

Davos: Brecha entre empresarios y público en general

Esta es la primera vez que un presidente chino hizo el viaje a Davos. No sólo los representantes del Reino Medio entran en vigor, pero aparecen, dada la confusión, como garantes de la estabilidad y el libre comercio: para Beijing, la globalización es una apuesta segura.

Este no es el caso visto en Europa o Estados Unidos, si uno cree que las encuestas en los últimos meses, sobre las sorpresas electorales. El tema que no dejará de abordar en su discurso del martes, el saliente vicepresidente estadounidense, Joe Biden, ocupara a muchas mentes durante los cuatro días de conferencias y debates: ¿Esta la desglobalización ya en marcha? ¿Cuál es el costo del proteccionismo? La desigualdad y el aumento del populismo le va a importar a todos? Conocido como el punto de encuentro anual de las elites globalizadas, Davos es probable sin duda que este año va a tomar pequeños aires de auto-examen.

En savoir plus sur

Martin Schulz, una de las caras principales de Europa, salida de Estrasburgo.

El presidente del Parlamento Europeo, el sucesor debe ser elegido el martes logró transformar la arena semicircular de la democracia europea.

Martes 17 de enero, llega la hora de Martin Schulz para entregar el delantal de Presidente del Parlamento Europeo y de dejar "su" casa, una cámara, donde comenzó a prestar servicio en 1994 y que conoce todos los rincones y todos los muelles.

A los 61 años, el Socialdemócrata Alemán (SPD) finalmente se decidió en diciembre de 2016, después de meses de evasivas, a no buscar un tercer mandato y para probar suerte en la política en su tierra natal. El canciller, futuro líder del SPD para las elecciones parlamentarias? Los comentaristas han atribuido a él un gran futuro nacional. Y, de hecho, este antiguo librero, un nativo de Renania del Norte-Westfalia, ha adquirido de Estrasburgo una cierta escala, consiguiendo hacer existir mediáticamente al parlamento europeo.

Fuente

 

Trump dio una entrevista a los europeos, al iconoclasta "Bild" y al "The Times"

Cinco días antes de entrar en la Casa Blanca, el presidente electo se refiere a Europa en dos diarios conservadores, un alemán y un británico.

Ángela Merkel? Ella cometió un "error catastrófico" con los refugiados. La OTAN? Es una organización 'obsoleta'. El Brexit? "Un éxito" que debe llevar a otros países a "dejar de formar parte" de la Unión Europea. Cinco días antes de entrar en la Casa Blanca, Donald Trump decidió ir a Europa en forma de una larga entrevista publicada el lunes, 16 de enero, en dos diarios conservadores, un alemán, un británico Bild y el Times, que ha recibido durante cincuenta minutos en la oficina que ocupa en el piso 26 de "su" Torre Trump en Manhattan (Nueva York).

Fuente

Los partidarios del Brexit del Reino Unido y Donald Trump en los EE.UU., llevaron a cabo durante sus campañas discursos claramente erróneos, cuando no simplemente delirantes. Esto no ha impedido sus victorias electorales. Algunos vieron la llegada de la era de la "postvérité" , en la que "los hechos objetivos tienen menos influencia en la opinión pública que las emociones y las creencias individuales", como lo define el diccionario de Oxford, del año 2016.

<< Les partisans du Brexit au Royaume-Uni, puis Donald Trump aux Etats-Unis, ont tenu au cours de leurs campagnes des discours clairement errones, lorsqu'ils n'etaient pas simplement delirants. Cela n'a pas empeche leurs victoires electorales >>. (Photo : Des artistes apportent les dernieres touches a statue de cire du nouveau president americain pour le musee Madame Tussaud, d'Orlando (Floride, le mercredi 18 janvier).

Nigel Farage, Boris Johnson y Donald Trump han triunfado a pesar de su incompetencia, a través de su habilidad para jugar en los sentimientos de sus constituyentes. Esto último sería que de alguna manera han desconcertado, haciendo olvidar momentáneamente la razón para votar irracional e impulsivamente.

Dos economistas de Harvard, Rafael Di Tella y Julio Rotemberg han propuesto una explicación alternativa ( "El populismo y la restitución del" estilo paranoico "," NBER Working Paper No. 22975, Diciembre 2016). Comenzaron con una idea simple: no nos gusta ser traicionados; una pérdida aún más dolorosa si es debido a la traición de su pareja aún si pertenece a la casualidad. En materia...

El estilo paranoico en la política NA esta de regreso:

Más información acerca

 

Los abuelos del franquismo se resisten

Los funcionarios electos de la coalición de izquierda radical presentaron una resolución para prohibir todo fundamento que "ensalce el dictador Franco."

Es poco probable que exista la Fundación Francisco Franco, de la misma manera que sería impensable que haya una fundación Adolfo Hitler en Alemania! afirmó un diputado de la coalición de la izquierda radical Unidos Podemos, el 3 de enero. Ese día, su agrupación ha presentado al Parlamento español un proyecto de resolución pidiendo la prohibición de todo fundamento que "ensalce al dictador Franco, al régimen de Franco y a todos los responsables de crímenes de guerra y crímenes contra la humanidad."

Fundada en 1976, un año después de la muerte del dictador con el fin de "difundir el conocimiento de la figura de Francisco Franco en todas sus dimensiones, incluyendo los logros llevados a cabo por su régimen," la estructura habla de esto las últimas semanas en España.

En savoir plus sur

PCAV/ 19/01/17

Categoria: