Percy Cayetano Acuña Vigil

Pagina organizada por Percy Cayetano Acuna Vigil, esta dedicada a temas de informacion y de discusion del urbanismo, el planeamiento y la arquitectura, enmarcados por mi vision de la filosofia politica.

Comentarios recientes

Se encuentra usted aquí

Noticias internacionales y mis comentarios -Domingo 9 abril 2017

k

Noticias internacionales y mis comentarios -Domingo 9 abril 2017    

En sólo meses, el contenido de los medios de difusión nacionales e internacionales ha sufrido un profundo cambio en Occidente. Estamos siendo testigos del nacimiento de una “Entente” cuyos verdaderos iniciadores y objetivos reales aún se desconocen pero cuyas consecuencias directas contra la democracia ya son palpables.

Le décret sur la fermeture de la centrale nucléaire de Fessenheim est signé.

La ministre de l’écologie, Ségolène Royal, a annoncé dimanche sur Twitter la signature du décret d’abrogation de l’autorisation d’exploiter la centrale, promesse de campagne de François Hollande.

 http://www.lemonde.fr/planete/article/2017/04/09/le-decret-pour-la-fermeture-de-fessenheim-est-signe_5108402_3244.html  

  “Dicho y hecho”. Con un corto tuit celebratorio, la ministra de Medio Ambiente de Francia, Ségolène Royal, ha anunciado oficialmente el cierre de Fessenheim, la central nuclear más antigua del país. La noticia supone, a priori, el cumplimiento de una promesa de campaña del presidente François Hollande cuando este está ultimando su mandato, aunque la central seguirá operando tiempo después de que el socialista haya abandonado el Elíseo. Es decir, que la decisión podría ser todavía revertida por su sucesor.          

Le désarmement d’ETA, une « étape décisive » pour Paris, un geste insuffisant pour Madrid.

Alors que l’arsenal de l’organisation séparatiste basque était remis aux autorités françaises, les « Artisans de la paix » appelaient à la poursuite du processus.   

 Poco se conoce del acto principal que culminará el desarme de ETA. Los mediadores con la banda sólo han adelantado que éste se producirá “fuera de Bayona”, la ciudad que acogerá los actos públicos previstos para este sábado, pero no han especificado más por “motivos de seguridad”. “Las operaciones garantizarán el desarme total, verificable y certificable de ETA”, han asegurado los denominados ‘artesanos de la paz’.                     

A quoi ressembleraient les premiers mois d’Emmanuel Macron à l’Elysée ?

Dans le « JDD », le candidat du mouvement En Marche ! et favori des sondages affirme ne pas croire à la théorie des « cent jours ».  

 Valls deja tirado al candidato socialista y confirma que votará al centrista Macron en las presidenciales francesas

  • Lo apoyará en detrimento del candidato de su partido "porque no hay que afrontar ningún riesgo para la república", anuncia
  • Manifiesta su temor a que, en una elección presidencial "rara e inédita", la ultraderechista Le Pen pase a segunda vuelta                    

Un porte-avions américain et sa flotte font route vers la péninsule coréenne

Le commandement américain dans le Pacifique a expliqué qu’il s’agissait d’une « mesure de précaution », mentionnant la menace nucléaire nord-coréenne.

 http://www.lemonde.fr/international/article/2017/04/09/un-porte-avions-americain-et-sa-flotte-font-route-vers-la-peninsule-coreenne_5108334_3210.html             

<iframe src="//www.ultimedia.com/deliver/generic/iframe/mdtk/01637594/src/l3vvx8/zone/1/showtitle/1/" frameborder="0" scrolling="no" marginwidth="0" marginheight="0" hspace="0" vspace="0" webkitallowfullscreen="true" mozallowfullscreen="true" allowfullscreen="true" width="360" height="203"></iframe>

Un blocage « total » de la Guyane annoncé pour lundi

Le collectif « Pou La Gwiyann dékolé », qui pilote le mouvement social en Guyane, a annoncé le blocage « total » du département à partir de lundi, après qu’un policier a été blessé vendredi dans une manifestation.                

Un dimanche au jardin : cinq idées pour se mettre au vert

Vous séchez pour occuper les futurs longs week-ends de mai ? Voici des jardins sublimes et plantes en fête, sur la Côte d’Azur ou à quelques kilomètres de Paris.

Sur les lieux de l’attaque au camion bélier dans le centre de Stockholm

Un camion a renversé, vendredi, des passants au croisement d’une grande artère et de la rue piétonne la plus fréquentée de la capitale suédoise.

« L’Emission politique » : comment Emmanuel Macron tente d’enterrer son passé.

<iframe src="//www.ultimedia.com/deliver/generic/iframe/mdtk/03855684/src/8k30r8/zone/1/showtitle/1/" frameborder="0" scrolling="no" marginwidth="0" marginheight="0" hspace="0" vspace="0" webkitallowfullscreen="true" mozallowfullscreen="true" allowfullscreen="true" width="306" height="203"></iframe>

Hace unos meses Francia se movía entre la euforia por el cambio y el terror ante las encuestas: Marine Le Pen, presidenta del Frente Nacional, lideraba todos los sondeos de cara a la primera vuelta de las elecciones presidenciales que tendrán lugar el 23 de abril. Pero el tiempo ha corrido en beneficio del cambio tranquilo: Emmanuel Macron.

Ahora mismo es el salvador para muchos franceses, que casi se toman la primera vuelta como aquella segunda vuelta en las ya lejanas elecciones de 2002, en las que medio país votó a Jacques Chirac sólo para que no se impusiera Jean-Marie Le Pen, padre de la actual líder de la ultraderecha gala.

Bombardement en Syrie : la réaction de François Hollande

Donald Trump : « J’appelle toutes les nations civilisées à mettre fin au carnage en Syrie »

ATAQUE CONTRA EL RÉGIMEN DE BACHAR EL ASAD

Siria abre el primer frente entre Trump y Moscú

Rusia e Irán advierten a EE UU de represalias si vuelve a atacar en Siria

Los aliados de El Asad califican de ilegal las presencia de fuerzas norteamericanas en el norte del país.

Dos bloques han utilizado el conflicto para aumentar su influencia en la región.

http://www.abc.es/internacional/abci-miniguerra-mundial-tablero-sirio-201704080201_noticia.html

Escalada en Siria tras el presunto ataque con armas químicas en Idlib

El ataque con misiles de Estados Unidos en Siria conduce a un camino incierto. Tras lo ocurrido en la base de Homs, el presidente de EEUU, Donald Trump, ha abierto la "caja de pandora", según escriben los medios griegos.

"Trump, quien 'maldijo' la invasión en Siria, ahora la planea", publica el sitio web de noticias militaire.gr.

Comment sortir du nucléaire ?                

Paris-Roubaix, cocaïne et Champs-Elysées : les hauts et bas de Tom Boonen en dix photos

Le cycliste belge, qui fait ses adieux à la compétition dimanche sur Paris-Roubaix, a marqué le début de siècle par ses victoires et ses sorties de route. Retour en images.                       

L’islamologue Hani Ramadan expulsé de France vers la Suisse

Le frère de Tariq Ramadan faisait l’objet d’une interdiction administrative du territoire depuis vendredi. Il a été interpellé lors d’une conférence à Colmar.

Francia expulsa a un imán por defender la lapidación de las mujeres.

Hani Ramadan fue escoltado por la Policía francesa hasta la frontera con Suiza por defender la sharia (ley islámica) y la violencia contra las mujeres.

Las autoridades de Francia se encuentran en máxima alerta por los ataques que han tenido lugar durante los últimos años en el país, donde han muerto más de 230 personas.

El ISIS se atribuye los dos atentados contra iglesias coptas en Egipto con al menos 38 muertos .

 

Domingo de Ramos sangriento

Al menos una treintena de muertos en dos atentados contra iglesias coptas en Egipto

  • Un segundo ataque suicida se ha producido pocas horas después de una primera explosión que ya había matado a 25 personas en un templo de Tanta
  • Estado Islámico reivindica ambos atentados, según la agencia Amaq              

Forte mobilisation de l’opposition vénézuélienne à Caracas

L’ancien candidat présidentiel Henrique Capriles Radonski, privé pour 15 ans de ses droits politiques, a annoncé son intention de sillonner tout le pays.                  

Le journal daté du Dimanche 9 avril 2017                 

Fessenheim ou l’impéritie de l’Etat actionnaire.

Editorial. François Hollande s’est montré incapable de faire respecter sa promesse de fermer la centrale nucléaire. Comment est-ce possible, alors que l’Etat détient 83 % du capital de cette entreprise publique ?

http://www.lemonde.fr/idees/article/2017/04/08/fessenheim-ou-l-imperitie-de-l-etat-actionnaire_5108109_3232.html                  

Présidentielle 2017 : comment est déterminé le temps de parole accordé à chaque candidat ?

A chaque échéance électorale, les candidats les moins favorisés dénoncent le faible temps de parole que leur accordent les médias.                 

Les publicitaires face au terrorisme antiraciste

De tous côtés c’est confondant de bêtise.

LIRE SUR BOULEVARD VOLTAIRE

 

Categoria: