Percy Cayetano Acuña Vigil

Pagina organizada por Percy Cayetano Acuna Vigil, esta dedicada a temas de informacion y de discusion del urbanismo, el planeamiento y la arquitectura, enmarcados por mi vision de la filosofia politica.

Comentarios recientes

Se encuentra usted aquí

NOTICIAS DE MI INTERÉS 3 DE OCTUBRE 2017

PAV

NOTICIAS DE MI INTERES 3 DE OCTUBRE 2017

Los temas que comparto los considero de trascendencia en tanto nos permiten acceder a informacion que afecta a otras sociedades y posibilitan un mejor conocimiento de la realidad contemporanea.!

Sirven de referencia para nosotros como leccion invalorable para construirnos como ciudadanos de nuestro tiempo, en el mundo.

Incluyo eventualmente temas de arquitectura en tanto se refieren a su epistemologia.

 

 

1. REINO UNIDO

1. May advierte a sus colegas conservadores de que las divisiones internas podrAan acabar con el Brexit

May advierte a sus colegas conservadores de que las divisiones internas podrian acabar con el Brexit
Insiste en que no aceptara un acuerdo a "cualquier precio" que suponga "romper" La primera ministra de Reino Unido, Theresa May, ha advertido a sus colegas del Partido Conservador, reunidos en un conclave nacional, de que las divisiones internas en torno al acuerdo para abandonar la UE podrian catapultar al Partido Laborista al Gobierno y acabar con el Brexit, respondiendo asi a las maniobras para acabar con su liderazgo.

 

2. FRANCIA

2. Macron acepta la dimisiA3n del ministro del Interior de Francia

Macron acepta la dimision del ministro del Interior de Francia
El presidente de Francia, Emmanuel Macron, ha aceptado este martes a ultima hora la dimision del ministro del Interior, Gerard Collomb, despues de que este reiterara su oferta de dejar el cargo un dia despues de que el dirigente galo la rechazara y le renovara su confianza.

3. La CIJ ordena a EEUU frenar el impacto de las sanciones en la ayuda humanitaria y la aviacion civil en Iran

3. La CIJ ordena a EEUU frenar el impacto de las sanciones en la ayuda humanitaria y la aviaciA3n civil en IrA!n
La Corte Internacional de Justicia (CIJ) ha ordenado este miercoles a Estados Unidos que garantice que las sanciones renovadas contra Iran por su programa nuclear no afecten a la ayuda humanitaria ni a la seguridad de la aviacion civil, respondiendo asi a las medidas cautelares solicitadas por la Republica Islamica.

4. INDONESIA

Las autoridades indonesias elevan la alerta tras entrar en erupcion un volcan en el norte de Celebes

4. Las autoridades indonesias elevan la alerta tras entrar en erupciA3n un volcA!n en el norte de CA(c)lebes
Las autoridades indonesias han elevado el nivel de alerta despues de que el volcan Monte Soputan, situado en el distrito de Minahasa Sureste, en el norte de la isla de Celebes, haya 

5. Plan International y World Vision alertan de la vulnerabilidad de los ninos tras la tragedia en Indonesia

5. Plan International y World Vision alertan de la vulnerabilidad de los niA+-os tras la tragedia en Indonesia
Las ONG Plan International y World Vision han pedido que la atencion a los ninos sea prioridad tras los terremotos y el tsunami que han afectado a la isla de Celebes, en Indonesia, en la medida en que un elevado numero de menores han quedado separado de sus padres y corren el riesgo de ser victima de trata.

6. Los muertos por los terremotos y el tsunami en la isla indonesia de Celebes superan ya los 1.400

6. Los muertos por los terremotos y el tsunami en la isla indonesia de CA(c)lebes superan ya los 1.400
Al menos 1.407 personas han muerto a causa de los terremotos y el posterior tsunami que el pasado viernes sacudieron la isla indonesia de Celebes, de acuerdo con el balance actualizado que ha proporcionado este miercoles la agencia nacional de gestion de desastres naturales (BNPB).

7. Tailandia cierra indefinidamente 'la playa' de Leonardo Di Caprio

7. Tailandia cierra indefinidamente 'la playa' de Leonardo Di Caprio

Las autoridades de Tailandia ampliaran de forma indefinida el cierre de la emblematica Maya Bay, famosa por su aparicion en la pelicula 'La Playa', protagonizada por Leonardo Di Caprio, para que el ecosistema se pueda recuperar de los excesos turisticos.
 

8. REINO UNIDO

La primera ministra de Reino Unido, Theresa May

Un diputado conservador lanza una cuestion de confianza contra May en el grupo parlamentario de los 'tories'
El diputado conservador James Duddridge ha anunciado que este miercoles ha presentado ante el grupo parlamentario del Partido Conservador una cuestion de confianza contra la primera ministra britanica, Theresa May, como lider de la formacion politica, una iniciativa que podria echar a la jefa de Gobierno de Downing Street.

 

9. FRANCIA 

9. Detenido uno de los delincuentes mA!s famosos de Francia tres meses despuA(c)s de huir de prisiA3n en un helicA3ptero

Detenido uno de los delincuentes mas famosos de Francia tres meses despues de huir de prision en un helicoptero
Redoine Faid, uno de los delincuentes mas famosos de Francia, ha sido detenido en la madrugada de este miercoles en el departamento frances de Oise, poco mas de tres meses despues de que se fugara de la prision en la que estaba internado tras un ataque de individuos fuertemente armados y una espectacular huida en helicoptero.

 

10. IRAN.

Ejecutada en Iran una mujer condenada por el asesinato de su marido y detenida cuando era menor de edad
Las autoridades de Iran han ejecutado este martes a Zainab Sekaanvand, una mujer de 22 anos condenada por el asesinato de su marido que denuncio torturas para extraer una confesion falsa y que fue arrestada por el suceso siendo menor de edad.

11 ALEMANIA

1. Merkel defiende que la

Merkel defiende que la "unidad alemana no esta acabada" 28 anos despues de la reunificacion
 Alemania ha conmemorado este miercoles el 28 aniversario de la reunificacion del pais, sellada en 1990, haciendo un llamamiento al dialogo en un momento en el que preocupa el auge de la ultraderecha y la creciente polarizacion social.

http://www.europapress.es/internacional/noticia-merkel-defiende-unidad-alemana-no-acabada-28-anos-despues-reunificacion-20181003144348.html?utm_source=boletin&utm_medium=email&utm_...

Categoria: